Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

Serena Williams se cuelga el oro arrollando a Sharapova en la final de Londres

  • La tenista estadounidense pasó por encima de la rusa con un 6-0 y un 6-1
  • Azarenka vence a la rusa Kirilenko y se cuelga el bronce (6-3 y 6-4)

Por

Serena Williams pasó por encima de Maria Sharapova y se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Inapelable. Imposible. Impresionante. 6-0 y 6-1. Solo dejó a la rusa que ganara un juego, en la segunda manga. Los diez 'aces' o saques directos de la estadounidense son buena muestra del tren que le pasó por encima a Sharapova.

La estadounidense salió a la pista con unas ansias de ganar y llevarse el oro para casa que son tremendas. Pese a que Sharapova se jugaba no solo la presea mayor sino también ser la número uno del mundo, la rusa vio cómo Serena la rompía rápidamente.

Empezaba Williams llevándose el primer juego sin mayor problema. A la siguiente, Sharapova tenía su oportunidad. Pero fue imposible. La estadounidense rompía por primera vez y se ponía 2-0.

Un comienzo arrollador

Ahí no acababa la historia. El set seguía por ese mismo camino con una serie de golpes de Williams que resultaban imposibles para la rusa. Los siete ‘aces’ de la estadounidense son una buena muestra de cómo rondaba la manga para su favor. A eso había que sumarle los puntos ganados al resto que también transmitían las diferencias, de ahí los ‘breaks’ de Williams (16 de 24 mientras que Sharapova solo pudo levantar 5 de 19).

Con este panorama, la tenista estadounidense rompía de nuevo el cuarto juego e incluso levantando juegos cuando la rusa tuvo sus oportunidades. Con 4-0 a su favor parecía prácticamente imposible dejar escapar la manga. Así fue. El quinto y el sexto se los adjudicó también rompiendo a la rusa en el último. La cara de desesperación de Sharapova era un auténtico poema.

El segundo set arrancaba por el mismo camino. Williams empezaba al saque y se quedaba su servicio sin mayor dificultad. La estadounidense con la raqueta parece que alarga su brazo hasta el infinito. Si no es de derechas es de izquierdas pero quemaba la moral a la rusa de forma extraordinaria.

Sharapova reflejaba perfectamente en su rostro la dificultad que tenía por delante y que no sabía muy bien cómo abordar. Sacaba Sharapova en su servicio y Williams restaba de primeras a su derecha rompiéndole el juego. 2-0.

Serena desmoraliza a Sharapova

Y a la siguiente también. 3-0. La rusa estaba totalmente desmoralizada. Tenía un tren delante a punto de arrollarla totalmente. Con su servicio hubo algún momento en el que ya no sabía ni cómo sacarle a Williams. Aunque también tuvo su revés a dos manos que la estadounidense no pudo devolver. Un par de golpes más así y la rusa pudo ganar su primer juego. Al décimo fue la vencida. 3-1 en el segundo set.

Este paso animó a Sharapova. Con el servicio en poder de la estadounidense, la rusa pudo pelearle el juego provocando cuatros errores de su rival y poniéndose con ventaja a un punto de romper el juego. No quería rendirse. Llegó a ponerse con otra ventaja pero dos bolas a la red acabaron por dejarle el juego a Williams para ponerse 4-1. Sharapova suspiraba. Los 20 golpes ganadores de Serena amargaban la vida a la rusa, que solo llevaba cinco.

También se le unió la mala suerte. Una bola que le dejaba fácil para rematar y se le iba larga al fondo de la línea. Williams se ponía 0-40 y a punto de romper de nuevo. La rusa pudo ganar un punto pero no fue suficiente. Serena volvía a romper y se ponía 5-1, a un juego de partido y con el saque a favor.

La tenista perfecta

Con el servicio de su parte, Williams quería poner la guinda al partido perfecto para hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un punto moviendo de un lado a otro de la pista a Sharapova fue buena muestra de lo que había sido el partido. El repertorio de golpes, saques, restos y gestos de la estadounidense eran brutales. Y no podía ganar de otra forma, con un saque directo. Serena Williams, medalla de oro olímpica. Imposible para la rusa.

Con este oro, Serena Williams ha saldado la cuenta que tenía pendiente. La estadounidense se ha erigido como la segunda mujer en la historia del tenis en unir los cuatro 'major' con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, la única aún en obtenerlo todo en un mismo año (1988). A sus cinco Wimbledon, cinco Abiertos de Australia, tres Abiertos de Estados Unidos y un Roland Garros, Williams le une ahora el oro olímpico. Para quitarse el sombrero ante la tenista perfecta.

Azarenka, medalla de bronce

La bielorrusa Viktoria Azarenka se consuela en el torneo de tenis femenino de Londres 2012 con la medalla de bronce. La todavía número uno del mundo gana a la rusa Maria Kirilenko por 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos.

Azarenka comenzó con fuerza el primer set gracias a una rotura a favor en el segundo juego. Pero Kirilenko se quitó la presión y comenzó a servir mejor para levantar un 15-40 en el cuarto y hacer el 'contrabreak' en el siguiente juego, ayudada por una doble falta de Azarenka.

Tras consolidarse la igualdad en el marcador (3-3) la bielorrusa puso una marcha más para hacer tres juegos consecutivos y apuntarse el primer set.

El segundo comenzó de manera similar, solo que fue Kirilenko la primera en sacar y la primera que se llevó dos 'breaks' en contra. De nuevo reacción de la rusa a fuerza de golpes ganadores, asumiendo más riesgos, pero pagando el esfuerzo en el séptimo juego para ceder de nuevo su servicio.

Los errores no forzados (21) fueron otra losa de Kirilenko en su derrota, algo que aprovechó Azarenka para consolidar su ventaja en el octavo juego en un disputado 'deuce'. Le bastó con mantener su saque para llevarse el partido y celebrar el bronce.