Londres 2012 | Tenis

Serena y Venus Williams, las chicas de oro

  • Las estadounidenses, oro en dobles frente a Hlavackova y Hradeka (6-4 y 6-4)
  • La campeona de individuales, Serena, hace doblete en Londres 2012
  • Iguala con su hermana mayor al aumentar a cuatro sus oros totales
  • Las rusas Kirilenko y Petrova completan el podio con el bronce
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El torneo de tenis femenino en los Juegos de Londres 2012 termina de encumbrar a las hermanas Serena Williams y Venus Williams como leyendas vivas. Tras el oro en individuales de Serena, logrado este sábado frente a Sharapova, la estadounidense consigue el segundo en dobles junto a Venus tras ganar a las checas Hlavackova y Hradeka por 6-4 y 6-4.

Ambas suman cuatro medallas doradas en el total de su carrera, una en individuales -Venus lo logró en Sydney 2000- y tres en dobles que las confirman como las mejores tenistas olímpicas de la historia. Broche de oro para los que se prevén sus últimos Juegos.

Nada pudieron hacer las checas ante el poderío de las estadounidenses. Hlavackova y Hradeka se plantaron en la final como cuartas favoritas del ránking olímpico tras vencer en 'semis' a las principales cabezas de serie, las también estadounidenses Huber y Raymond.

Curiosamente las Williams llegaban a Londres con peor ránking, pero eran la apuesta más segura tras los oros en 2000 y 2008 en sus anteriores participaciones; estuvieron ausentes en Atenas 2004.

Las tenistas de Michigan, que ya pasan de la treintena, ya lo han ganado todo -salvo en dobles mixtos- y solo se les puede achacar su falta de liderazgo en el circuito femenino, al que solo parecen prestar atención cuando sus intereses lo requieren.

Van de sobradas y lo demostraron en la pista central del All England Lawn Tennis Club una vez más con una final de potencia y táctica. Un 'break en cada set les fue suficiente para llevarse el partido, aunque las checas lograron levantar dos 'match ball' en el juego definitivo para dar mayor emoción al final.

Bastaba con ver las caras sonrientes de Hlavackova y Hradeka al final del partido, casi tan contentas como las Williams, para dar una medida de lo caro que se pagaba el oro frente a las tricampeonas.

Aperitivo de lujo para el público de la pista central antes del partido entre Roger Federer y Andy Murray; una jornada histórica.

A la altura de Mary Joe Fernández, 'Gigi' Fernández y Conchita Martínez

Con su cuarta medalla, segunda consecutiva en dobles, igualan a sus compatriotas Mary Joe Fernández y 'Gigi' Fernández, la únicas hasta ahora en hacer doblete -Barcelona 1992 y Atlanta 1996-. Asimismo, igualan a la española Conchita Martínez al colgarse medallas en tres Juegos diferentes.

Pero añaden un plus que no tienen las anteriores: pleno de oros.

Kirilenko y Petrova, bronce

El podio de dobles femenino se completa con las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova, terceras favoritos, que vencieron en la final de consolación a las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, primeras, por 4-6, 6-4 y 6-1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56716