Carles Puyol se incorpora a los entrenamientos del FC Barcelona

  • El capitán del Barça, cada vez más cerca de su total recuperación
  • El primer partido de la pretemporada será este martes contra el Hamburgo
Ampliar fotoEl defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol.EFE

RTVE.es/ EP 

El capitán del FC Barcelona Carles Puyol que a principios de mayo tuvo que pasar por el quirófano debido a una lesión de rodilla, se ha incorporado este lunes a los entrenamientos de la primera plantilla blaugrana, aunque con trabajo al margen de sus compañeros.

Con el defensa ya sobre el césped, queda menos para que el capitán reciba el alta médica y pueda acabar la pretemporada a ritmo normal, volviendo así a unos terrenos de juego que no pisa desde el derbi contra el Espanyol, en que las molestias en la rodilla derecha se agudizaron y le obligaron a parar.

El  resto del grupo, que se ha dedicado a preparar el primer partido de pretemporada, jugará este martes en el Imtech Arena de Hamburgo, a las 18:00 horas.

El entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, dispone de trece jugadores de la primera plantilla, más buena parte del filial, en el que será el estreno del técnico catalán como inquilino del banquillo.

Trece jugadores del filial

En la primera sesión de este lunes, con otra programada para las 19:00 horas también en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se pudo ver a los ocho jugadores del filial que se ejercitaron la semana pasada, más otros cinco canteranos: Oier, Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Ilie, Rafinha, Lobato, Femenía, Patric, Deulofeu, Espinosa, Balliu y Juan Ángel Román.

Cabe resaltar que Gerard Deulofeu se incorpora también este lunes a los entrenamientos después de haber disfrutado de un merecido descanso por haberse proclamando campeón del Europeo sub-19.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:817