Liga Endesa | Real Madrid 76-69 Caja Laboral

El Real Madrid vuelve a la final de la Liga Endesa tras derrotar al Caja Laboral

  • El Real Madrid gana (76-69) al Caja laboral en el quinto partido de semifinal
  • Los de Pablo Laso vuelven a disputar una final de Liga después de cinco años
  • A partir del próximo 6 de junio, Barcelona Regal- Real Madrid, por el título

Ficha técnica:
76 - Real Madrid (14+23+16+23): Tomic, Suárez, Velickovic (15), Singler (2) y Llull (7) -equipo inicial-, Pocius (8), Reyes (12), Rodríguez (9), Mirotic (10), Begic (2) y Carroll (11).
69 - Caja Laboral (24+13+14+18): Prigioni (8), Lampe (10), Teletovic (14), Nemanja Bjelica (2) y Nocioni (9) -equipo inicial-, Ribas (2), Milkp Bjelica (6), San Emeterio (4), Heurtel (2) y Oleson (12)
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Daniel Hierrezuelo y Antonio Conde. Sin eliminados.
Incidencias: Palacio de Deportes de Madrid, ante 13.109 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Real Madrid será el rival del Barcelona Regal en la final de la Liga Endesa de baloncesto tras ganar este sábado en el quinto y definitivo partido al Caja Laboral por 76-69, gracias a la buena actuación de Reyes, Velickovic, Mirotic y Carroll, los cuatro con dobles dígitos anotadores, y a la chispa de Sergio Rodríguez.

Lucha sin cuartel

Real Madrid y Caja Laboral quisieron controlar el partido desde el primer segundo, pero muchas acciones individuales hicieron que el guión prediseñado saltara por los aires. Primero fue Velickovic, que demostró que sigue en estado de gracia, el que dio las primeras ventajas a un Real Madrid voluntarioso.

Pero rápidamente Teletovic y Nocioni le dieron la réplica al serbio por partida doble, con el resultado de que se comenzó a gestar la primera crisis madridista en el partido. Poco a poco, punto a punto, ataque tras ataque, el Baskonia fue tomando ligeras ventajas en el luminoso, mientras que el Real Madrid tenía problemas de finalización en el aro.

A los seis minutos el marcador era 9-14, con 7 puntos para Velickovic y otros tantos para Teletovic y Nocioni. A los nueve minutos de juego, la primera crisis local ya había florecido con diez puntos de ventaja para el equipo vasco, 12-22, que se fue al primer descanso con esa misma renta, 14-24.

La entrada de Sergio Rodríguez, el 'Chacho', dio un nuevo giro al partido. También en estado de gracia, el base tinerfeño aportó la chispa para que el juego de sus compañeros prendiera, en forma de pase genial en transición, anotando él mismo y hasta echando una mano en defensa.

Tensión hasta el final

En cuatro minutos la crisis quedó sofocada y la paridad se instaló en el marcador, 25-26. La defensa, la entrada de Sergio Rodríguez y la de Mirotic dieron la vuelta al partido, hasta el punto de que el Real Madrid se marchó al vestuario con el partido empatado, 37-37, después de devolver el parcial en el segundo cuarto, 23-13.

La segunda crisis madridista fue más suave. Un triple de Lampe y un mate de Nocioni en contraataque dieron al Caja Laboral una rápida ventaja, 39-44 en el minuto 23. Pero casi como vino se fue.

Un parcial de 8-0 en los siguientes cuatro minutos con Begic, de nuevo reservado por Pablo Laso para la segunda parte, dominando bajo los aros y con un triple de Carroll, casi inédito en la serie, el Madrid se adelantó 47-44. Baskonia no había dicho su última palabra y de nuevo tomó la delantera, 48-49. Convirtiéndose el partido en un auténtico toma y daca hasta el final del tercer periodo que finalizó con leve ventaja local, 53-51.

La tensión y la presión en la pista comenzó a crecer. A diez minutos para el final todo estaba por decidir y cada acción podía ser clave para lograr el billete para la final. La paridad en el marcador fue pertinaz, aunque fue el Real Madrid el que llevó la iniciativa, con el Caja Laboral dando la réplica. 59-59 a falta de seis minutos.

Carroll anotó un triple que significó el 65-59, a falta de cinco minutos y medio y 'Chacho' robó un balón y anotó el 67-59. Con ocho puntos de ventaja, cuatro minutos para el final y las repletas gradas del Palacio de Deportes como una olla a presión, el Real Madrid supo gestionar mejor sus bazas, ante un Baskonia que no estuvo tan clarividente en esos momentos decisivos.

Otro triple de Carroll, 71-63 a falta de casi tres minutos, insufló nuevos bríos a los locales. Al Baskonia se le hizo pequeño el aro en la media y larga distancia y selló el pasaporte del Real Madrid hacia la final, donde se medirá al Barcelona, tras el 76-69 final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los p├║blicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:8790