Eurocopa 2012 | Alemania 4-2 Grecia

Joachim Löw: "Grecia es un equipo curioso"

  • "Grecia tuvo una ocasión y marcó dos goles", dice el seleccionador alemán
  • "Los griegos se iban a encerrar y dimos respuesta correcta", dice Khedira
  • Lahm piensa que Alemania se complicó el partido de forma innecesaria
Ampliar fotoJoachim Löw, seleccionador alemán

El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw y el seleccionador griego, Fernando Santos, dan indicaciones durante el partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012.efe

RTVE.es/EFE 

Alemania ha pasado el rodillo sobre Grecia en los cuartos de final de la Eurocopa. El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha dicho que Grecia es un equipo curioso que, en el partido que ha perdido contra Alemania 4-2, "tuvo una ocasión y marcó dos goles". 

Cambios y aire nuevo en Alemania

Löw -que había calificado antes del partido a los griegos de artistas de la supervivencia- ha declarado que después de que Alemania se había ido en ventaja por 1-0 siempre supo que si no llegaba el segundo gol Grecia tarde o temprano iba a volver al partido. "Supe desde el comienzo que si no llegaba el segundo gol Grecia iba a volver tarde o temprano al partido", ha dicho Löw.

Hicimos lo que teníamos que hacer

Al final, sin embargo, el equipo reaccionó y se impuso con autoridad. "Hicimos lo que teníamos que hacer y los goles fueron la consecuencia lógica", ha aclarado el técnico alemán.

El seleccionador la explicado su decisión de hacer tres modificaciones en la alineación titular, dejando en el banco a Mario Gómez, Lukas Podolski y Thomas Müller, explicando que tras tres victorias en la fase previa se necesitaban cambios y un aire nuevo. "Hoy era el día de los cambios. Tenía la sensación que después de tres victorias había que cambiar algo, dar aire nuevo", ha concluido.

Khedira, clave en el equipo

Por su parte, el centrocampista alemán, Sami Khedira ha declarado que Alemania había dado la respuesta correcta a la estrategia de Grecia de encerrarse atrás y esperar el contragolpe

"Era claro que los griegos se iban a encerrar atrás pero creo que dimos la respuesta correcta con mucha movilidad y rotando posiciones lo que nos permitió crear muchas ocasiones", ha dicho Khedira al término del partido en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Después del empate, aceleramos

Khedira ha manifestado además que en la segunda parte Alemania, al encajar el empate, había puesto el partido emocionante de manera innecesaria. "Lo hemos puesto emocionante tras la pausa, pero después del empate aceleramos y logramos nuestras ocasiones y nuestros goles", ha explicado el jugador del Real Madrid.

Lahm: "Nos complicamos innecesariamente"

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, ha manifestado que su equipo se había complicado la vida innecesariamente primero al no aprovechar las ocasiones que tuvo en los primeros minutos y luego al encajar el empate parcial después de haberse ido en ventaja.

Encajamos el empate por un descuido

"Nos complicamos las cosas innecesariamente. En los primeros minutos tuvimos varias ocasiones que no aprovechamos y luego de irnos en ventaja encajamos el empate por un descuido", ha dicho Lahm a la ZDF.

El capitán, autor del primero de los cuatro goles alemana, ha declarado que en el primer cuarto de hora Alemania había jugado muy bien y había generado ocasiones que no se concretaron. Tras el gol de la ventaja, según Lahm, Alemania cometió el error de bajar el ritmo y en un descuido se produjo el empate griego en un contragolpe.

"En los primeros diez o quince minutos jugamos muy bien y generamos muchas ocasiones, después del primer gol nos relajamos demasiado y bajamos el ritmo. Pero tras el empate volvimos a mandar y los goles llegaron", ha explicado Lahm.

El jugador del Bayern ha elogiado el juego de sus compañeros en la ofensiva y ha considerado que las modificaciones realizadas por el seleccionador Joachim Löw había surtido efecto. "Adelante todos jugaron bien. André Schürrle jugó bien, Miroslav Klose marcó, Marco Reus marcó", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Erzsébet Báthory, "La Condesa sangrienta'

Elena Merino y Salvador Larroca nos meten en 'La piel del asesino'

JESÚS JIMÉNEZ.- Un libro que nos invita a entrar en la mente de 34 famosos asesinos para comprender sus motivaciones. Destacan las ilustraciones del Valenciano

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:51550