MotoGP 2012 | Casey Stoner

Stoner anuncia que se retirará al concluir la temporada

  • Ha sido padre recientemente y quiere "pasar más tiempo con su familia"
  • El australiano lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al GP de Francia
  • Stoner se proclamó campeón del mundo de MotoGP en los años 2007 y 2011
  • MotoGP GP de Francia en vivo, domingo 20 a partir de las 14:00h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en los años 2007 y 2011, ha anunciado en la rueda de prensa previa al GP de Francia que tiene decidido poner punto y final a su carrera como piloto cuando finalice la temporada para "pasar más tiempo con su familia".

Stoner marcha líder en estos momentos del mundial de MotoGP y este año parte como el principal favorito para ganar el campeonato. "Me retiro al final de la temporada por razones personales", ha asegurado el 'aussie', de tan sólo 26 años

Seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida

"Después de pensarlo durante mucho un tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida", señaló el doble campeón del mundo

Las cosas han cambiado demasiado para mí

La noticia ha sorprendido a pesar de que en el paddock se especulaba con su abandono, sobre todo después de que el australiano se convirtiera en padre  por primera vez padre en febrero de este año. Su esposa Adrianna, habitual en los Grandes Premios del mundial de MotoGP dio a luz a una niña en un hospital de Lausana. "Las cosas han cambiado demasiado para mí y me veo obligado a retirarme", ha asegurado Stoner.

Este deporte ha cambiado mucho y no lo estoy disfrutando

"Después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿cuándo hay que parar? Así que hemos decidido terminar ahora", sentenció el 'aussie',

En el año 2009 se ausentó en tres Grandes Premios

Una de las cosas que ha acompañado a Stoner durante su carrera, además de los éxitos, han sido los altibajos. En el mundial de 2009, Stoner no disputó los Grandes Premios de República Checa, Indianápolis y San Marino, algo que le apartó de la lucha por un título que acabó en manos de Valentino Rossi. La razón de la retirada del australiano fue por aquel entonces el agotamiento físico aunque no quedó muy claro cuál era realmente el problema qué motivaba en el piloto ese cansancio extremo. Para recuperarse, Stoner se tomó unas vacaciones en Australia junto a su familia y las pruebas médicas diagnosticaron que sufría de intolerancia a la lactosa.

Esto sucedía cuando Stoner pertenecía al equipo Ducati. Un año después, la escudería Honda Repsol anunciaba el fichaje del australiano para la temporada 2011 y desde su llegada, el piloto solo ha dado muestras de felicidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:63390