Baloncesto | Francia - España

La 'ÑBA' buscará en París su quinta victoria consecutiva contra Francia

  • Scariolo mantiene la duda de Juan Carlos Navarro
  • Francia espera mejorar la imagen mostada en Madrid
  • Será el único partido de la 'ruta Ñ' fuera de España
  • Francia - España en directo, este domingo en RTVE.es.
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

España buscará este domingo ante Francia seguir invicta en la serie de amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lograr la quinta victoria consecutiva ante Francia en el único partido de la 'Ruta Ñ' que se disputará fuera del territorio nacional. Será en el Pabellón Omnisport de París Bercy. [Francia - España en directo este domingo a las 14:30 horas en Teledeporte y RTVE.es]

Tras apabullar a Túnez, España intentará seguir con la mejoría en su juego ante Francia, a la que ya venció el pasado martes en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La selección ha ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado frente a Francia, entre ellos la final del Europeo disputado el año pasado en Kaunas (Lituania). La última vez que la selección perdió ante los franceses fue hace casi dos años en Esmirna, Turquía, en el partido inicial del Mundial disputado en ese país.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, sigue con la duda de Juan Carlos Navarro, que todavía no ha disputado ni un solo minuto en los tres partidos de preparación disputados, debido a las molestias en la fascia plantar.

España espera otra Francia

En el primer partido de la gira ante Gran Bretaña, los hermanos Gasol fueron los mejores, dominando bajo los tableros, mientras que ante los galos los madridistas Sergio Llull y Felipe Reyes se repartieron el protagonismo. Este viernes, ante la débil Túnez, la selección que dirige Scariolo se impuso (95-56) en Salamanca.

Si el ambiente será diferente al del Palacio de los Deportes, también se espera que lo sea el juego de Francia. Tras pasar por Madrid "sin pena ni gloria", con varias bajas y con un "inmaculado" Tony Parker, los hombres dirigidos por Vincent Collet tratarán de mejorar su juego y vengarse de la derrota del martes ante su público, a pesar del cansancio que llevan encima, según han reconocido el entrenador 'bleu' y su gran estrella, Parker.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56675