Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Ganar o ganar: las opciones de España para estar en Catar 2022

  • La selección española sigue dependiendo de sí misma y obtendría su pase en caso de ganar a Grecia y Suecia
  • Grecia - España en directo, jueves a las 20:45 horas en La 1 y RTVE Play

Por
Los jugadores de la selección española de fútbol saludan a los aficionados
Los jugadores de la selección española de fútbol saludan a los aficionados.

La selección española de fútbol se juega en esta semana su presencia en el próximo Mundial de Catar 2022. La Roja tiene ante sí dos compromisos, contra Grecia a domicilio y contra Suecia en casa, que son dos auténticas finales. Se abren tres posibilidades: la clasificación directa, quedarse fuera o ser segunda y jugar el 'playoff'.

La Roja ilusionó en su paso por la Final de la UEFA Nations League, aunque el título fuera para Francia tras una remontada con polémica.

Solo obtienen billete directo las primeras de grupo, mientras que las segundas se clasifican para una ronda extra. España es ahora segunda de su grupo a dos puntos de Suecia, primera, aunque teniendo pendiente el duelo directo depende de sí misma.

La opción más sencilla es ganar los dos partidos, ya que eso asegura la primera plaza independientemente de lo que hagan las otras dos.

Pero Grecia, que ya logró arrancar un empate a la propia Roja en nuestro terreno y vencer a Suecia en su feudo, mantiene sus opciones de ser al menos segunda y arañar el puesto de 'playoff'. Para ello deben ganar, sí o sí, sus dos partidos

Si España pierde o empata contra Grecia el jueves 11 y Suecia gana a Georgia, se puede olvidar del primer puesto del grupo que ya sería para los escandinavos. Tocaría ganar a Suecia para al menos no ceder esa segunda plaza.

Otra cosa es que los suecos cosechen el mismo resultado o peor que los españoles, lo que convertiría el partido del domingo 14 en una verdadera final. La situación recuerda a la vivida por Luis Enrique como jugador en 1993, jugándose el pase España a una carta contra Dinamarca, también en Sevilla. La Roja se encomienda a dicha ciudad, no siempre el mismo estadio, como en el famoso 12-1 contra Malta.