GP de Italia | Moto2

Espargaró saca fuerzas de flaqueza y gana la 'pole' en Mugello

  • El piloto español de Moto2 se sobrepone a sus problemas en el tobillo derecho
  • Pol Espargaró doblega a Marc Márquez en la sesión oficial de entrenamientos
  • Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es
Ampliar fotoEspargaró en los entrenamientos del GP de Italia de Moto2

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) pilota su moto durante la sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Italia.efe

Entrenamientos oficiales de Moto2:
1. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 1:52.369
2. Marc Márquez (ESP/Suter) 1:52.438
3. Johann Zarco (FRA/Motobi) 1:52.781
4. Andrea Iannone (ITA/Speed UP) 1:52.835
5. Alex de Angelis (RSM/FTR) 1:52.883
6. Thomas Luthi (SUI/Suter) 1:52.946
7. Bradley Smith (GBR/Tech 3) 1:53.029
8. Scott Redding (GBR/Kalex) 1:53.059
9. Esteve Rabat (ESP/Kalex) 1:53.090
10. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 1:53.152

RTVE.es/EFE 

El español Pol Espargaró (Kalex) sacó fuerzas de la debilidad producida al ser embestido por el francés Johann Zarco (Motobi) durante la última sesión de entrenamientos libres. Espargaró consiguió la mejor posición para la formación de salida de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Italia del Mundial de Motociclismo al doblegar en el último momento a su compatriota Marc Márquez (Suter). [Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es]

Duelo Espargaró- Márquez

Márquez dominó durante casi toda la tanda de entrenamientos la clasificación, mientras que Espargaró intentaba superar los dolores en su tobillo derecho. Con reposo total y absoluto, Pol Espargaró se acabó subiendo a su moto y, si bien estuvo en todo momento entre los más rápidos de la categoría, dio la impresión de que no sería capaz de superar a sus rivales.

La incertidumbre se prolongó hasta que llegaron los últimos instantes del entrenamiento, en los que Espargaró sorprendió a todos por su eficacia de pilotaje en los 5.245 metros de la pista toscana y relegó a la segunda plaza a Márquez.

Quizás lo más sorprendente fue que tras ellos, en tercer lugar, entró el francés Johann Zarco (Motobi), causante del accidente del español, quien pudo disfrutar de las prebendas de ser tercero, pero al que mañana se le aplicará una sanción que le retrasa quince puestos más en la formación de salida, por lo que saldrá decimoctavo desde la sexta línea.

Otro español, Esteve "Tito" Rabat (Kalex), fue uno de los pilotos que intentó aprovechar el rebufo de la moto de Marc Márquez, al que esperó descaradamente para arrancar en su vuelta rápida y así colocarse noveno en la salida, un par de posiciones por delante de Nicolás Terol (Suter), quien cada vez parece estar más adaptado a su nueva moto y categoría.

Un salto de calidad que no ha hecho su compañero de equipo, Toni Elías, campeón del mundo de Moto2 en 2010, cuya situación en el equipo de Aspar no parece ser demasiado placentera y ambas partes podrían estar negociando algún tipo de solución al problema, pues en Mugello acabó vigésimo tercero.

La jornada oficial de entrenamientos no estuvo exenta de accidentes, pues se produjeron no pocos de ellos, aunque los más destacados fueron los del belga Xavier Simeon (Tech 3), el italiano Simone Corsi (FTR), el finlandés Mika Kallio (Kalex) o el francés Mike di Meglio (MZ RE Honda).

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid celebra con Neptuno la décima

Las calles de Madrid han lucido más rojiblancas que nunca. Simeone: "Lo mejor que tenemos los atléticos es que nunca dejamos de creer". Enrique Cerezo: "Hoy Madrid, la Comunidad de Madrid y España es rojiblanca".

­ ­ ­ ­

Murió Videla, el más odiado

JOSÉ CARLOS GALLARDO.- Representa lo peor de una de las etapas más oscuras de Argentina.

­ ­ ­ ­

Rajoy promete una distribución "ordenada" del déficit

S. MAYORGA.- El presidente del Gobierno clausura la XIX Interparlamentaria del PP. "El Gobierno sabe a dónde va, estamos en la buena dirección".

­ ­ ­ ­
Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas

Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas

La ley exige la "previa autorización expresa" de la Comunidad de Madrid. El préstamo se concedió el 30 de noviembre de 2004 y la autorización de la Comunidad no llegó hasta el 27 de diciembre.

­ ­ ­ ­

Benicio del Toro vuelve a Cannes con la historia de "un ser humano"

El film trata una historia real sobre los indios americanos. Entre el reparto, "una pies negros" que durante el rodaje visitó su reserva.

­ ­ ­ ­
Un cinturón alerta dsobre crisis epilépticas a través del móvil

Un cinturón alerta sobre crisis epilépticas a través del móvil

ÁLVARO IBAÑEZ (ALVY).- Cuenta con sensores eléctricos y de respiración. En caso de problemas se envía una alerta.

Espacio reservado para promoción
cid:63390