Futbol | Europeo sub-19

España disputará la final del Europeo sub-19 contra Grecia

  • La selección de Lopetegui derrota en los penaltis a Francia
  • La gran actuación de Arriazabalaga mete a España en la final
  • Grecia derrotó a Inglaterra en la segunda semifinal
Ampliar foto La Selección Sub-19 celebrando uno de los goles ante Francia

La Selección Sub-19 celebrando uno de los goles ante FranciaRFEF

Ficha técnica

3 - España: Kepa Arrizabalaga; Joni Castro, Jonás Ramalho, Derik Osede, Alejandro Grimaldo (Salvador Ruiz, m.90); Saúl Ñíguez, Oliver Torres (Denis Suárez m.91), José Campaña, Suso (Alcácer, m.55); Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu.

3 - Francia: Aréola; Digne, Umtiti, Samnick, Foulquier, Kondogbia, Ba (Ngando, m.81), Pogba, Veretout (Plea, m.83), Bahebeck (Bosetti, m.38), Vion.

Goles: 0-1. Min.26: Umtiti, 1-1. Min.61: Deulofeu, 2-1. Min.78: Alcácer, 2-2. Min.91: Umtiti, 3-2. Min.112: Deulofeu, 3-3. Min.117: Pogba.

Penaltis: Campaña: falla; Pogba: gol; Suárez: gol; Plea: gol; Jesé: gol; Umtiti: falla; Alcácer: gol; Kondogbia: falla; Deulofeu: gol.

Árbitro: Arnold Hunter (NIR). Mostró cartulina amarilla a Grimaldo (m.31), Bosetti (m.40), Vion (m.50), Pogba (m.68), Foulquier (m.85), Oliver Torres (m.88), Jesé Rodríguez (m.103).

Incidencias: Partido de semifinales del Europeo Sub'19, que se disputó en el Lillekula Stadium, de Tallin.

EFE 

La selección española Sub-19 se ha clasificado en Tallin para la final del Europeo, donde espera Grecia, al vencer por penaltis (4-2) a Francia en un partido que terminó con empate a tres.

Como se esperaba, el inicio del partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. España trataba de encontrar su fútbol ante una Francia que se aferraba a su fortaleza física para presionar muy arriba y ahogar el juego de los chicos de Julen Lopetegui.

El encuentro avanzaba parejo hasta que, al filo del cuarto de hora, Osede cabeceaba alto un balón en la que era la primera gran ocasión del partido. A partir de ahí, España se hizo con el control del partido, acercándose con peligro al marco defendido por Aréola. Una gran ocasión de Jesé Rodríguez, que desbarató el guardameta francés, hacía presagiar que el gol de los españoles era cuestión de minutos.

Sin embargo, las buenas sensaciones de la vigente campeona se vinieron abajo cuando en el minuto 26, Samuel Umtiti aprovechó un balón rebotado en Derik Osede para batir a Kepa en la primera ocasión clara del equipo de Mankowski.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Lopetegui buscó el gol desde el principio hasta que Gerard Deulofeu encontró el premio en el 61', al aprovechar un buen pase del recién incorporado Paco Alcácer para igualar la semifinal con un disparo cruzado. Eran los mejores momentos de España, que dominaba y asediaba el marco francés.

Avisó otra vez Deulofeu con un disparo al poste para que, en el minuto 78, Alcácer culminara la remontada enviando a la red un centro de Grimaldo aprovechando la pasividad de la defensa gala. El equipo de Lopetegui encaraba los últimos minutos con ventaja y con Francia volcada buscando el empate. Pudo sentenciar el '17' español en dos ocasiones, pero falló; haciendo bueno el dicho en el fútbol de que "quien perdona lo paga".

Arriazabalaga, héroe

Kepa Arriazabalaga salvó el empate en el 88', pero nada pudo hacer ante el remate de Umtiti en el minuto 91, que hacía su segundo gol en el partido y forzaba la prórroga, pese a que Gerard Deulofeu volvió a desperdiciar una ocasión a un minuto del final.

Como un calco de los 90 minutos, España salió fuerte desde el principio y, tras varias oportunidades falladas, esta vez sí, en el 112', Deulofeu hacía el tercero de 'La Rojita' y su segundo particular en un gran contragolpe de los de Lopetegui. Cinco minutos duró la alegría, pues en el minuto 117 el capitán francés, Pogba, volvía a igualar para los suyos llevando el partido a los penaltis.

Fue desde los once metros donde España sellaría el pase a la final gracias a la actuación de su portero, Kepa Arriazabalaga, que detuvo dos penas máximas anulando el fallo inicial de su compañero Campaña. La selección española disputará la final del europeo ante Grecia, que selló su pase a la final al ganar a Inglaterra (1-2) en la prórroga.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:817