Londres 2012 | Vela

Marina Alabau encabeza la general tras el primer día de competición de RSX

  • La española ha sido segunda en la primera manga y primera en la segunda
  • Busca la primera medalla española en la historia de esta modalidad de vela
RTVE.es / EFe 

La regatista española Marina Alabau ha iniciado este martes su competición en la clase RSX de los Juegos Olímpicos de Londres 20012 y lo ha hecho plena de potencia al ser segunda en la primera manga y primera en la segunda, con lo que encabeza la clasificación general provisional.

La sevillana ha empezado fuerte en el objetivo de que el windsurf logre en Londres la primera medalla para España en la historia de esta modalidad de vela olímpica.

Alabau, en la primera manga y con un viento de diecisiete nudos, fue segunda tras la israelí El Korsiz Lee y se quedó por delante de la ucraniana Olha Maslivets, tercera.

En la segunda, fue aplastante su velocidad y superioridad, por lo que acabó primera con claridad por delante de la polaca Zofia Noceti-Klepaka, segunda, y de la israelí, que en esta manga pasó del primer puesto al tercero.

Alabau, que el 31 de agosto cumplirá 27 años, se estrenó en unos Juegos hace cuatro, en Pekín 2008, y entonces estuvo cerca de lograr un bronce pero al final fue cuarta.

Ahora ha demostrado que viene fuerte a unos campos de regatas, en aguas de Weymouth, que conoce bien y en los que siempre tiene buen rendimiento.

El miércoles se disputarán la tercera y cuarta manga de este torneo, que tiene fijado diez regatas para que se clasifique las diez primeras para la prueba por las medallas, prevista para el 7 de agosto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56721