F1 2012 | Fernando Alonso

Un Alonso "de leyenda" comparte protagonismo en Italia con la selección de fútbol

  • La victoria del español en F1 es el segundo tema del día en la prensa
  • "Obra maestra" y "de leyenda" son algunos de los calificativos de los diarios
  • El asturiano aventaja en 20 puntos al segundo en la general, Mark Webber
  • Repasa el GP de Europa de Valencia | Clasificaciones del Mundial
Ampliar fotoEl piloto de Ferrari, Fernando Alonso, celebra junto a su equipo la victoria en el Gran Premio de Europa

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, celebra junto a su equipo la victoria en el Gran Premio de EuropaEFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Difícil, pero no imposible. El día después de que la selección italiana lograra el pase a semifinales de la Eurocopa al apear a Inglaterra, un español "de leyenda" se cuela en las aperturas de la prensa deportiva transalpina, compartiendo protagonismo: el piloto de Fórmula 1 en Ferrari Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo es tan ídolo en Italia como pueden serlo Pirlo, Balotelli o Buffon, ya que Ferrari es un emblema tan querido como la selección 'azzurra'. Para algunos, incluso más.

Alonso ha pegado un golpe a la clasificación, beneficiado por el abandono de sus máximos rivales: el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren). Ahora aventaja al segundo en el Mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull), en 20 puntos.

Sin duda, el medio que mejor lo representa es La Gazzetta dello Sport, que abre con la victoria del equipo de Prandelli en la Eurocopa sobre un fondo con la bandera italiana: verde, blanca y roja. Pero esta última franja de la bandera, la del color de Ferrari, es para la "obra maestra" de Alonso; así lo califican.

Los periódicos italianos destacan el mérito de la remontada del asturiano, que partía desde la undécima posición en la parrilla de salida y terminó primero. Los abandonos de Vettel, Hamilton y Grosjean, así como la salida del coche de seguridad, añadieron una dosis de buena fortuna.

Así lo reconoce el rotativo en su crónica, pero también destaca la serie de "fabulosos adelantamientos" en 30 de las 57 vueltas, que le colocaron de la "zona roja" a puestos de podio.

Algo menos de espacio le dedica Il Corriere dello Sport en su primera página, aunque no rebaja la euforia por la actuación de un Alonso "de leyenda". Ambos diarios se acuerdan a su vez de otro ídolo de la 'Scuderia' como el alemán Michael Schumacher, que fue tercero, por detrás de otro que fue campeón del mundo con Ferrari, Kimi Raikkonen.

El periódico Tuttosport le dedica un módulo por encima de la victoria de Italia en fútbol, haciendo un juego de palabras con su nombre: "¡FenomenAlonso!". Remontar 10 puestos es una "indescriptible alegría" para los aficionados de Ferrari, después de la desilusión del día anterior.

Portada en España

Si en Italia la alegría es compartida, en España es máxima. La práctica totalidad de los periódicos deportivos le dedican el espacio principal de sus primeras páginas, incluso algunos de información general. "Carrerón" o "hazaña" son algunos de los calificativos empleados para definir la victoria de Alonso en el Gran Premio de Europa de Valencia.

Las únicas excepciones en los periódicos deportivos son por la muerte de Miki Roqué, destacada por el sevillano Estadio Deportivo, y el "morbo" del España - Portugal de semifinales de la Eurocopa, que tiene más espacio en el barcelonés Sport por la unión de madridistas y culés contra Cristiano Ronaldo.

No obstante, la cabezera de Grupo Zeta sí que destaca la Fórmula 1 como segundo tema y califica la prueba de Alonso como "carrerón". La misma palabra emplea Mundo Deportivo, mientras que As toma las palabras del propio piloto: "La mejor victoria de toda mi vida". Su competidor Marca lo engloba dentro de los éxitos patrios: "Ganar, ganar y ganar. Somos España".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492