Londres 2012 | Balonmano

España gana a Suecia y asegura los cuartos en balonmano femenino

  • Su pase a cuartos está asegurado tras la victoria de Noruega sobre Dinamarca
  • A España le falta disputar un encuentro en su grupo antes de pasar a cuartos
  • Las españolas ganan a Suecia por 25 a 24 en los últimos dos minutos
SILVIA QUÍLEZ 

El equipo olímpico español femenino de balonmano ha ganado a Suecia por 25 a 24 en un partido muy igualado entre ambas selecciones, que se ha disputado en el Copper Box, en los Juegos Olímpicos de Londres. La victoria supone que España queda en tercera posición de su grupo, el B, con 5 puntos, empatada con Corea del Sur, y su pase a cuartos de final está ya asegurado después de que Noruega, la vigente campeona mundial, haya ganado a Dinamarca.

El equipo, entrenado por Jorge Dueñas, ha llegado al final de la primera parte con un gol de ventaja después de haber llegado a ganar con cuatro puntos de diferencia sobre Suecia.

El resultado final se ha decidido en los tres últimos minutos, después de que ambos equipos hayan mantenido una estrecha distancia en el marcador a lo largo de todo el encuentro.

En el minuto 27 todavía había un empate a 23 en el marcador. Entra en juego Verónica Cuadrado y España juega así con un doble pívot lo que queda del partido, con Macarena Aguilar y Marta Mangué en primera línea de ataque. Casi de forma inmediata Elizabeth Pinedo marca el punto 24. Suecia ve que se le escapa el partido y su entrenador pide tiempo muerto. España tiene ya la victoria, pero todavía quedan dos minutos y todavía va a marcar otro tanto antes de que termine el partido.

Mal comienzo y remontada de España

El partido ha empezado mal para la selección española y el punto de inflexión se ha producido en el minuto 10, con el marcador favorable a las suecas por 5-2, cuando el entrenador, Jorge Dueñas, ha pedido tiempo muerto.

Desde ese punto, las jugadoras españolas han empezado a jugar haciendo más combinaciones y entrando cada vez más en el área de seis metros. Nada más salir, Elizabeth Pinedo ha empezado a remontar el partido con un gol.

Después, con dos goles de Carmen Martín ha llegado el empate a 6 y Nely Alberto ha puesto a España por delante en el marcador marcando en el minuto 16 de la primera mitad. El equipo sueco parecía atascado, después de la remontada de España, que ha conseguido terminar la primera parte con un gol de ventaja (11-10).

A lo largo de todo el encuentro solo ha habido que lamentar una lesión más considerable, la de la jugadora Carmen Martín, que ha recibido un golpe en la rodilla izquierda cuando corría el minuto 18 de la primera parte. Martín ha tenido que presenciar el resto del encuentro desde el banquillo, con una aparatosa férula en su rodilla izquierda. La noticia podría ser peor si se confirman los pronósticos que apuntan a una lesión en el ligamento lateral interno, que podría dejarla fuera de la competición.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56676