Futbol | Fichajes

Altintop, nuevo fichaje del Galatasaray

  • El jugador ha firmado con el club turco para los próximos cuatro años
  • Cobrará 2,9 millones de euros anuales
  • El centrocampista solo ha sido cinco veces titular en el Real Madrid
RTVE.es / AFP 

Tras varias semanas de negociaciones el club turco Galatasaray ha cerrado el acuerdo con Hamit Altintop para los próximos cuatro años."El hasta ahora jugador del Madrid, Hamit Altintop, ha fichado por el Galatasaray" ha publicado en su web el equipo turco. Poco después el Real Madrid ha confirmado el acuerdo de manera oficial.

Ambas partes han firmado para que el centrocampista juegue los próximos cuatro años en el vigente campeón de la liga turca. El equipo de Estambul pagará 3,5 millones de euros por el jugador, que cobrará 2,9 millones de euros anuales y 20.000 euros por partido durante los dos primeros años.

Altintop se marcha del Madrid después de haber disputado solo 12 partidos de blanco; cinco de ellos de titular, y habiendo marcado un gol, contra el Sevilla. Antes de ponerse a las órdenes de Mourinho había jugado en las filas del Schalke 04 y del Bayern de Múnich.

El entrenador luso no había contado prácticamente con el centrocampista para la temporada y solo se le recordará por haber jugado de lateral derecho ante el FC Barcelona en el partido de la ida de las semifinales de Copa, una alineación atípica que contribuyó al claro dominio azulgrana y a la derrota blanca.

Nada más cerrarse el traspaso, Altintop  ha cogido un avión y se ha desplazado hasta la concentración de su nuevo equipo en Austria, donde está realizando la pretemporada. Entre sus nuevos compañeros, tendrá al extremo español Albert Riera.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:817