Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Alemania 4-2 Grecia

Joachim Löw: "Grecia es un equipo curioso"

  • "Grecia tuvo una ocasión y marcó dos goles", dice el seleccionador alemán
  • "Los griegos se iban a encerrar y dimos respuesta correcta", dice Khedira
  • Lahm piensa que Alemania se complicó el partido de forma innecesaria

Por
Joachim Löw, seleccionador alemán
El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw y el seleccionador griego, Fernando Santos, dan indicaciones durante el partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Alemania ha pasado el rodillo sobre Grecia en los cuartos de final de la Eurocopa. El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha dicho que  Grecia es un equipo curioso que, en el partido que ha perdido contra Alemania 4-2, "tuvo una ocasión y marcó dos goles".

Cambios y aire nuevo en Alemania

Löw -que había calificado antes del partido a los griegos de artistas de la supervivencia- ha declarado que después de que Alemania se había ido en ventaja por 1-0 siempre supo que si no llegaba el segundo gol Grecia tarde o temprano iba a volver al partido. "Supe desde el comienzo que si no llegaba el segundo gol Grecia iba a volver tarde o temprano al partido", ha dicho Löw.

Hicimos lo que teníamos que hacer

Al final, sin embargo, el equipo reaccionó y se impuso con autoridad. "Hicimos lo que teníamos que hacer y los goles fueron la consecuencia lógica", ha aclarado el técnico alemán.

El seleccionador la explicado su decisión de hacer tres modificaciones en la alineación titular, dejando en el banco a Mario Gómez, Lukas Podolski y Thomas Müller, explicando que tras tres victorias en la fase previa se necesitaban cambios y un aire nuevo. "Hoy era el día de los cambios. Tenía la sensación que después de tres victorias había que cambiar algo, dar aire nuevo", ha concluido.

Khedira, clave en el equipo

Por su parte, el centrocampista alemán, Sami Khedira ha declarado que  Alemania había dado la respuesta correcta a la estrategia de Grecia de  encerrarse atrás y esperar el contragolpe

"Era claro que los griegos se iban a encerrar atrás pero creo que dimos la respuesta correcta con mucha movilidad y rotando posiciones lo que nos permitió crear muchas ocasiones", ha dicho Khedira al término del partido en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Después del empate, aceleramos

Khedira ha manifestado además que en la segunda parte Alemania, al encajar el empate, había puesto el partido emocionante de manera innecesaria. "Lo hemos puesto emocionante tras la pausa, pero después del empate aceleramos y logramos nuestras ocasiones y nuestros goles", ha explicado el jugador del Real Madrid.

Lahm: "Nos complicamos innecesariamente"

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, ha manifestado que su equipo se había complicado la vida innecesariamente primero al no aprovechar las ocasiones que tuvo en los primeros minutos y luego al encajar el empate parcial después de haberse ido en ventaja.

Encajamos el empate por un descuido

"Nos complicamos las cosas innecesariamente. En los primeros minutos tuvimos varias ocasiones que no aprovechamos y luego de irnos en ventaja encajamos el empate por un descuido", ha dicho Lahm a la ZDF.

El capitán, autor del primero de los cuatro goles alemana, ha declarado que en el primer cuarto de hora Alemania había jugado muy bien y había generado ocasiones que no se concretaron. Tras el gol de la ventaja, según Lahm, Alemania cometió el error de bajar el ritmo y en un descuido se produjo el empate griego en un contragolpe.

"En los primeros diez o quince minutos jugamos muy bien y generamos muchas ocasiones, después del primer gol nos relajamos demasiado y bajamos el ritmo. Pero tras el empate volvimos a mandar y los goles llegaron", ha explicado Lahm.

El jugador del Bayern ha elogiado el juego de sus compañeros en la ofensiva y ha considerado que las modificaciones realizadas por el seleccionador Joachim Löw había surtido efecto. "Adelante todos jugaron bien. André Schürrle jugó bien, Miroslav Klose marcó, Marco Reus marcó", ha concluido.