Londres 2012 | Tenis

Serena y Venus Williams, las chicas de oro

  • Las estadounidenses, oro en dobles frente a Hlavackova y Hradeka (6-4 y 6-4)
  • La campeona de individuales, Serena, hace doblete en Londres 2012
  • Iguala con su hermana mayor al aumentar a cuatro sus oros totales
  • Las rusas Kirilenko y Petrova completan el podio con el bronce
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El torneo de tenis femenino en los Juegos de Londres 2012 termina de encumbrar a las hermanas Serena Williams y Venus Williams como leyendas vivas. Tras el oro en individuales de Serena, logrado este sábado frente a Sharapova, la estadounidense consigue el segundo en dobles junto a Venus tras ganar a las checas Hlavackova y Hradeka por 6-4 y 6-4.

Ambas suman cuatro medallas doradas en el total de su carrera, una en individuales -Venus lo logró en Sydney 2000- y tres en dobles que las confirman como las mejores tenistas olímpicas de la historia. Broche de oro para los que se prevén sus últimos Juegos.

Nada pudieron hacer las checas ante el poderío de las estadounidenses. Hlavackova y Hradeka se plantaron en la final como cuartas favoritas del ránking olímpico tras vencer en 'semis' a las principales cabezas de serie, las también estadounidenses Huber y Raymond.

Curiosamente las Williams llegaban a Londres con peor ránking, pero eran la apuesta más segura tras los oros en 2000 y 2008 en sus anteriores participaciones; estuvieron ausentes en Atenas 2004.

Las tenistas de Michigan, que ya pasan de la treintena, ya lo han ganado todo -salvo en dobles mixtos- y solo se les puede achacar su falta de liderazgo en el circuito femenino, al que solo parecen prestar atención cuando sus intereses lo requieren.

Van de sobradas y lo demostraron en la pista central del All England Lawn Tennis Club una vez más con una final de potencia y táctica. Un 'break en cada set les fue suficiente para llevarse el partido, aunque las checas lograron levantar dos 'match ball' en el juego definitivo para dar mayor emoción al final.

Bastaba con ver las caras sonrientes de Hlavackova y Hradeka al final del partido, casi tan contentas como las Williams, para dar una medida de lo caro que se pagaba el oro frente a las tricampeonas.

Aperitivo de lujo para el público de la pista central antes del partido entre Roger Federer y Andy Murray; una jornada histórica.

A la altura de Mary Joe Fernández, 'Gigi' Fernández y Conchita Martínez

Con su cuarta medalla, segunda consecutiva en dobles, igualan a sus compatriotas Mary Joe Fernández y 'Gigi' Fernández, la únicas hasta ahora en hacer doblete -Barcelona 1992 y Atlanta 1996-. Asimismo, igualan a la española Conchita Martínez al colgarse medallas en tres Juegos diferentes.

Pero añaden un plus que no tienen las anteriores: pleno de oros.

Kirilenko y Petrova, bronce

El podio de dobles femenino se completa con las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova, terceras favoritos, que vencieron en la final de consolación a las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, primeras, por 4-6, 6-4 y 6-1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:56716