Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección de Georgia se ha clasificado para su primera Eurocopa tras ganar a Grecia en el partido definitivo de la repesca en la tanda de penaltis. Giorgi Mamardashvili fue el protagonista tras un encuentro que terminó sin goles tras 120 minutos de juego. El portero valencianista detuvo el segundo penalti de la tanda.

La selección española ganó 0-1 a Grecia en el Olímpico de Atenas. Una importante victoria que, unida a la derrota de Suecia ante Georgia, sirve a los de Luis Enrique para colocarse como líderes del Grupo B y depender de sí mismos para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. Un gol de penalti de Pablo Sarabia a los 26 minutos fue suficiente para que la Roja ganara. Álvaro Morata perdonó la sentencia al borde del descanso y en la segunda mitad a España le tocó aguantar y sufrir para llevarse esta victoria por la mínima. Ahora, a España le sirve un empate ante Suecia el próximo domingo en Sevilla.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha elogiado a su equipo tras la victoria frente a Grecia (0-1) en Atenas: "Ha sido difícil desde el principio. Nos hemos merecido la victoria, el equipo ha estado bien".

Sin embargo, ha sido cauto al ser preguntado sobre si le ha gustado: "Gustar es una palabra difícil cuando hay tanta tensión acumulada. En cuanto a actitud y rendimiento, creo que los jugadores han estado bien".

Acerca de la decisión de alinear a Raúl de Tomás junto a Morata ha comentado: "He pensado que iba a ser un partido en el que íbamos a tener el balón en campo contrario y tener dos delanteros por dentro en una defensa de cinco es siempre interesante".

La selección española de fútbol se pone líder de su grupo para la clasificación al Mundial de Catar 2022, gracias a la victoria frente a Grecia por la mínima y a domicilio (0-1).

España salió al césped del Spyros Louis de Atenas conociendo el sorprendente resultado del Georgia - Suecia (2-0), pero aleccionados de la rueda de prensa del día anterior por Luis Enrique para abstraerse de dicho marcador.

El entrenador español Manolo Jiménez, que dirigió al AEK de Atenas durante seis años, ha asegurado que Grecia respeta mucho a España, pero "va a salir muy fuerte" en el decisivo choque contra España. Jiménez ha tenido palabras de elogio para Luis Enrique, al que ha calificado de "valiente": "Hay que ser muy valiente para lo que esta haciendo Luis Enrique, coger esta selección y rejuvenecerla como está haciendo". El técnico cree que "en un periodo corto de tiempo España estará entre las grandes favoritas para ganar un título".

La selección española de fútbol juega este jueves la primera de sus dos finales para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022Grecia y en su casa de Atenas es el primer escollo en el camino que debe afrontar España en cuatro días, una recta final con la meta a tiro, dependiendo de sí misma, pero con dos duros 'baches'.

La selección helena no se parece hoy en día a la campeona de Europa de 2004, aunque no le ha hecho falta para poner en apuros a la Roja en esta fase de clasificación.

La selección española de fútbol juega este jueves la primera de sus dos finales para lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. Los de Luis Enrique están obligados a ganar a Grecia en su casa para seguir soñando con hacerse con el primer puesto de grupo que da la clasificación direta para el Mundial. Pese a la presión, el seleccionador es optimista ya que España nunca ha caído jugando en territorio griego.

Grecia - España en directo, a las 20:45 en Teledeporte y RTVE Play

La selección de Grecia, que también se juega ante España sus opciones mundialistas, dista bastante de la que ganó la Eurocopa en 2004. Un histórico de aquella selección y de nuestra Liga como Vassily Tsartas la califica como "un equipo en construcción".

Malas sensaciones en la selección española masculina de fútbol, que empató con Grecia en su primer partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022. El gol de Morata y los debuts de Pedri y Bryan Gil fueron las pocas noticias positivas de un partido que se complicó con el riguroso penalti de Íñigo Martínez que permitió el empate de Grecia. Luis Enrique, tras el partido, aseguró que España no estuvo "inspirada".

FOTO: Efe/Miguel Ángel Molina

La selección española de fútbol ha empatado ante la de Grecia (1-1) en el primer partido de la fase de clasificación al Mundial 2022 de Catar. Resultado inesperado y un serio contratiempo para la favorita a hacerse con el primer puesto del grupo, que ahora ocupa Suecia tras la victoria sobre Georgia.

Y eso que se adelantó España con un gol de Morata, pero un despiste defensivo en forma de penalti regalado por Iñigo Martínez fue aprovechado por Bakasetas para establecer un sorprendente empate en el marcador.

En los tres últimos partidos de la Selección, Luis Enrique apostó por Unai Simón como guardameta de España. Ahora, ante Grecia, habrá que ver si el seleccionador sigue confiando en el guardameta del Athletic o decide devolver la titularidad en la portería a David De Gea. Otra posibilidad sería la de Robert Sánchez que, en este caso, supondría el debut del guardameta con la absoluta.

  • Los suecos fueron segundos de su grupo tras Francia y por delante de Holanda
  • Croacia-Grecia, Suiza-Irlanda del Norte y Dinamarca-Irlanda, otros choques
  • La ida será entre el 9 y el 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y el 14