Fútbol | Selección española

Candidatos al '9' ideal

MARÍA CASTELO 

David Villa ha decidido no ir a la Eurocopa. Aunque ha asegurado en su Twitter que "lo ha intentado hasta el final", el jugador no se ve en condiciones.

Del Bosque ha hablado con el internacional una vez que la selección ha llegado a  la ciudad austriaca de Schruns. La ‘Roja’, que permanecerá en el país hasta el próximo 31 de mayo, jugará allí dos amistosos. El primero será este mismo sábado contra Serbia en Saint Gallen, y el segundo, cuatro días más tarde, frente a Corea del Sur en Berna. Sin embargo, será en suelo español donde la selección dispute su último encuentro de preparación antes de marchar rumbo a la Eurocopa. Los internacionales se medirán a China en el Estadio de la Cartuja el próximo 3 de junio.

Aunque a priori son partidos amistosos donde el objetivo es prepararse a fondo para la cita europea, estos días de entrenamiento así como el partido contra Serbia será crucial para algunos jugadores: deben convencer a Del Bosque que merecen viajar a Ucrania y Polonia.

El técnico dará la lista definitiva el domingo, un día después del encuentro contra Serbia y por fin será resuelto la incógnita del ‘9’. Negredo y Soldado saben lo que se juega, y por eso, en el entrenamiento de este martes en La Ciudad del Fútbol, ambos han marcado para sus respectivos equipos en un partidillo que jugaron en un campo reducido.

Cinco candidatos al '9'

El máximo goleador histórico de la selección española, David Villa, era ‘el gran esperado’. Desde que el ‘Guaje’ se lesionara en el Mundialito de Clubes, Del Bosque siempre se mostró confiado y aseguraba que “esperarían su evolución”. Villa fue clave en el Mundial con cinco goles en siete partidos pero tras cinco meses parado, ha sido el mismo jugador el que ha preferido descartarse.

Tras una temporada irregular, Fernando Torres parece que tendrá su plaza asegurada ya que Del Bosque lo ha convocado el día 25, dos días antes de la lista definitiva. Tras 24 partidos sin marcar -casi cinco meses-, Torres mejoró en la recta final del curso y fue importante en la consecución de la FA Cup y en la Champions con el Chelsea.

El que salvo sorpresa acompañará al de Fuenlabrada será Fernando Llorente. Sus 17 tantos con la camiseta del Athletic esta temporada le avalan como el mejor goleador nacional.

Un título al que también aspira Roberto Soldado, que quedó un puesto por detrás de este ranking del pamplonés. El jugador del Valencia ha sido durante toda la temporada el referente de su equipo y tras cinco años de ausencia, Del Bosque lo llamó el pasado mes de febrero para volver a defender la camiseta nacional. El jugador ‘che’ no quiso perder la oportunidad y enchufó un 'hat-trick' frente a Venezuela.

El jugador del Sevilla, Álvaro Negredo, es otro de los que peleará por un puesto. Sus 14 goles este curso con el conjunto andaluz lo sitúan como otro de los favoritos a quedarse.

El último candidato es Adrián. El jugador del Atlético de Madrid es junto a Beñat, Javi García, Juanfran e Isco las novedades de esta última convocatoria. Su magia para la improvisación así como su gran definición y su gran papel en el club rojiblanco lo han hecho merecedor de esta llamada a la ‘Roja’.

Aunque la lista de los jugadores que irán a los Juegos Olímpicos aún no se conoce, Adrián podría ser con Juan Mata, uno de los internacionales que hiciera ‘doblete’ disputando la Eurocopa y la cita olímpica.

Estos tres últimos hombres deben reemplazar a Villa. Quién será el elegido por Del Bosque, lo sabremos el domingo.

­ ­ ­ ­

Kittel gana la última etapa del Tour de Nibali

FELIPE FERNÁNDEZ

El alemán se lleva el mítico sprint de París y el italiano el maillot amarillo. Valverde (4º) y Zubeldia (8º), los mejores españoles de la clasificación general.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Fin de la tregua tras el lanzamiento de 25 cohetes palestinos

Israel, que había decidido prorrogarla 24 horas, retomará la ofensiva tras el ataque de Hamás. Los islamistas exigen retirar los tanques

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
CC.OO. cree que la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

Toxo: la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, rechaza la propuesta de la Eurocámara de que se amplíe hasta los 30.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:51550