Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Italia

Pedrosa: "Será una carrera muy dura por el calor y por el ritmo de Lorenzo"

  • Dani Pedrosa destaca la dura competencia con Jorge Lorenzo en el GP de Italia
  • Jorge Lorenzo se lamenta de un fallo electrónico que le relega al segundo puesto
  • Héctor Barberá encantado de debutar en la primera línea de la parrilla de salida
  • Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es

Por
PEDROSA EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA DE MOTOCICLISMO
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) tras la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia. EFE efe

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) explicó tras los entrenamientos oficiales de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Italia del Mundial de motociclismo que la carrera "será muy dura, hace muchísimo calor y el ritmo será muy alto por los tiempos que se han visto esta tarde y, además, Jorge Lorenzo tiene un gran ritmo de carrera". [Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es]

Pedrosa: "será complicado"

"En general hemos hecho unos buenos entrenamientos a lo largo de toda la jornada y con los tiempos bastante controlados para lograr estar en pista cuando el resto de rivales han comenzado a tirar con fuerza para buscar su mejor tiempo", explicó Pedrosa, primero en los entrenamientos oficiales.

Lo realmente importante es estar en primera línea

En cuanto a la puesta a punto de su moto, Dani Pedrosa aseguró que estaba "bastante contento con ella ya que hemos logrado que tenga un poco más de agarre y así sentir mayor confianza", dijo, para agregar que habían dado "otro paso adelante, aunque lo realmente importante es estar en primera línea".

Lorenzo: "ha sido una lástima"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, lamentó que después de haber sido "rápido todo el fin de semana, un fallo electrónico no ha permitido pelear hasta el final por la mejor posición de la formación de salida".

Hemos estado en todo momento entre los más rápidos

"En cualquier caso lo importante es que hemos estado en todo momento entre los más rápidos y aunque haya tenido el problema electrónico casi al final, como si fallara un cilindro, los ingenieros de Yamaha me han asegurado que está solucionado y no volverá a pasar el domingo", explicó Lorenzo.

"Además, otro de los datos importantes es que en los entrenamientos oficiales hemos empleado un nuevo motor y era tan rápido como los de las Ducati en la recta y eso es importante, pues es un punto en el que ahora no perdemos nada de tiempo", comentó el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

Tanto Dani como yo tenemos muy buen ritmo

En cuanto a la carrera de mañana tiene claro que "tanto Dani como yo tenemos muy buen ritmo y quizás el resto están un poco más atrás y si bien sabemos que será una carrera dura, intentaré escaparme si puedo", afirmó el piloto de Yamaha.

En cuanto a la sanción impuesta al francés Johann Zarco por su percance con el español Pol Espargaró, en los entrenamientos de Moto2, parecido al que tuvo él con Álvaro Bautista en Holanda, Jorge Lorenzo opinó que era "una sanción leve, pues no hay que olvidar que el motociclismo es un deporte de alto riesgo y es importante que todos sepamos que no se pueden aceptar determinados comportamientos".

Barberá: "es fantástico"

Héctor Barberá, por su parte, se mostró muy satisfecho y contento de su tercera posición en los entrenamientos oficiales de MotoGP para el Gran Premio de Italia, pues ha sido "fantástico, ya que es la primera vez que estamos en primera línea".

"Mugello es uno de mis circuitos favoritos y me encanta haber podido lograr este resultado y, además, sin que fuese necesario seguir a ningún otro piloto", aseguró Barberá, quien aclaró que "cuando delante tienes a pilotos oficiales con motos mucho más potentes, si quieres progresar lo único que puedes hacer es buscar esos rebufos, no es algo que guste, pero al final es lo que se puede hacer", reconoció Barberá, quien agregó que "lo hago yo y lo hacen también otros pilotos".

Estoy muy contento ya que no esperaba este resultado

"La verdad es que estoy muy contento ya que no esperaba este resultado mi objetivo a lo largo del fin de semana era entrar en la segunda línea y esto supera cualquier expectativa pero así como en otros circuitos este chasis tan rígido es un inconveniente, en Mugello nos ha venido muy bien ya que consigues hacerla girar mucho mejor", explicó Barberá.

La carrera va a ser otra cosa

"La carrera va a ser otra cosa, será complicado, pues Dani y Jorge tienen muy buen ritmo y ese no es mi caso ya que mi objetivo se centrará, como todo el año, en intentar ser la primera Ducati pero no creo que pueda aguantar en el primer grupo", aseguró sincero Héctor Barberá

Deportes

anterior siguiente