Futbol | Fichajes

Altintop, nuevo fichaje del Galatasaray

  • El jugador ha firmado con el club turco para los próximos cuatro años
  • Cobrará 2,9 millones de euros anuales
  • El centrocampista solo ha sido cinco veces titular en el Real Madrid
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AFP 

Tras varias semanas de negociaciones el club turco Galatasaray ha cerrado el acuerdo con Hamit Altintop para los próximos cuatro años."El hasta ahora jugador del Madrid, Hamit Altintop, ha fichado por el Galatasaray" ha publicado en su web el equipo turco. Poco después el Real Madrid ha confirmado el acuerdo de manera oficial.

Ambas partes han firmado para que el centrocampista juegue los próximos cuatro años en el vigente campeón de la liga turca. El equipo de Estambul pagará 3,5 millones de euros por el jugador, que cobrará 2,9 millones de euros anuales y 20.000 euros por partido durante los dos primeros años.

Altintop se marcha del Madrid después de haber disputado solo 12 partidos de blanco; cinco de ellos de titular, y habiendo marcado un gol, contra el Sevilla. Antes de ponerse a las órdenes de Mourinho había jugado en las filas del Schalke 04 y del Bayern de Múnich.

El entrenador luso no había contado prácticamente con el centrocampista para la temporada y solo se le recordará por haber jugado de lateral derecho ante el FC Barcelona en el partido de la ida de las semifinales de Copa, una alineación atípica que contribuyó al claro dominio azulgrana y a la derrota blanca.

Nada más cerrarse el traspaso, Altintop  ha cogido un avión y se ha desplazado hasta la concentración de su nuevo equipo en Austria, donde está realizando la pretemporada. Entre sus nuevos compañeros, tendrá al extremo español Albert Riera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817