Londres 2012 | Balonmano

España gana a Suecia y asegura los cuartos en balonmano femenino

  • Su pase a cuartos está asegurado tras la victoria de Noruega sobre Dinamarca
  • A España le falta disputar un encuentro en su grupo antes de pasar a cuartos
  • Las españolas ganan a Suecia por 25 a 24 en los últimos dos minutos
SILVIA QUÍLEZ 

El equipo olímpico español femenino de balonmano ha ganado a Suecia por 25 a 24 en un partido muy igualado entre ambas selecciones, que se ha disputado en el Copper Box, en los Juegos Olímpicos de Londres. La victoria supone que España queda en tercera posición de su grupo, el B, con 5 puntos, empatada con Corea del Sur, y su pase a cuartos de final está ya asegurado después de que Noruega, la vigente campeona mundial, haya ganado a Dinamarca.

El equipo, entrenado por Jorge Dueñas, ha llegado al final de la primera parte con un gol de ventaja después de haber llegado a ganar con cuatro puntos de diferencia sobre Suecia.

El resultado final se ha decidido en los tres últimos minutos, después de que ambos equipos hayan mantenido una estrecha distancia en el marcador a lo largo de todo el encuentro.

En el minuto 27 todavía había un empate a 23 en el marcador. Entra en juego Verónica Cuadrado y España juega así con un doble pívot lo que queda del partido, con Macarena Aguilar y Marta Mangué en primera línea de ataque. Casi de forma inmediata Elizabeth Pinedo marca el punto 24. Suecia ve que se le escapa el partido y su entrenador pide tiempo muerto. España tiene ya la victoria, pero todavía quedan dos minutos y todavía va a marcar otro tanto antes de que termine el partido.

Mal comienzo y remontada de España

El partido ha empezado mal para la selección española y el punto de inflexión se ha producido en el minuto 10, con el marcador favorable a las suecas por 5-2, cuando el entrenador, Jorge Dueñas, ha pedido tiempo muerto.

Desde ese punto, las jugadoras españolas han empezado a jugar haciendo más combinaciones y entrando cada vez más en el área de seis metros. Nada más salir, Elizabeth Pinedo ha empezado a remontar el partido con un gol.

Después, con dos goles de Carmen Martín ha llegado el empate a 6 y Nely Alberto ha puesto a España por delante en el marcador marcando en el minuto 16 de la primera mitad. El equipo sueco parecía atascado, después de la remontada de España, que ha conseguido terminar la primera parte con un gol de ventaja (11-10).

A lo largo de todo el encuentro solo ha habido que lamentar una lesión más considerable, la de la jugadora Carmen Martín, que ha recibido un golpe en la rodilla izquierda cuando corría el minuto 18 de la primera parte. Martín ha tenido que presenciar el resto del encuentro desde el banquillo, con una aparatosa férula en su rodilla izquierda. La noticia podría ser peor si se confirman los pronósticos que apuntan a una lesión en el ligamento lateral interno, que podría dejarla fuera de la competición.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:56676