MotoGP 2012 | Casey Stoner

Stoner anuncia que se retirará al concluir la temporada

  • Ha sido padre recientemente y quiere "pasar más tiempo con su familia"
  • El australiano lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al GP de Francia
  • Stoner se proclamó campeón del mundo de MotoGP en los años 2007 y 2011
  • MotoGP GP de Francia en vivo, domingo 20 a partir de las 14:00h. en RTVE.es
RTVE.es 

El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en los años 2007 y 2011, ha anunciado en la rueda de prensa previa al GP de Francia que tiene decidido poner punto y final a su carrera como piloto cuando finalice la temporada para "pasar más tiempo con su familia".

Stoner marcha líder en estos momentos del mundial de MotoGP y este año parte como el principal favorito para ganar el campeonato. "Me retiro al final de la temporada por razones personales", ha asegurado el 'aussie', de tan sólo 26 años

Seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida

"Después de pensarlo durante mucho un tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida", señaló el doble campeón del mundo

Las cosas han cambiado demasiado para mí

La noticia ha sorprendido a pesar de que en el paddock se especulaba con su abandono, sobre todo después de que el australiano se convirtiera en padre  por primera vez padre en febrero de este año. Su esposa Adrianna, habitual en los Grandes Premios del mundial de MotoGP dio a luz a una niña en un hospital de Lausana. "Las cosas han cambiado demasiado para mí y me veo obligado a retirarme", ha asegurado Stoner.

Este deporte ha cambiado mucho y no lo estoy disfrutando

"Después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿cuándo hay que parar? Así que hemos decidido terminar ahora", sentenció el 'aussie',

En el año 2009 se ausentó en tres Grandes Premios

Una de las cosas que ha acompañado a Stoner durante su carrera, además de los éxitos, han sido los altibajos. En el mundial de 2009, Stoner no disputó los Grandes Premios de República Checa, Indianápolis y San Marino, algo que le apartó de la lucha por un título que acabó en manos de Valentino Rossi. La razón de la retirada del australiano fue por aquel entonces el agotamiento físico aunque no quedó muy claro cuál era realmente el problema qué motivaba en el piloto ese cansancio extremo. Para recuperarse, Stoner se tomó unas vacaciones en Australia junto a su familia y las pruebas médicas diagnosticaron que sufría de intolerancia a la lactosa.

Esto sucedía cuando Stoner pertenecía al equipo Ducati. Un año después, la escudería Honda Repsol anunciaba el fichaje del australiano para la temporada 2011 y desde su llegada, el piloto solo ha dado muestras de felicidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:63390