El Real Madrid se cita con el Caja Laboral en semifinales de la Liga Endesa

  • El equipo blanco elimina al Banca Cívica en cuartos de final (55-82)
  • Un Madrid liderado por Carroll arrasó en su paso por el San Pablo
  • Real Madrid - Caja Laboral en directo, jueves a las 19:30h. en TdP y RTVE.es
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

55 - Banca Cívica (12+19+16+8): Calloway (12), Tepic (-), Jasen (5), Bogdanovic (-), Triguero (7) -quinteto inicial-, Satoransky (2), English (7), Urtasun (16), Sastre (-), Paul Davis (6), Balvin (-) y Rubio (-).

82 - Real Madrid (22+19+15+26): Llull (13), Pocius (7), Suárez (6), Velickovic (8), Tomic (8) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (5), Felipe Reyes (8), Begic (-), Carroll (20), Sanz (-), Díez (-) y Singler (7).

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 6.200 espectadores.

RTVE.es 

El Real Madrid ha sellado su pase a semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida y con mucha claridad ante el Banca Cívica, al ganar en Sevilla por 55-82 el segundo partido de la serie y citarse con el Caja Laboral en semifinales. [Real Madrid-Caja Laboral en directo este jueves a las 19:30 en TdP y RTVE.es]

El equipo de Pablo Laso saltó al Palacio de los Deportes San Pablo dispuesto a no alargar el cruce y, de la mano de Jaycee Carroll, llegó a disponer de 21 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto.

No obstante, el cuadro de Joan Plaza reaccionó, pasó por el descanso con diez puntos de desventaja (31-41) y llegó a situarse a cinco, pero no pudo culminar la remontada porque el Real Madrid recuperó el acierto atacante, encaró el último parcial con un 47-56 a favor que luego amplió de manera inmisericorde.

El pívot croata Ante Tomic fue el protagonista de los primeros minutos, pues suyas fueron las canastas iniciales en un periodo en el que concluyó con ocho puntos, los mismos que tendría al final del choque.

Carroll lanza al Madrid

Jaycee Carroll, espectacular, tomó el relevo anotador en el segundo cuarto, pues metió once puntos consecutivos en una serie de cuatro tiros sin errores que dispararon al Real Madrid en el marcador (14-35, min.16), aunque una reacción local con cuatro triples seguidos redujo la distancia al descanso (31-41).

En la reanudación, los pupilos de Joan Plaza apretaron las clavijas en defensa e incomodaron a los tiradores madridistas. No obstante, el escaso acierto del pívot estadounidense Paul Davis, muy disminuido por una lesión de rodilla, dejaba la anotación del Banca Cívica sólo en manos de los hombres exteriores, especialmente Txemi Urtasun y Earl Calloway, por lo que la remontada no se sustanció.

El cuarto final fue un paseo para un Real Madrid lanzado desde el inicio con dos triples de Sergio Rodríguez y Kyle Singler, y, como ya ocurrió en el primer encuentro de la eliminatoria, al Banca Cívica le faltó el aliento para competir hasta el final, por lo que terminó entregado.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

Cree que su detención se ha prolongado indebidamente. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:8790