Eurocopa 2012 | República Checa - Portugal

Cristiano Ronaldo y Portugal, es hora de "crecer"

  • Todos miran a Cristiano en la fase decisiva de la Euro 2012
  • Portugal sueña con un título que le quite el traje de eterno aspirante
  • República Checa - Portugal en vivo este jueves a las 20:45h. en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

"Ronaldo tiene que crecer". Con estas palabras, el holandés Johan Cruyff respondió al recado que el portugués mandó a Messi tras su mal inicio de Eurocopa. Hoy, con la selección lusa en cuartos y Cristiano de nuevo en escena, CR7 volverá a aplicarse unas palabras que necesita hacer realidad para acabar de una vez por todas con las dudas que siempre generan tanto él como su selección. [República Checa - Portugal en vivo este jueves a las 20:45h. en RTVE.es]

La convicción y la ambición por ser el número uno convierten a la estrella del Real Madrid en un jugador impredecible. De su atenazada versión ante Dinamarca a su meteórica actuación frente a Holanda dista un trecho tan grande como la dependencia que Portugal ha puesto en las piernas de su ídolo.

Todos miran al capitán. Los aficionados, sus compañeros y, por supuesto, su seleccionador, Paulo Bento, que trata de imprimir la garra que mostraba sobre el campo y que ve ejemplificada en Cristiano Ronaldo.

¿Demasiada presión sobre el 7? Quizá. Por eso "Ronaldo tiene que crecer" si quiere convertirse en el mejor jugador del mundo y llevar a su selección a cotas nunca antes logradas. Superadas las dudas de la primera fase, Ronaldo y su Portugal inician un nuevo reto que arranca en cuartos de final ante República Checa y que continuaría en semifinales contra el ganador del España-Francia.

Eterno aspirante

Es el momento de Ronaldo y el de Portugal, obligada a crecer en una competición que ha rozado con sus manos y que necesita para conseguir el reconocimiento que aún no tiene. En 2004, en su casa, alcanzaron la final y cayeron ante la sorprendente Grecia, que arruinó las opciones de una de las mejores generaciones de la historia del fútbol luso. Los helenos fueron el único equipo capaz de derrotar a aquella Portugal, en la fase de grupos y en la final.

Esta noche espera la República Checa, un rival complicado con el que ya se vieron las caras en la Eurocopa de 2008. Fue en la fase de grupos y los lusos se impusieron 1-3 con tantos de Deco, Cristiano Ronaldo y Quaresma. Portugal, como en esta edición, accedió a cuartos como primera de grupo, pero vio cercenada su progresión por Alemania, a la postre subcampeona.

Antes, Portugal ya había alcanzado unas semifinales en dos ocasiones, en 1984 y 2000, y se había quedado en cuartos en 1996. Acostumbrada a pasar la primera fase, nuestros vecinos empiezan este jueves su eterno camino hacia el éxito que les haga crecer y les convierta en una selección 'adulta'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:51550