El Real Madrid se cita con el Caja Laboral en semifinales de la Liga Endesa

  • El equipo blanco elimina al Banca Cívica en cuartos de final (55-82)
  • Un Madrid liderado por Carroll arrasó en su paso por el San Pablo
  • Real Madrid - Caja Laboral en directo, jueves a las 19:30h. en TdP y RTVE.es
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

55 - Banca Cívica (12+19+16+8): Calloway (12), Tepic (-), Jasen (5), Bogdanovic (-), Triguero (7) -quinteto inicial-, Satoransky (2), English (7), Urtasun (16), Sastre (-), Paul Davis (6), Balvin (-) y Rubio (-).

82 - Real Madrid (22+19+15+26): Llull (13), Pocius (7), Suárez (6), Velickovic (8), Tomic (8) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (5), Felipe Reyes (8), Begic (-), Carroll (20), Sanz (-), Díez (-) y Singler (7).

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 6.200 espectadores.

RTVE.es 

El Real Madrid ha sellado su pase a semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida y con mucha claridad ante el Banca Cívica, al ganar en Sevilla por 55-82 el segundo partido de la serie y citarse con el Caja Laboral en semifinales. [Real Madrid-Caja Laboral en directo este jueves a las 19:30 en TdP y RTVE.es]

El equipo de Pablo Laso saltó al Palacio de los Deportes San Pablo dispuesto a no alargar el cruce y, de la mano de Jaycee Carroll, llegó a disponer de 21 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto.

No obstante, el cuadro de Joan Plaza reaccionó, pasó por el descanso con diez puntos de desventaja (31-41) y llegó a situarse a cinco, pero no pudo culminar la remontada porque el Real Madrid recuperó el acierto atacante, encaró el último parcial con un 47-56 a favor que luego amplió de manera inmisericorde.

El pívot croata Ante Tomic fue el protagonista de los primeros minutos, pues suyas fueron las canastas iniciales en un periodo en el que concluyó con ocho puntos, los mismos que tendría al final del choque.

Carroll lanza al Madrid

Jaycee Carroll, espectacular, tomó el relevo anotador en el segundo cuarto, pues metió once puntos consecutivos en una serie de cuatro tiros sin errores que dispararon al Real Madrid en el marcador (14-35, min.16), aunque una reacción local con cuatro triples seguidos redujo la distancia al descanso (31-41).

En la reanudación, los pupilos de Joan Plaza apretaron las clavijas en defensa e incomodaron a los tiradores madridistas. No obstante, el escaso acierto del pívot estadounidense Paul Davis, muy disminuido por una lesión de rodilla, dejaba la anotación del Banca Cívica sólo en manos de los hombres exteriores, especialmente Txemi Urtasun y Earl Calloway, por lo que la remontada no se sustanció.

El cuarto final fue un paseo para un Real Madrid lanzado desde el inicio con dos triples de Sergio Rodríguez y Kyle Singler, y, como ya ocurrió en el primer encuentro de la eliminatoria, al Banca Cívica le faltó el aliento para competir hasta el final, por lo que terminó entregado.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:8790