F1 2012 | Fernando Alonso

Un Alonso "de leyenda" comparte protagonismo en Italia con la selección de fútbol

  • La victoria del español en F1 es el segundo tema del día en la prensa
  • "Obra maestra" y "de leyenda" son algunos de los calificativos de los diarios
  • El asturiano aventaja en 20 puntos al segundo en la general, Mark Webber
  • Repasa el GP de Europa de Valencia | Clasificaciones del Mundial
Ampliar fotoEl piloto de Ferrari, Fernando Alonso, celebra junto a su equipo la victoria en el Gran Premio de Europa

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, celebra junto a su equipo la victoria en el Gran Premio de EuropaEFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Difícil, pero no imposible. El día después de que la selección italiana lograra el pase a semifinales de la Eurocopa al apear a Inglaterra, un español "de leyenda" se cuela en las aperturas de la prensa deportiva transalpina, compartiendo protagonismo: el piloto de Fórmula 1 en Ferrari Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo es tan ídolo en Italia como pueden serlo Pirlo, Balotelli o Buffon, ya que Ferrari es un emblema tan querido como la selección 'azzurra'. Para algunos, incluso más.

Alonso ha pegado un golpe a la clasificación, beneficiado por el abandono de sus máximos rivales: el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren). Ahora aventaja al segundo en el Mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull), en 20 puntos.

Sin duda, el medio que mejor lo representa es La Gazzetta dello Sport, que abre con la victoria del equipo de Prandelli en la Eurocopa sobre un fondo con la bandera italiana: verde, blanca y roja. Pero esta última franja de la bandera, la del color de Ferrari, es para la "obra maestra" de Alonso; así lo califican.

Los periódicos italianos destacan el mérito de la remontada del asturiano, que partía desde la undécima posición en la parrilla de salida y terminó primero. Los abandonos de Vettel, Hamilton y Grosjean, así como la salida del coche de seguridad, añadieron una dosis de buena fortuna.

Así lo reconoce el rotativo en su crónica, pero también destaca la serie de "fabulosos adelantamientos" en 30 de las 57 vueltas, que le colocaron de la "zona roja" a puestos de podio.

Algo menos de espacio le dedica Il Corriere dello Sport en su primera página, aunque no rebaja la euforia por la actuación de un Alonso "de leyenda". Ambos diarios se acuerdan a su vez de otro ídolo de la 'Scuderia' como el alemán Michael Schumacher, que fue tercero, por detrás de otro que fue campeón del mundo con Ferrari, Kimi Raikkonen.

El periódico Tuttosport le dedica un módulo por encima de la victoria de Italia en fútbol, haciendo un juego de palabras con su nombre: "¡FenomenAlonso!". Remontar 10 puestos es una "indescriptible alegría" para los aficionados de Ferrari, después de la desilusión del día anterior.

Portada en España

Si en Italia la alegría es compartida, en España es máxima. La práctica totalidad de los periódicos deportivos le dedican el espacio principal de sus primeras páginas, incluso algunos de información general. "Carrerón" o "hazaña" son algunos de los calificativos empleados para definir la victoria de Alonso en el Gran Premio de Europa de Valencia.

Las únicas excepciones en los periódicos deportivos son por la muerte de Miki Roqué, destacada por el sevillano Estadio Deportivo, y el "morbo" del España - Portugal de semifinales de la Eurocopa, que tiene más espacio en el barcelonés Sport por la unión de madridistas y culés contra Cristiano Ronaldo.

No obstante, la cabezera de Grupo Zeta sí que destaca la Fórmula 1 como segundo tema y califica la prueba de Alonso como "carrerón". La misma palabra emplea Mundo Deportivo, mientras que As toma las palabras del propio piloto: "La mejor victoria de toda mi vida". Su competidor Marca lo engloba dentro de los éxitos patrios: "Ganar, ganar y ganar. Somos España".

­ ­ ­ ­
Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
La cotización de Banco Espirito Santo suspendida a la espera de información relevante

La cotización de Banco Espirito Santo se suspende a la espera de información relevante

El desplome de sus acciones alcanzaba el 17% en la Bolsa de Lisboa. Sus problemas arrastran a la baja a las Bolsas europeas.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:53492