Eurocopa 2012 | Inglaterra - Ucrania

Rooney amenaza a una Ucrania obligada a ganar

  • El delantero del United debutará en la Euro 2012 tras cumplir su sanción
  • Ucrania necesita ganar para mantenerse viva en su Eurocopa
  • Inglaterra - Ucrania en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es
Ampliar fotoWayne Rooney, gran novedad de la selección inglesa para el partido contra Ucrania.

Wayne Rooney, gran novedad de la selección inglesa para el partido contra Ucrania.REUTERS

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Gerrard, Parker; Walcott o Milner, Rooney, Young; Welbeck.

Ucrania: Pyatov; Selin, Khacheridi, Mikhalik, Gusev; Konoplianka, Tymoschuk, Yarmolenko, Nazarenko, Voronin, Shevchenko o Devic.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Horario: 20:45 horas.

Estadio: Donbass Arena (Donetsk).

RTVE.es / AGENCIAS 

Inglaterra, que recupera a su sancionada estrella Wayne Rooney en el intento de obtener al menos un punto, y Ucrania, que confía en el veterano Andríy Shevchenko para lograr el triunfo, dirimen este martes el pase a los cuartos de final de la Euro 2012, en un partido dramático para ambos. [Inglaterra - Ucrania en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]

De salida, en la última jornada de la fase de grupos las cosas se le presentan más favorables al combinado inglés, que ocupa la segunda plaza del Grupo D y a quien le basta el empate para acceder a cuartos de final. A la anfitriona Ucrania, tercera clasificada a un punto de Inglaterra, en cambio, solo le sirve el triunfo.

Será, pues, un partido dramático ya que el pase de uno excluirá al otro. En Inglaterra la gran novedad ara el seleccionador Roy Hodgson es Wayne Rooney, segundo máximo goleador de la última liga inglesa con 27 goles y que una vez cumplidos sus dos partidos de sanción en la fase final se sumará al ataque de los Tres Leones para tratar de sellar ante Ucrania su pase.

El delantero, de 26 años, ha desempeñado un papel crucial esta temporada en los 'Diablos rojos', si bien su temperamento le perdió en el último partido de clasificación para la Eurocopa con la selección, que se cruzará con el grupo de España en cuartos si supera la fase de grupos.

Rooney vio una tarjeta roja directa por propinar una patada en el centro del campo al montenegrino Miodrag Dzudovic y recibió una sanción de tres partidos que, finalmente, la UEFA redujo a dos, lo que le permite disputar el último choque de la fase de grupos del europeo. La incorporación del delantero es un alivio para el seleccionador inglés que, tan solo un mes después de ponerse al frente del equipo, ha llegado a la Eurocopa con siete de los teóricos titulares descartados por lesión.

Entre los futbolistas ingleses que sí han podido viajar con la selección, Theo Walcott, autor del segundo gol de los Tres Leones frente a Suecia, es la duda más preocupante para Hodgson de cara al duelo contra Ucrania debido a unas molestias en la rodilla.

Ucrania no quiere seguir el camino de Polonia

Ucrania saltará al campo del Donbass Arena, en Donetsk, decidida a no repetir la suerte del otro país anfitrión, Polonia, que se despidió de la Eurocopa ya en la fase de grupo al perder el sábado su último encuentro ante la República Checa. Los hombres dirigidos por el mítico Oleg Blokhin, que sorprendieron en su primer partido al imponerse a la siempre complicada Suecia (2-1), necesitan para ello una victoria ante Inglaterra para continuar su periplo en la que es su primera Eurocopa.

Nos dejaremos el alma en este duelo

"No tenemos nada que perder. Lo único que necesitamos es ganar. Nos dejaremos el alma en este duelo", ha dicho contundente el delantero ucraniano Andriy Voronin, citado por la prensa digital ucraniana.

El jugador estrella de la selección Andríy Shevchenko, que hizo los dos goles a Suecia en el primer partido, es duda para el encuentro ante la escuadra inglesa. Según el entrenador de los anfitriones, será el veterano exmilanista de 35 años quién decida si salta al campo ante los problemas de dolor de espalda que sufre.

"Vamos a darle batalla a Inglaterra. No puedo asegurar si vamos a ganar o no pero lo que sí puedo garantizar es el total compromiso de todos y cada uno de los jugadores ante su afición", dijo Blokhin, uno de los mejores jugadores del fútbol soviético, Balón de Oro en la era de Cruyf y Beckenbauer.

El técnico adelantó que habrá cambios en el once inicial del conjunto que viste de azul y amarillo, que buscará romper la maldición que le persigue en el nuevo estadio del centro industrial de Ucrania, donde no ha ganado ninguno de los cuarto partidos que ha disputado. "Cada equipo tiene sus debilidades. Los ingleses han encajado tres goles en dos partidos y es bueno para nosotros. Pero también han marcado cuatro, por lo que hay que poner especial atención en la defensa", ha dicho el atacante ucraniano Marko Devic.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:51550