Londres 2012 | Vela

Marina Alabau encabeza la general tras el primer día de competición de RSX

  • La española ha sido segunda en la primera manga y primera en la segunda
  • Busca la primera medalla española en la historia de esta modalidad de vela
RTVE.es / EFe 

La regatista española Marina Alabau ha iniciado este martes su competición en la clase RSX de los Juegos Olímpicos de Londres 20012 y lo ha hecho plena de potencia al ser segunda en la primera manga y primera en la segunda, con lo que encabeza la clasificación general provisional.

La sevillana ha empezado fuerte en el objetivo de que el windsurf logre en Londres la primera medalla para España en la historia de esta modalidad de vela olímpica.

Alabau, en la primera manga y con un viento de diecisiete nudos, fue segunda tras la israelí El Korsiz Lee y se quedó por delante de la ucraniana Olha Maslivets, tercera.

En la segunda, fue aplastante su velocidad y superioridad, por lo que acabó primera con claridad por delante de la polaca Zofia Noceti-Klepaka, segunda, y de la israelí, que en esta manga pasó del primer puesto al tercero.

Alabau, que el 31 de agosto cumplirá 27 años, se estrenó en unos Juegos hace cuatro, en Pekín 2008, y entonces estuvo cerca de lograr un bronce pero al final fue cuarta.

Ahora ha demostrado que viene fuerte a unos campos de regatas, en aguas de Weymouth, que conoce bien y en los que siempre tiene buen rendimiento.

El miércoles se disputarán la tercera y cuarta manga de este torneo, que tiene fijado diez regatas para que se clasifique las diez primeras para la prueba por las medallas, prevista para el 7 de agosto.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56721