Londres 2012 | Balonmano

España gana a Suecia y asegura los cuartos en balonmano femenino

  • Su pase a cuartos está asegurado tras la victoria de Noruega sobre Dinamarca
  • A España le falta disputar un encuentro en su grupo antes de pasar a cuartos
  • Las españolas ganan a Suecia por 25 a 24 en los últimos dos minutos
SILVIA QUÍLEZ 

El equipo olímpico español femenino de balonmano ha ganado a Suecia por 25 a 24 en un partido muy igualado entre ambas selecciones, que se ha disputado en el Copper Box, en los Juegos Olímpicos de Londres. La victoria supone que España queda en tercera posición de su grupo, el B, con 5 puntos, empatada con Corea del Sur, y su pase a cuartos de final está ya asegurado después de que Noruega, la vigente campeona mundial, haya ganado a Dinamarca.

El equipo, entrenado por Jorge Dueñas, ha llegado al final de la primera parte con un gol de ventaja después de haber llegado a ganar con cuatro puntos de diferencia sobre Suecia.

El resultado final se ha decidido en los tres últimos minutos, después de que ambos equipos hayan mantenido una estrecha distancia en el marcador a lo largo de todo el encuentro.

En el minuto 27 todavía había un empate a 23 en el marcador. Entra en juego Verónica Cuadrado y España juega así con un doble pívot lo que queda del partido, con Macarena Aguilar y Marta Mangué en primera línea de ataque. Casi de forma inmediata Elizabeth Pinedo marca el punto 24. Suecia ve que se le escapa el partido y su entrenador pide tiempo muerto. España tiene ya la victoria, pero todavía quedan dos minutos y todavía va a marcar otro tanto antes de que termine el partido.

Mal comienzo y remontada de España

El partido ha empezado mal para la selección española y el punto de inflexión se ha producido en el minuto 10, con el marcador favorable a las suecas por 5-2, cuando el entrenador, Jorge Dueñas, ha pedido tiempo muerto.

Desde ese punto, las jugadoras españolas han empezado a jugar haciendo más combinaciones y entrando cada vez más en el área de seis metros. Nada más salir, Elizabeth Pinedo ha empezado a remontar el partido con un gol.

Después, con dos goles de Carmen Martín ha llegado el empate a 6 y Nely Alberto ha puesto a España por delante en el marcador marcando en el minuto 16 de la primera mitad. El equipo sueco parecía atascado, después de la remontada de España, que ha conseguido terminar la primera parte con un gol de ventaja (11-10).

A lo largo de todo el encuentro solo ha habido que lamentar una lesión más considerable, la de la jugadora Carmen Martín, que ha recibido un golpe en la rodilla izquierda cuando corría el minuto 18 de la primera parte. Martín ha tenido que presenciar el resto del encuentro desde el banquillo, con una aparatosa férula en su rodilla izquierda. La noticia podría ser peor si se confirman los pronósticos que apuntan a una lesión en el ligamento lateral interno, que podría dejarla fuera de la competición.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56676