Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Del Bosque: "Contra Francia es un partido grande que nos apetece a todos"

  • "Cualquiera es difícil, pero Francia está jugando bien, tienen un buen equipo"
  • "Tienen la tecla y Benzema, Ben Arfa, Nasri, Malouda, Ribery son muy buenos"
  • "Lo que no quiero es la costumbre española que hay de no cuidar a los rivales"
  • España - Francia en vivo, sábado 23 a las 20:45h en RTVE.es

Por
El seleccionador nacional Vicente del Bosque durante la rueda de prensa posterior al encuentro ante Croacia.
El seleccionador nacional Vicente del Bosque durante la rueda de prensa posterior al encuentro ante Croacia.

España se verá las caras contra Francia en cuartos de final de la Eurocopa 2012 y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, define al combinado galo como "un buen equipo". El técnico español considera que los franceses han hecho cambios que "les han funcionado" en los últimos tiempos. [España - Francia en vivo, sábado 23 a las 20:45h en RTVE.es].

"Ya sabemos la igualdad que hay, cualquiera es difícil, pero Francia está jugando bien, tienen un buen equipo. Han hecho cambios con resultado, tienen la tecla y Benzema, Ben Arfa, Nasri, Malouda, Ribery... son jugadores muy buenos", comentó en Onda Cero.

"Seguramente sea el rival más difícil de los tres que nos podían tocar. Tienen en Benzema, Nasri y Ribèry, sus jugadores de más talento. Ellos van a jugar a lo que saben, a intentar llevar la iniciativa. No creo que se replieguen, pero también se tendrán que defender cuando les toque. Vamos a ver qué ocurre, los franceses no tienen ningún complejo de inferioridad como tampoco lo vamos a tener nosotros", apuntó en Cope.

Sobre la costumbre de infravalorar al rival

"Además, vamos a tener ración triple con Francia en poco tiempo porque coincidimos con ellos en la fase de clasificación para el próximo Mundial. La competición es así y tenemos que aceptar lo que nos ha tocado", añadió.

"Es un partido grande, un partido que a todos nos apetece. Tendremos tiempo de pensar el equipo que sacaremos hasta el sábado y adoptaremos la alineación que creamos que sea lo mejor", completó el técnico salmantino, que no dejó claro si jugará con Torres o con Cesc.

Respecto a los últimos antecedentes, Del Bosque explicó que "recuerda" el 0-2 de París de hace un par de años, pero también "tiene grabado en la memoria" la costumbre de infravalorar al rival. "Lo que no quiero es esa costumbre española que hay de no cuidar a los rivales", dijo el entrenador español, que se congratuló por la baja de Mexes. "Es importante".

No se jugó mal ante Croacia

Por último, Del Bosque repasó el partido ante Croacia, el cual volvió a ver este martes. "Tuvimos un 'setentaitanos' por ciento de posesión, tiramos a puerta 16 ó 17 veces, ellos 7 u 8, dominamos más que Croacia y no jugamos mal. No estuvimos tan mal como me pareció en el campo", añadió.

"Era un partido puñetero y nos llovieron muchos halagos la semana previa. Había un corriente de que éramos muy superiores. El conservadurismo que a veces es nefasto para el fútbol nos pudo perjudicar. En defensa estamos bastante correctos, bastante bien. Posiblemente no tuvimos mucha profundidad", indicó.