Carles Puyol se incorpora a los entrenamientos del FC Barcelona

  • El capitán del Barça, cada vez más cerca de su total recuperación
  • El primer partido de la pretemporada será este martes contra el Hamburgo
Ampliar fotoEl defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol.EFE

RTVE.es/ EP 

El capitán del FC Barcelona Carles Puyol que a principios de mayo tuvo que pasar por el quirófano debido a una lesión de rodilla, se ha incorporado este lunes a los entrenamientos de la primera plantilla blaugrana, aunque con trabajo al margen de sus compañeros.

Con el defensa ya sobre el césped, queda menos para que el capitán reciba el alta médica y pueda acabar la pretemporada a ritmo normal, volviendo así a unos terrenos de juego que no pisa desde el derbi contra el Espanyol, en que las molestias en la rodilla derecha se agudizaron y le obligaron a parar.

El  resto del grupo, que se ha dedicado a preparar el primer partido de pretemporada, jugará este martes en el Imtech Arena de Hamburgo, a las 18:00 horas.

El entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, dispone de trece jugadores de la primera plantilla, más buena parte del filial, en el que será el estreno del técnico catalán como inquilino del banquillo.

Trece jugadores del filial

En la primera sesión de este lunes, con otra programada para las 19:00 horas también en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se pudo ver a los ocho jugadores del filial que se ejercitaron la semana pasada, más otros cinco canteranos: Oier, Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Ilie, Rafinha, Lobato, Femenía, Patric, Deulofeu, Espinosa, Balliu y Juan Ángel Román.

Cabe resaltar que Gerard Deulofeu se incorpora también este lunes a los entrenamientos después de haber disfrutado de un merecido descanso por haberse proclamando campeón del Europeo sub-19.

­ ­ ­ ­

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU. y Rusia negocian en Ginebra un documento sobre la salida de la crisis de Ucrania

Lo han presentado en la reunión a cuatro bandas de Ginebra. Desde Rusia, Putin considera "muy importantes" las negociaciones.

­ ­ ­ ­

Dos muertos y tres desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Siete de los doce tripulantes han sido rescatados.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:817