Anterior Llull: "En el Eurobasket la exigencia va a ser alta desde el principio" Siguiente Isco marca el ritmo y se reivindica ante Benítez Arriba
Futbol | Europeo sub-19

España disputará la final del Europeo sub-19 contra Grecia

  • La selección de Lopetegui derrota en los penaltis a Francia

  • La gran actuación de Arriazabalaga mete a España en la final

  • Grecia derrotó a Inglaterra en la segunda semifinal

|

La selección española Sub-19 se ha clasificado en Tallin para la final del Europeo, donde espera Grecia, al vencer por penaltis (4-2) a Francia en un partido que terminó con empate a tres.

Como se esperaba, el inicio del partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. España trataba de encontrar su fútbol ante una Francia que se aferraba a su fortaleza física para presionar muy arriba y ahogar el juego de los chicos de Julen Lopetegui.

El encuentro avanzaba parejo hasta que, al filo del cuarto de hora, Osede cabeceaba alto un balón en la que era la primera gran ocasión del partido. A partir de ahí, España se hizo con el control del partido, acercándose con peligro al marco defendido por Aréola. Una gran ocasión de Jesé Rodríguez, que desbarató el guardameta francés, hacía presagiar que el gol de los españoles era cuestión de minutos.

Sin embargo, las buenas sensaciones de la vigente campeona se vinieron abajo cuando en el minuto 26, Samuel Umtiti aprovechó un balón rebotado en Derik Osede para batir a Kepa en la primera ocasión clara del equipo de Mankowski.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Lopetegui buscó el gol desde el principio hasta que Gerard Deulofeu encontró el premio en el 61', al aprovechar un buen pase del recién incorporado Paco Alcácer para igualar la semifinal con un disparo cruzado. Eran los mejores momentos de España, que dominaba y asediaba el marco francés.

Avisó otra vez Deulofeu con un disparo al poste para que, en el minuto 78, Alcácer culminara la remontada enviando a la red un centro de Grimaldo aprovechando la pasividad de la defensa gala. El equipo de Lopetegui encaraba los últimos minutos con ventaja y con Francia volcada buscando el empate. Pudo sentenciar el '17' español en dos ocasiones, pero falló; haciendo bueno el dicho en el fútbol de que "quien perdona lo paga".

Arriazabalaga, héroe

Kepa Arriazabalaga salvó el empate en el 88', pero nada pudo hacer ante el remate de Umtiti en el minuto 91, que hacía su segundo gol en el partido y forzaba la prórroga, pese a que Gerard Deulofeu volvió a desperdiciar una ocasión a un minuto del final.

Como un calco de los 90 minutos, España salió fuerte desde el principio y, tras varias oportunidades falladas, esta vez sí, en el 112', Deulofeu hacía el tercero de 'La Rojita' y su segundo particular en un gran contragolpe de los de Lopetegui. Cinco minutos duró la alegría, pues en el minuto 117 el capitán francés, Pogba, volvía a igualar para los suyos llevando el partido a los penaltis.

Fue desde los once metros donde España sellaría el pase a la final gracias a la actuación de su portero, Kepa Arriazabalaga, que detuvo dos penas máximas anulando el fallo inicial de su compañero Campaña. La selección española disputará la final del europeo ante Grecia, que selló su pase a la final al ganar a Inglaterra (1-2) en la prórroga.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente