Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Iniesta: "Es algo único, mágico y pienso que irrepetible"

  • Andres Iniesta apunta que España ha llegado a la final en su mejor momento
  • Cesc Fábregas destaca el gran juego de España a partir del primer gol
  • Xavi Hernández, que se ve en Brasil 2014: "Hoy sí he sido determinante"

Por
La selección campeona
Los jugadores de España celebran el triunfo en la Eurocopa

El centrocampista de la selección española, Andrés Iniesta, se ha   mostrado muy contento tras la conquista de la Eurocopa 2012 ante  Italia  y ha confesado que se trata de algo "mágico" e incluso  "irrepetible"  con lo que "hay que disfrutar del momento" de conseguir  la triple  corona del fútbol.

La magia del mago Iniesta

"Estamos muy felices de volver a ganar, es algo único, mágico y   pienso que irrepetible. Hay que disfrutar del momento", señaló en   declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Es a lo que   veníamos aquí

Por otro lado, Iniesta restó importancia a su tercer premio de   'Jugador del Partido' cosechado precisamente en la gran final de  Kiev.  "lo importante es que España haya sido campeona que es a lo que   veníamos aquí", apuntó.

"Ha sido un partido muy completo. Hemos jugado rápido el balón,   agresivos arriba y hemos hecho dos goles en la primera parte. Ha sido   un poco clave en la segunda cuando se han quedado con 10", añadió.

El partido ha sido   completísismo

Por último, el de Fuentealbilla destacó el partido   "completísimo" que España firmó en la final. "El partido ha sido   completísismo, hemos llegado al último partido en la mejor forma",   finalizó.

La indescriptible felicidad de Cesc

Cesc Fábregas  se  ha mostrado muy contento tras conquistar la Eurocopa 2012 en la  final  ante Italia y ha confesado que de esta forma "da gusto irse de   vacaciones" tras revalidar un título europeo que supone una felicidad   inexplicable.

"La verdad es que es brutal. Es cierto que se nos puso de cara con  el primer gol pero en general hemos hecho un partidazo. Las finales  están para ganarlas pero si además disfrutas como lo hemos hecho,  mejor", señaló en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa  Press.

Sin embargo y a pesar del resultado, el jugador del FC Barcelona  reconoció que no fue fácil. "Ha sido más difícil de lo que parece  pero cuando se han quedado con uno menos nos ha venido muy bien y  hemos jugado a placer", apuntó.

No hay palabras para describir toda la felicidad que sentimos

"No hay palabras para describir toda la felicidad que sentimos.  Nos hemos acordado de personas que ya no están con nosotros. Vamos a  celebrarlo hoy y mañana y ahora te da gusto irse de vacaciones, te  vas con la cabeza tranquila y feliz", finalizó.

Xavi sí se siente determinante

Xavi Hernández se ha mostrado "muy   contento" en sus declaraciones tras la victoria y ha confesado que en este encuentro sí  se  ha "sentido determinante" al conseguir "hacer un par de pases en   profundidad" y que el equipo ha "hecho un gran partido".

Hemos sido muy superiores y hemos disfrutado en el campo

"Estamos muy felices. Para todo el país es una alegría y nosotros   hemos sido muy superiores y hemos disfrutado en el campo. Es un   resultado merecido, ha sido un partido muy completo. El mejor de la   Eurocopa", señaló pletórico en declaraciones a Telecinco, recogidas  por  Europa Press.

Xavi ha querido destacar que la selección "ha hecho historia y  hay  que disfrutarlo". Como clave de la final, ha destacado la importante ventaja que le ha concedido al  combinado  nacional marcar pronto. "Cuando te pones por delante en el  marcador al  principio ayuda mucho. Hemos tenido más ocasiones, más  espacios, nos  hemos sentido muy a gusto y hemos sido muy superiores",  confesó.

En principio, me veo en  Brasil

"El listón está muy alto y hay mucha exigencia. Hay grandes retos  y  tenemos que disfrutar por la generación que tenemos", ha destacado   sobre el gran momento que vive la selección. Sobre su futura  presencia  en el Mundial de Brasil 2014, el Terrasa adelantó que se ve  "en  Brasil". "Voy a hablar con el míster y en principio me veo en  Brasil",  finalizó.