F1 2012 | Fernando Alonso

Un Alonso "de leyenda" comparte protagonismo en Italia con la selección de fútbol

  • La victoria del español en F1 es el segundo tema del día en la prensa
  • "Obra maestra" y "de leyenda" son algunos de los calificativos de los diarios
  • El asturiano aventaja en 20 puntos al segundo en la general, Mark Webber
  • Repasa el GP de Europa de Valencia | Clasificaciones del Mundial
Ampliar fotoEl piloto de Ferrari, Fernando Alonso, celebra junto a su equipo la victoria en el Gran Premio de Europa

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, celebra junto a su equipo la victoria en el Gran Premio de EuropaEFE

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Difícil, pero no imposible. El día después de que la selección italiana lograra el pase a semifinales de la Eurocopa al apear a Inglaterra, un español "de leyenda" se cuela en las aperturas de la prensa deportiva transalpina, compartiendo protagonismo: el piloto de Fórmula 1 en Ferrari Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo es tan ídolo en Italia como pueden serlo Pirlo, Balotelli o Buffon, ya que Ferrari es un emblema tan querido como la selección 'azzurra'. Para algunos, incluso más.

Alonso ha pegado un golpe a la clasificación, beneficiado por el abandono de sus máximos rivales: el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren). Ahora aventaja al segundo en el Mundial, el australiano Mark Webber (Red Bull), en 20 puntos.

Sin duda, el medio que mejor lo representa es La Gazzetta dello Sport, que abre con la victoria del equipo de Prandelli en la Eurocopa sobre un fondo con la bandera italiana: verde, blanca y roja. Pero esta última franja de la bandera, la del color de Ferrari, es para la "obra maestra" de Alonso; así lo califican.

Los periódicos italianos destacan el mérito de la remontada del asturiano, que partía desde la undécima posición en la parrilla de salida y terminó primero. Los abandonos de Vettel, Hamilton y Grosjean, así como la salida del coche de seguridad, añadieron una dosis de buena fortuna.

Así lo reconoce el rotativo en su crónica, pero también destaca la serie de "fabulosos adelantamientos" en 30 de las 57 vueltas, que le colocaron de la "zona roja" a puestos de podio.

Algo menos de espacio le dedica Il Corriere dello Sport en su primera página, aunque no rebaja la euforia por la actuación de un Alonso "de leyenda". Ambos diarios se acuerdan a su vez de otro ídolo de la 'Scuderia' como el alemán Michael Schumacher, que fue tercero, por detrás de otro que fue campeón del mundo con Ferrari, Kimi Raikkonen.

El periódico Tuttosport le dedica un módulo por encima de la victoria de Italia en fútbol, haciendo un juego de palabras con su nombre: "¡FenomenAlonso!". Remontar 10 puestos es una "indescriptible alegría" para los aficionados de Ferrari, después de la desilusión del día anterior.

Portada en España

Si en Italia la alegría es compartida, en España es máxima. La práctica totalidad de los periódicos deportivos le dedican el espacio principal de sus primeras páginas, incluso algunos de información general. "Carrerón" o "hazaña" son algunos de los calificativos empleados para definir la victoria de Alonso en el Gran Premio de Europa de Valencia.

Las únicas excepciones en los periódicos deportivos son por la muerte de Miki Roqué, destacada por el sevillano Estadio Deportivo, y el "morbo" del España - Portugal de semifinales de la Eurocopa, que tiene más espacio en el barcelonés Sport por la unión de madridistas y culés contra Cristiano Ronaldo.

No obstante, la cabezera de Grupo Zeta sí que destaca la Fórmula 1 como segundo tema y califica la prueba de Alonso como "carrerón". La misma palabra emplea Mundo Deportivo, mientras que As toma las palabras del propio piloto: "La mejor victoria de toda mi vida". Su competidor Marca lo engloba dentro de los éxitos patrios: "Ganar, ganar y ganar. Somos España".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:53492