Eurocopa 2012 | República Checa - Portugal

Cristiano Ronaldo y Portugal, es hora de "crecer"

  • Todos miran a Cristiano en la fase decisiva de la Euro 2012
  • Portugal sueña con un título que le quite el traje de eterno aspirante
  • República Checa - Portugal en vivo este jueves a las 20:45h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

"Ronaldo tiene que crecer". Con estas palabras, el holandés Johan Cruyff respondió al recado que el portugués mandó a Messi tras su mal inicio de Eurocopa. Hoy, con la selección lusa en cuartos y Cristiano de nuevo en escena, CR7 volverá a aplicarse unas palabras que necesita hacer realidad para acabar de una vez por todas con las dudas que siempre generan tanto él como su selección. [República Checa - Portugal en vivo este jueves a las 20:45h. en RTVE.es]

La convicción y la ambición por ser el número uno convierten a la estrella del Real Madrid en un jugador impredecible. De su atenazada versión ante Dinamarca a su meteórica actuación frente a Holanda dista un trecho tan grande como la dependencia que Portugal ha puesto en las piernas de su ídolo.

Todos miran al capitán. Los aficionados, sus compañeros y, por supuesto, su seleccionador, Paulo Bento, que trata de imprimir la garra que mostraba sobre el campo y que ve ejemplificada en Cristiano Ronaldo.

¿Demasiada presión sobre el 7? Quizá. Por eso "Ronaldo tiene que crecer" si quiere convertirse en el mejor jugador del mundo y llevar a su selección a cotas nunca antes logradas. Superadas las dudas de la primera fase, Ronaldo y su Portugal inician un nuevo reto que arranca en cuartos de final ante República Checa y que continuaría en semifinales contra el ganador del España-Francia.

Eterno aspirante

Es el momento de Ronaldo y el de Portugal, obligada a crecer en una competición que ha rozado con sus manos y que necesita para conseguir el reconocimiento que aún no tiene. En 2004, en su casa, alcanzaron la final y cayeron ante la sorprendente Grecia, que arruinó las opciones de una de las mejores generaciones de la historia del fútbol luso. Los helenos fueron el único equipo capaz de derrotar a aquella Portugal, en la fase de grupos y en la final.

Esta noche espera la República Checa, un rival complicado con el que ya se vieron las caras en la Eurocopa de 2008. Fue en la fase de grupos y los lusos se impusieron 1-3 con tantos de Deco, Cristiano Ronaldo y Quaresma. Portugal, como en esta edición, accedió a cuartos como primera de grupo, pero vio cercenada su progresión por Alemania, a la postre subcampeona.

Antes, Portugal ya había alcanzado unas semifinales en dos ocasiones, en 1984 y 2000, y se había quedado en cuartos en 1996. Acostumbrada a pasar la primera fase, nuestros vecinos empiezan este jueves su eterno camino hacia el éxito que les haga crecer y les convierta en una selección 'adulta'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Varios muertos en un atentado en una mezquita chií de Arabia Saudí

Todo apunta a que se trata de un ataque suicida. El Estado Islámico amenazó con atacar al régimen y la minoría chií.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51550