Londres 2012 | Vela

Marina Alabau encabeza la general tras el primer día de competición de RSX

  • La española ha sido segunda en la primera manga y primera en la segunda
  • Busca la primera medalla española en la historia de esta modalidad de vela
RTVE.es / EFe 

La regatista española Marina Alabau ha iniciado este martes su competición en la clase RSX de los Juegos Olímpicos de Londres 20012 y lo ha hecho plena de potencia al ser segunda en la primera manga y primera en la segunda, con lo que encabeza la clasificación general provisional.

La sevillana ha empezado fuerte en el objetivo de que el windsurf logre en Londres la primera medalla para España en la historia de esta modalidad de vela olímpica.

Alabau, en la primera manga y con un viento de diecisiete nudos, fue segunda tras la israelí El Korsiz Lee y se quedó por delante de la ucraniana Olha Maslivets, tercera.

En la segunda, fue aplastante su velocidad y superioridad, por lo que acabó primera con claridad por delante de la polaca Zofia Noceti-Klepaka, segunda, y de la israelí, que en esta manga pasó del primer puesto al tercero.

Alabau, que el 31 de agosto cumplirá 27 años, se estrenó en unos Juegos hace cuatro, en Pekín 2008, y entonces estuvo cerca de lograr un bronce pero al final fue cuarta.

Ahora ha demostrado que viene fuerte a unos campos de regatas, en aguas de Weymouth, que conoce bien y en los que siempre tiene buen rendimiento.

El miércoles se disputarán la tercera y cuarta manga de este torneo, que tiene fijado diez regatas para que se clasifique las diez primeras para la prueba por las medallas, prevista para el 7 de agosto.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los públicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:56721