Enlaces accesibilidad
Catar 2022 | Grecia 0 -1 España

España ve más cerca el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Grecia y el tropiezo de Suecia

  • Un gol de Sarabia de penalti da el triunfo a la Roja; Suecia cae en Georgia (2-0) y pierde la primera plaza
  • España - Suecia en directo, domingo a las 20:45 en La 1 y RTVE Play

Por
Resumen y mejores jugadas del Grecia 0-1 España

La selección española de fútbol se pone líder de su grupo para la clasificación al Mundial de Catar 2022, gracias a la victoria frente a Grecia por la mínima y a domicilio (0-1).

España salió al césped del Spyros Louis de Atenas conociendo el sorprendente resultado del Georgia - Suecia, pero aleccionados de la rueda de prensa del día anterior por Luis Enrique para abstraerse de dicho marcador.

Y más les valía, porque Grecia salió a presionar muy arriba desde el principio, como había anunciado en la previa su seleccionador, el neerlandés John van't Schip.

La Roja, por su parte, trató de imponer su ritmo de posesión para obligar a los helenos a recular, aun a riesgo de que eso les hiciera cerrar más los espacios. El debutante 28 Raúl de Tomás se quedó solo en una muy clara, pero la indecisión por creerse en fuera de juego frustró el peligro.

El que sí lo estaba era el griego Masouras al marcar en una rápida contra tras pérdida de España. Al menos fue una declaración de intenciones.

De Tomás, por su parte, aprendió de su error anterior y en una rápida maniobra dentro del área disparó y forzó un saque de esquina, en el cual se señaló un penalti a favor de España por falta sobre Iñigo Martínez.

El VAR lo revisó por una posible mano previa de Laporte, pero finalmente el polaco Marciniak dio el 'ok' y Sarabia lo transformó en el 0-1 (minuto 26). La Roja se ponía provisionalmente líder de su grupo y pisaba Catar.

Diez minutos después tuvo Morata el segundo en sus botas, pero el meta Vlachodimos le aguantó en el mano a mano dentro del área pequeña. España estaba más cerca del segundo que Grecia del empate.

Casi le vino bien el descanso a los locales, aunque tampoco se puede decir que la selección española tuviera un aluvión de ocasiones en los primeros 45 minutos. Van't Schip dio entrada en la reanudación a Tziolis por Masouras y Douvikas por Pavlidis, renovando su delantera.

La posesión como mejor defensa

España salió con los mismos once y con la misma pauta de tener el balón, ya que en la primera parte eso le reportó una posesión del 75%. Con el paso de los minutos también Luis Enrique renovó su delantera, dando entrada a Dani Olmo y Rodrigo Moreno por Sarabia y De Tomás.

Sin embargo, el siguiente cambio fue obligado por un golpe en la cara que se llevó Gavi, que tuvo que dejar su lugar a Sergio Busquets, el capitán. Salió también Pablo Fornals por Morata en la misma 'ventana'.

La Roja necesitaba recuperar algo de ritmo, fracturado por los intentos de los locales de reaccionar y buscar algo más la portería de Unai Simón.

Seguían sin llegar muchas ocasiones para España, pero al menos con el paso de los minutos fueron enfriando los ánimos de los locales a base de toque y posesión, algo necesario para afrontar el último cuarto de hora.

Pero Grecia, con más corazón que buen juego, tampoco se rendía con facilidad. Se les escapaban sus opciones de ser al menos segundos de grupo. En una falta lateral Tsimikas puso un buen centro, que no fue secundado por un buen remate de cabeza de Tzavellas.

Un último cambio, el de Aziplicueta por Laporte, permitió a España recortar tiempo de juego, arañar unos segundos preciosos que le acercan un poco más a Catar. Vale el empate en Sevilla frente a Suecia.