Enlaces accesibilidad
Selección Olímpica | España 1 - 0 México

España cierra con victoria el último amistoso antes de Londres

  • La 'Rojita' triunfa cómoda y merecidamente ante la selección mexicana
  • Javi Martínez, autor del único tanto a favor de España (min.12)

Por
España cierra con victoria el último amistoso antes de Londres

Ficha técnicaFicha técnica

1-España: De Gea (Mariño, min. 46), Montoya (Azpilicueta, min. 75), Íñigo, Domínguez, Jordi Alba, Javi Martínez, Koke, Isco, Mata (Romeu, min. 81), Tello (Rodrigo, min. 59) y Adrián (Illarramendi, min. 59)

0-México: Jesús Corona, Israel Jiménez (Néstor Araújo, min. 80), Diego Reyes, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Carlos Salcido (Javier Cortés, min. 76), Javier Aquino (Jorge Enríquez, min. 76), Giovani Dos Santos (Miguel Ponce, min. 72), Oribe Peralta, Marco Fabián y Néstor Vidrio.

Árbitro: Andrea de Marco (Italia). No mostró cartulinas.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones olímpicas de España y México, disputado en el estadio Ramón de Carranza, que inauguró su nueva tribuna. Unos 20.000 espectadores, casi lleno. Intenso viento de poniente. España jugó con su indumentaria habitual y México completamente de negro.

La selección española olímpica ha ganado en el Carranza a México por 1-0 con un tanto de Javi Martínez. Este tempranero gol dio seguridad a ‘la Rojita’ que jugó más confiada y se alzó con la posesión del balón prácticamente durante todo el partido.

Con este segundo encuentro, el equipo español pone fin a los amistosos. El sábado pondrá rumbo a Glasgow donde se jugará el primer partido olímpico, el próximo día 26 ante Japón, equipo que ya se encuentra allí esperando a la selección.

La cita se disputó en el estadio gaditano Ramón de Carranza, que estrenó gradas nuevas y un aforo de 25.000 asientos. No solo estuvo casi al completo, sino que durante todo el partido hubo ambientazo en las gradas que no pararon de animar a la selección.

Aunque España se impuso por la mínima a México, fuerte rival que plantó cara durante todo el partido, al conjunto de Luis Milla se les vio confiado y dando un juego con mucha calidad en todo momento. A este último amistoso se le unieron los últimos jugadores, los campeones de Europa Jordi Alba, Juan Mata y el mismísimo autor del gol, Javi Martínez.

España favorita y ganadora merecida

España dio muestras del buen fútbol que lleva dentro este equipo y dominó el encuentro desde el min.5, cuando Montoya envió un largo a Tello que rompió fuera de juego, y que fue abortado luego por Corona, en una rápida salida. Tres minutos después llegaría el gol de la victoria, tras un córner botado por Alba y rematado de cabeza en la frontal del área pequeña por Javi Martínez.

México presionó fuerte tras el gol, cometiendo así las primeras faltas del partido. Fue destacable la figura del portero la selección mexicana, Jesús de José Corona, que defendió la portería de su selección con uñas y garras, y evitó posibles goles a favor de España, salvando a México una y otra vez. También destacó la figura del único mexicano internacional que tiene la selección tricolor, Giovani Dos Santos y la de Marco Fabián, ‘el japonés’, y Javier Aquino, quienes estuvieron muy cerca de batir a De Gea en varias ocasiones.

El segundo tiempo, estuvo marcado por un juego más espeso, sin tanto control en el centro del campo como en la primera parte. El dominio siempre estuvo a favor de España, que se encontró en esta segunda parte con una defensa mexicana muy bien cerrada. Ambas selecciones intentaron, con penetraciones por las bandas avanzar aunque sin ocasiones claras de gol.

Este último partido de preparación para el equipo español antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, estuvo marcado de buenas sensaciones, donde finalmente España acabó obteniendo su ansiada victoria.

Milla, satisfecho tras el encuentro

Tras el final del encuentro, el entrenador de la selección olímpica española, Luis Milla, ha afirmado que "está satisfecho" y que el equipo "jugó bien contra México".

"El partido sirve para ver gente que nos puede ayudar. Hemos intentado salir fuertes porque estábamos jugando ante un equipo que va a optar a medalla. Los dos queríamos tener el balón y llevar la iniciativa".

Además, el técnico ha destacado que sus hombres "supieron controlar el partido" y ha aclarado que Muniáin no jugó por precaución.