Final Champions League | Bayern 1(3)-1(4) Chelsea

Drogba deshizo la maldición del Chelsea y apunta al Balón de Oro

Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

A sus 34 años a Didier Drogba solo le faltaba la Champions League para completar un palmarés brillantísimo en Europa. El delantero de Costa de Marfil, nacido en Abidjan, fue el auténtico líder del Chelsea en la final ganada al Bayern en la tanda de penaltis (1-1 en el tiempo reglamentario y 4-3 en los penaltis). [Crónica de la final de la Champions: Bayern 1(4)-1(5) Chelsea] [Estadísticas del partido]

La victoria del Chelsea aporta, además, una serie de datos para resaltar, como la maldición en Champions -que no en Copa de Europa- de los equipos anfitriones.

El Bayern jugaba en casa y vio escaparse la final en la tanda de penaltis. Aseguran que es como lanzar una moneda al aire y hasta la fecha siempre le había salido cara al equipo germano; y al Chelsea, al revés. Pues esa estadística se rompió.

El otro dato a tener en cuenta es que se verán las caras con el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, que se disputará en Mónaco a finales de agosto. Una oportunidad por fin de ver el reencuentro de Fernando Torres con su antigua afición, algo de lo que le privó una inoportuna lesión cuando jugaba en el Liverpool.

Drogba llegó al Chelsea procedente del Olympique de Marsella hace ocho años y costó la friolera entonces de 37 millones de euros. Pero sus números a lo largo de su carrera como 'blue' han avalado la apuesta de Abramovich por este prodigio físico de 1,89 metros y 91 kilos de puro músculo.

Lo hizo todo contra el Bayern, anotó el gol del empate al filo de los 90 minutos reglamentarios -al filo del abismo para su equipo-, casi la pifia por un penalti absurdo a Ribéry, que luego falló Robben, y anotó el definitivo en la tanda de desempate.

En medio de todo eso, un despliegue físico envidiable durante 120 minutos, que a su edad tiene un plus de mérito. Los aficionados españoles le agradecerán que haya hecho campeones de Europa a Mata, Torres y Romeu, aunque antes haya dejado en la cuneta al Barça.

Los entrenadores que le conocen saben de su potencial. Por eso lo quiso Mourinho el año pasado cuando buscaba desesperadamente un '9' en el mercado de invierno. Por eso ha confiado en él Di Matteo para enderezar la temporada del equipo después de la marcha de Villas Boas.

Fue decisivo en la final de la FA Cup, el primero de los dos títulos del conjunto londinense esta temporada. Su recta final del año ha resultado ser de un nivel competitivo de sobresaliente.

De paso, añade un nombre a la lista de candidatos al Balón de Oro, porque si 50 goles no cuentan a menos que vayan acompañados de títulos -argumento de Mourinho-, el costamarfileño ha llevado en volandas a su equipo para conquistar el más importante del año.

Habrá que esperar a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, dos nuevas oportunidades que se le abren como campeón de Europa. Pero si su contribución a estas dos competiciones es igual de decisiva, la terna de finalistas parece clara.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:49671