Futbol | Europeo sub-19

España disputará la final del Europeo sub-19 contra Grecia

  • La selección de Lopetegui derrota en los penaltis a Francia
  • La gran actuación de Arriazabalaga mete a España en la final
  • Grecia derrotó a Inglaterra en la segunda semifinal
Ampliar foto La Selección Sub-19 celebrando uno de los goles ante Francia

La Selección Sub-19 celebrando uno de los goles ante FranciaRFEF

Ficha técnica

3 - España: Kepa Arrizabalaga; Joni Castro, Jonás Ramalho, Derik Osede, Alejandro Grimaldo (Salvador Ruiz, m.90); Saúl Ñíguez, Oliver Torres (Denis Suárez m.91), José Campaña, Suso (Alcácer, m.55); Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu.

3 - Francia: Aréola; Digne, Umtiti, Samnick, Foulquier, Kondogbia, Ba (Ngando, m.81), Pogba, Veretout (Plea, m.83), Bahebeck (Bosetti, m.38), Vion.

Goles: 0-1. Min.26: Umtiti, 1-1. Min.61: Deulofeu, 2-1. Min.78: Alcácer, 2-2. Min.91: Umtiti, 3-2. Min.112: Deulofeu, 3-3. Min.117: Pogba.

Penaltis: Campaña: falla; Pogba: gol; Suárez: gol; Plea: gol; Jesé: gol; Umtiti: falla; Alcácer: gol; Kondogbia: falla; Deulofeu: gol.

Árbitro: Arnold Hunter (NIR). Mostró cartulina amarilla a Grimaldo (m.31), Bosetti (m.40), Vion (m.50), Pogba (m.68), Foulquier (m.85), Oliver Torres (m.88), Jesé Rodríguez (m.103).

Incidencias: Partido de semifinales del Europeo Sub'19, que se disputó en el Lillekula Stadium, de Tallin.

EFE 

La selección española Sub-19 se ha clasificado en Tallin para la final del Europeo, donde espera Grecia, al vencer por penaltis (4-2) a Francia en un partido que terminó con empate a tres.

Como se esperaba, el inicio del partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. España trataba de encontrar su fútbol ante una Francia que se aferraba a su fortaleza física para presionar muy arriba y ahogar el juego de los chicos de Julen Lopetegui.

El encuentro avanzaba parejo hasta que, al filo del cuarto de hora, Osede cabeceaba alto un balón en la que era la primera gran ocasión del partido. A partir de ahí, España se hizo con el control del partido, acercándose con peligro al marco defendido por Aréola. Una gran ocasión de Jesé Rodríguez, que desbarató el guardameta francés, hacía presagiar que el gol de los españoles era cuestión de minutos.

Sin embargo, las buenas sensaciones de la vigente campeona se vinieron abajo cuando en el minuto 26, Samuel Umtiti aprovechó un balón rebotado en Derik Osede para batir a Kepa en la primera ocasión clara del equipo de Mankowski.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Lopetegui buscó el gol desde el principio hasta que Gerard Deulofeu encontró el premio en el 61', al aprovechar un buen pase del recién incorporado Paco Alcácer para igualar la semifinal con un disparo cruzado. Eran los mejores momentos de España, que dominaba y asediaba el marco francés.

Avisó otra vez Deulofeu con un disparo al poste para que, en el minuto 78, Alcácer culminara la remontada enviando a la red un centro de Grimaldo aprovechando la pasividad de la defensa gala. El equipo de Lopetegui encaraba los últimos minutos con ventaja y con Francia volcada buscando el empate. Pudo sentenciar el '17' español en dos ocasiones, pero falló; haciendo bueno el dicho en el fútbol de que "quien perdona lo paga".

Arriazabalaga, héroe

Kepa Arriazabalaga salvó el empate en el 88', pero nada pudo hacer ante el remate de Umtiti en el minuto 91, que hacía su segundo gol en el partido y forzaba la prórroga, pese a que Gerard Deulofeu volvió a desperdiciar una ocasión a un minuto del final.

Como un calco de los 90 minutos, España salió fuerte desde el principio y, tras varias oportunidades falladas, esta vez sí, en el 112', Deulofeu hacía el tercero de 'La Rojita' y su segundo particular en un gran contragolpe de los de Lopetegui. Cinco minutos duró la alegría, pues en el minuto 117 el capitán francés, Pogba, volvía a igualar para los suyos llevando el partido a los penaltis.

Fue desde los once metros donde España sellaría el pase a la final gracias a la actuación de su portero, Kepa Arriazabalaga, que detuvo dos penas máximas anulando el fallo inicial de su compañero Campaña. La selección española disputará la final del europeo ante Grecia, que selló su pase a la final al ganar a Inglaterra (1-2) en la prórroga.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:817