Fútbol | Selección española

Villar: "El minuto de silencio por Roqué se guardó en el entrenamiento"

  • El presidente de la RFEF explica en RNE la controversia que surgió por la petición o no del minuto de silencio por Miki Roqué
  • "Nos hemos manifestado donde creemos que debíamos hacerlo"
  • Eurocopa 2012, España - Italia en vivo, domingo 20:45 h. en RTVE.es

Ampliar foto El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, junto al seleccionador Vicente del Bosque.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, junto al seleccionador Vicente del Bosque.Archivo EFE

RNE / RTVE.es 

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha defendido en los micrófonos de 'Radiogaceta de los deportes' (RNE) al organismo sobre la controversia que surgió por la petición o no del minuto de silencio por el jugador del Betis fallecido, Miki Roqué.

“Hemos decidido lo que consideramos que era lo más idóneo: expresar el sentimiento de dolor que tiene el fútbol español a través de una manifestación de los jugadores de la selección en un entrenamiento”.

Nos hemos manifestado donde creemos que debíamos hacerlo

Villar ha afirmado que el gesto "está hecho" y que otra cosa es "expresarlo al mundo entero". "Estamos entristecidos porque son miembros de nuestra familia y hemos manifestado de manera solemne y profunda esa tristeza por habernos dejado. Nos hemos manifestado donde creemos que debíamos hacerlo".

Así pues, ha comentado que hacerlo a través de los jugadores era lo correcto. "Hemos manifestado el dolor del fútbol español a través de la actuación de nuestra selección que es el símbolo más representativo hoy en día que tiene el fútbol español".

"Estar en la final es un éxito"

Villar considera que la presencia de España en la final de la Eurocopa 2012 representa "un éxito" al margen del resultado que se consiga en la final.

"Con el nivel futbolístico que hay en Europa, una clasificación para la fase final ya es un éxito y, más, si además tenemos a las dieciséis mejores selecciones y hemos pasado a la final".

Hay que rematar este éxito con un nuevo título

El presidente del fútbol español ha añadido que ahora "hay que rematar este éxito con un nuevo título, pero enfrente hay una selección de renombre, cuatro veces campeona del mundo y una de Europa, que está jugando muy bien".

"Las finales tiene gran incertidumbre. Hay que jugar desde el primer minuto hasta el último segundo. Estoy seguro de que nuestros jugadores harán todo lo posible para renovar el título, algo que sería un éxito del fútbol y del deporte español".

Destaca la figura de Del Bosque

Villar ha destacado la figura del seleccionador como "un hombre que concita unidad y proyecta los valores del fútbol a la sociedad española y mundial" y ha asegurado que el resultado en esta Eurocopa no habría cambiado la idea de la Federación sobre el técnico, a quien renovó antes del inicio de la fase final.

En cuando a los jugadores, Villar ha señalado que les ve "tremendamente ilusionados" y ha subrayado que "son jugadores de una capacidad extraordinaria que quieren renovar el título".

"Tenemos enfrente una gran selección, que sabe competir muy bien. Vamos a hacer lo posible para vencerles, pero ellos también están muy preocupados. Dicen que España es la selección a vencer y sabemos del potencial de Italia".

El presidente federativo ha recordado que "la historia no se hace en un día, sino en muchos años, en muchas competiciones y en muchos partidos, y los italianos, además de ser grandes jugadores, saben competir muy bien".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:817