Eurocopa 2012 | República Checa - Portugal

Cristiano Ronaldo y Portugal, es hora de "crecer"

  • Todos miran a Cristiano en la fase decisiva de la Euro 2012
  • Portugal sueña con un título que le quite el traje de eterno aspirante
  • República Checa - Portugal en vivo este jueves a las 20:45h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

"Ronaldo tiene que crecer". Con estas palabras, el holandés Johan Cruyff respondió al recado que el portugués mandó a Messi tras su mal inicio de Eurocopa. Hoy, con la selección lusa en cuartos y Cristiano de nuevo en escena, CR7 volverá a aplicarse unas palabras que necesita hacer realidad para acabar de una vez por todas con las dudas que siempre generan tanto él como su selección. [República Checa - Portugal en vivo este jueves a las 20:45h. en RTVE.es]

La convicción y la ambición por ser el número uno convierten a la estrella del Real Madrid en un jugador impredecible. De su atenazada versión ante Dinamarca a su meteórica actuación frente a Holanda dista un trecho tan grande como la dependencia que Portugal ha puesto en las piernas de su ídolo.

Todos miran al capitán. Los aficionados, sus compañeros y, por supuesto, su seleccionador, Paulo Bento, que trata de imprimir la garra que mostraba sobre el campo y que ve ejemplificada en Cristiano Ronaldo.

¿Demasiada presión sobre el 7? Quizá. Por eso "Ronaldo tiene que crecer" si quiere convertirse en el mejor jugador del mundo y llevar a su selección a cotas nunca antes logradas. Superadas las dudas de la primera fase, Ronaldo y su Portugal inician un nuevo reto que arranca en cuartos de final ante República Checa y que continuaría en semifinales contra el ganador del España-Francia.

Eterno aspirante

Es el momento de Ronaldo y el de Portugal, obligada a crecer en una competición que ha rozado con sus manos y que necesita para conseguir el reconocimiento que aún no tiene. En 2004, en su casa, alcanzaron la final y cayeron ante la sorprendente Grecia, que arruinó las opciones de una de las mejores generaciones de la historia del fútbol luso. Los helenos fueron el único equipo capaz de derrotar a aquella Portugal, en la fase de grupos y en la final.

Esta noche espera la República Checa, un rival complicado con el que ya se vieron las caras en la Eurocopa de 2008. Fue en la fase de grupos y los lusos se impusieron 1-3 con tantos de Deco, Cristiano Ronaldo y Quaresma. Portugal, como en esta edición, accedió a cuartos como primera de grupo, pero vio cercenada su progresión por Alemania, a la postre subcampeona.

Antes, Portugal ya había alcanzado unas semifinales en dos ocasiones, en 1984 y 2000, y se había quedado en cuartos en 1996. Acostumbrada a pasar la primera fase, nuestros vecinos empiezan este jueves su eterno camino hacia el éxito que les haga crecer y les convierta en una selección 'adulta'.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:51550