Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Dinamarca 2-3 Portugal

Portugal mantiene sus opciones a pesar de los fallos de Cristiano Ronaldo

  • Un gol de Valera en el minuto 86 decanta el choque del lado portugués (2-3)
  • La estrella del Real Madrid llegó a fallar dos ocasiones de gol clarísimas
  • Todos los datos y estadísticas del Dinamarca 2-3 Portugal

Por

Cristiano Ronaldo levanta los brazos durante el partido.
Cristiano Ronaldo levanta los brazos durante el partido.

Ficha técnica:

2 - Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, min.90); y Bendtner.

3 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, min.89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Goles:

0-1: Pepe, m.24;

0-2: Postiga, min. 36;

1-2: Bendtner, min.41;

2-2: Bendtner, min.80.

3-2: Varela, min.87

La selección portuguesa de fútbol se jugará el todo o nada en la tercera jornada frente a Holanda después de sumar sus tres primeros puntos en la Eurocopa con la victoria sobre Dinamarca. Un recién entrado en el terreno de juego, Valera, ha dado el triunfo a los lusos con su gol en el minuto 87 de partido. [Estadísticas del Dinamarca 2-3 Portugal]

Dinamarca fue la encargada de llevar el peso del partido y tuvo que sobreponerse a dos lesiones. Fueron capaces de conseguir igualar el choque 2 a 2 gracias al doblete de Bendtner pero el gol de Valera les condena a buscar la clasificación definitiva en la tercera jornada ante la potente selleción alemana.

Los de Morten Olsen arrancaron el choque sin ningún complejo, igual que ante Holanda. Su presión era eficaz y los portugueses no eran capaces de sacar el balón jugado. Los pelotazos hacia Cristiano o hacia Postiga eran el único recurso luso en el primer cuarto de hora.

La película cambió con la lesión del centrocampista danés Zimling. Su cambio por Jakob Poulsen lo sufrió el equipo escandinavo que si de algo puede hacer gala es de ser un bloque compacto.

A la baja de Zimling se unieron los dos goles portugueses en cuestión de 12 minutos. El primero llegó en un córner y a través de la cabeza del madridista Pepe que acertó a rematar en el primer palo el centro de Moutinho cuando marcaba el electrónico el minuto 23.

El segundo llegó minutos después tras una jugada en la que Nani cedió medio gol a Postiga. El jugador del Real Zaragoza cazó en el área el pase raso desde la derecha y puso el balón en la escuadra.

Pero Dinamarca no quería bajar los brazos tan fácil y poco a poco volvió a recuperar esa presión que había interrumpido la lesión de Zimling. Fruto de esa mejoría llegó el gol de Bendtner que acortaba distancias en el minuto 40. El exdelantero del Arsenal remató de cabeza a placer y sin portero después de una dejada, también de cabeza, de su compañero Krohn-Dehli.

El descanso fue más celebrado en el banquillo portugués que en el danés.

Cristiano falla antes y después del descanso

El gol de la sentencia para Portugal lo tuvo Cristiano. De la sentencia por su peso psicológico más que nada ya que la estrella del Real Madrid tuvo dos ocasiones claras. Una antes del descanso y otra nada más comenzar la segunda mitad.

CR7 se lamentó airadamente mirando al césped pero, en honor a la verdad, el fallo no tenía excusa.  Corría el minuto 60 y el madridista se quedó solo y en carrera ante el guardameta danés Andersen. Sin embargo, su remate no fue bueno y el arquero desbarató la ocasión.

A partir de entonces, el partido solo tuvo un guión: Dinamarca lo intentaba por medio del dominio del juego y Portugal se agazapaba a la espera de la contra decisiva. Ni siquiera la lesión de  Rommedahl en Dinamarca frenó las aspiraciones de empate.

Esa contra llegó y se convirtió en una ocasión clarísima para el capitán Cristiano en el minuto 77. De nuevo volvieron las manos a la cabeza, las de CR7 y las de medio estadio que no se explicaba como el jugador que apunta a ser el próximo Balón de Oro fallaba solo a escasos once metros de la portería danesa.

El jugar con fuego por parte de Portugal hizo que Bendtner aprovechara un centro de Jakobsen y consiguiera empatar el partido de nuevo de cabeza. Faltaban 10 minutos para los noventa reglamentarios y Portugal llamó al zafarrancho de combate para tratar de buscar el tercero. 

Finalmete, y para consuelo de Paulo Bento, un centro de Fábio Coentrao desde la banda izquierda lo remató Varela, a la segunda tentativa, y el balón se alojó en las mallas.