Futbol | Fichajes

Altintop, nuevo fichaje del Galatasaray

  • El jugador ha firmado con el club turco para los próximos cuatro años
  • Cobrará 2,9 millones de euros anuales
  • El centrocampista solo ha sido cinco veces titular en el Real Madrid
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AFP 

Tras varias semanas de negociaciones el club turco Galatasaray ha cerrado el acuerdo con Hamit Altintop para los próximos cuatro años."El hasta ahora jugador del Madrid, Hamit Altintop, ha fichado por el Galatasaray" ha publicado en su web el equipo turco. Poco después el Real Madrid ha confirmado el acuerdo de manera oficial.

Ambas partes han firmado para que el centrocampista juegue los próximos cuatro años en el vigente campeón de la liga turca. El equipo de Estambul pagará 3,5 millones de euros por el jugador, que cobrará 2,9 millones de euros anuales y 20.000 euros por partido durante los dos primeros años.

Altintop se marcha del Madrid después de haber disputado solo 12 partidos de blanco; cinco de ellos de titular, y habiendo marcado un gol, contra el Sevilla. Antes de ponerse a las órdenes de Mourinho había jugado en las filas del Schalke 04 y del Bayern de Múnich.

El entrenador luso no había contado prácticamente con el centrocampista para la temporada y solo se le recordará por haber jugado de lateral derecho ante el FC Barcelona en el partido de la ida de las semifinales de Copa, una alineación atípica que contribuyó al claro dominio azulgrana y a la derrota blanca.

Nada más cerrarse el traspaso, Altintop  ha cogido un avión y se ha desplazado hasta la concentración de su nuevo equipo en Austria, donde está realizando la pretemporada. Entre sus nuevos compañeros, tendrá al extremo español Albert Riera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:817