Eurocopa 2012 | Inglaterra - Ucrania

Rooney amenaza a una Ucrania obligada a ganar

  • El delantero del United debutará en la Euro 2012 tras cumplir su sanción
  • Ucrania necesita ganar para mantenerse viva en su Eurocopa
  • Inglaterra - Ucrania en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es
Ampliar fotoWayne Rooney, gran novedad de la selección inglesa para el partido contra Ucrania.

Wayne Rooney, gran novedad de la selección inglesa para el partido contra Ucrania.REUTERS

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Gerrard, Parker; Walcott o Milner, Rooney, Young; Welbeck.

Ucrania: Pyatov; Selin, Khacheridi, Mikhalik, Gusev; Konoplianka, Tymoschuk, Yarmolenko, Nazarenko, Voronin, Shevchenko o Devic.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

Horario: 20:45 horas.

Estadio: Donbass Arena (Donetsk).

RTVE.es / AGENCIAS 

Inglaterra, que recupera a su sancionada estrella Wayne Rooney en el intento de obtener al menos un punto, y Ucrania, que confía en el veterano Andríy Shevchenko para lograr el triunfo, dirimen este martes el pase a los cuartos de final de la Euro 2012, en un partido dramático para ambos. [Inglaterra - Ucrania en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]

De salida, en la última jornada de la fase de grupos las cosas se le presentan más favorables al combinado inglés, que ocupa la segunda plaza del Grupo D y a quien le basta el empate para acceder a cuartos de final. A la anfitriona Ucrania, tercera clasificada a un punto de Inglaterra, en cambio, solo le sirve el triunfo.

Será, pues, un partido dramático ya que el pase de uno excluirá al otro. En Inglaterra la gran novedad ara el seleccionador Roy Hodgson es Wayne Rooney, segundo máximo goleador de la última liga inglesa con 27 goles y que una vez cumplidos sus dos partidos de sanción en la fase final se sumará al ataque de los Tres Leones para tratar de sellar ante Ucrania su pase.

El delantero, de 26 años, ha desempeñado un papel crucial esta temporada en los 'Diablos rojos', si bien su temperamento le perdió en el último partido de clasificación para la Eurocopa con la selección, que se cruzará con el grupo de España en cuartos si supera la fase de grupos.

Rooney vio una tarjeta roja directa por propinar una patada en el centro del campo al montenegrino Miodrag Dzudovic y recibió una sanción de tres partidos que, finalmente, la UEFA redujo a dos, lo que le permite disputar el último choque de la fase de grupos del europeo. La incorporación del delantero es un alivio para el seleccionador inglés que, tan solo un mes después de ponerse al frente del equipo, ha llegado a la Eurocopa con siete de los teóricos titulares descartados por lesión.

Entre los futbolistas ingleses que sí han podido viajar con la selección, Theo Walcott, autor del segundo gol de los Tres Leones frente a Suecia, es la duda más preocupante para Hodgson de cara al duelo contra Ucrania debido a unas molestias en la rodilla.

Ucrania no quiere seguir el camino de Polonia

Ucrania saltará al campo del Donbass Arena, en Donetsk, decidida a no repetir la suerte del otro país anfitrión, Polonia, que se despidió de la Eurocopa ya en la fase de grupo al perder el sábado su último encuentro ante la República Checa. Los hombres dirigidos por el mítico Oleg Blokhin, que sorprendieron en su primer partido al imponerse a la siempre complicada Suecia (2-1), necesitan para ello una victoria ante Inglaterra para continuar su periplo en la que es su primera Eurocopa.

Nos dejaremos el alma en este duelo

"No tenemos nada que perder. Lo único que necesitamos es ganar. Nos dejaremos el alma en este duelo", ha dicho contundente el delantero ucraniano Andriy Voronin, citado por la prensa digital ucraniana.

El jugador estrella de la selección Andríy Shevchenko, que hizo los dos goles a Suecia en el primer partido, es duda para el encuentro ante la escuadra inglesa. Según el entrenador de los anfitriones, será el veterano exmilanista de 35 años quién decida si salta al campo ante los problemas de dolor de espalda que sufre.

"Vamos a darle batalla a Inglaterra. No puedo asegurar si vamos a ganar o no pero lo que sí puedo garantizar es el total compromiso de todos y cada uno de los jugadores ante su afición", dijo Blokhin, uno de los mejores jugadores del fútbol soviético, Balón de Oro en la era de Cruyf y Beckenbauer.

El técnico adelantó que habrá cambios en el once inicial del conjunto que viste de azul y amarillo, que buscará romper la maldición que le persigue en el nuevo estadio del centro industrial de Ucrania, donde no ha ganado ninguno de los cuarto partidos que ha disputado. "Cada equipo tiene sus debilidades. Los ingleses han encajado tres goles en dos partidos y es bueno para nosotros. Pero también han marcado cuatro, por lo que hay que poner especial atención en la defensa", ha dicho el atacante ucraniano Marko Devic.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno reordena la TDT para desarrollar la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Arranca la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Denzel Washington, Premio Donostia, atrae todas las miradas. Su película, The Equalizer, inaugura el festival.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:51550