Londres 2012 | Vela

Marina Alabau encabeza la general tras el primer día de competición de RSX

  • La española ha sido segunda en la primera manga y primera en la segunda
  • Busca la primera medalla española en la historia de esta modalidad de vela
RTVE.es / EFe 

La regatista española Marina Alabau ha iniciado este martes su competición en la clase RSX de los Juegos Olímpicos de Londres 20012 y lo ha hecho plena de potencia al ser segunda en la primera manga y primera en la segunda, con lo que encabeza la clasificación general provisional.

La sevillana ha empezado fuerte en el objetivo de que el windsurf logre en Londres la primera medalla para España en la historia de esta modalidad de vela olímpica.

Alabau, en la primera manga y con un viento de diecisiete nudos, fue segunda tras la israelí El Korsiz Lee y se quedó por delante de la ucraniana Olha Maslivets, tercera.

En la segunda, fue aplastante su velocidad y superioridad, por lo que acabó primera con claridad por delante de la polaca Zofia Noceti-Klepaka, segunda, y de la israelí, que en esta manga pasó del primer puesto al tercero.

Alabau, que el 31 de agosto cumplirá 27 años, se estrenó en unos Juegos hace cuatro, en Pekín 2008, y entonces estuvo cerca de lograr un bronce pero al final fue cuarta.

Ahora ha demostrado que viene fuerte a unos campos de regatas, en aguas de Weymouth, que conoce bien y en los que siempre tiene buen rendimiento.

El miércoles se disputarán la tercera y cuarta manga de este torneo, que tiene fijado diez regatas para que se clasifique las diez primeras para la prueba por las medallas, prevista para el 7 de agosto.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56721