Enlaces accesibilidad
Casey Stoner | Campeón del Mundo de MotoGP

Casey Stoner, el mejor piloto de la era de las 800cc

  • El australiano tiene los mejores números de la era de la cilindrada de 800cc
  • Stoner suma dos títulos mundiales en esta cilindrada, los mismos que Rossi
  • En 2007 se convirtió en el primer campeón de las 800cc y en 2011 en el último

Por
Stoner, campeón de MotoGP

El Gran Premio de Australia le ha hecho un doble regalo a Casey Stoner, que ha sumado su segundo título mundial en la categoría reina y la décima victoria de la temporada, en un año para enmarcar.

El australiano es el mejor piloto de la era 800cc y sus números lo evidencian. Es el piloto con más títulos de esta cilindrada, junto a valentino Rossi, con dos.

Stoner puede presumir de ser el piloto con más victorias, 'poles' y podios de MotoGP en la etapa de 800cc. Suma 32 victorias, 32 'poles' y 57 podios, unas cifras nada despreciables a sus recién cumplidos 26 años.

La temporada 2011 ha sido el culmen de una carrera meteórica de un piloto que se proclamó campeón del mundo de la categoría reina por primera vez en 2007, un año después de debutar en la máxima ciclindrada del mundial y en la primera temporada de las 800cc.

Stoner ha sido el único piloto que ha logrado hacer campeona a la fábrica italiana de Ducati, con la GP7. También puede presumir de ser el que más victorias ha cosechado con la Desmosedici -23-, 16 más que Loris Capirossi, segundo piloto con más triunfos de la historia de Ducati.

Stoner devuelve al gloria a Honda

Pero el 'aussie' ya no es piloto de Ducati, sino que le ha devuelto la gloria a Honda cinco temporadas después, desde que en 2006 lo consiguiera Nicky Hayden.

La historia de Stoner con Honda no comenzó esta campaña. El piloto de Southport debutó en la máxima cilindrada en la temporada 2006, de la mano de Lucio Cecchinello en el equipo satélite LCR.

En aquel año, un joven piloto de 21 años acabó octavo en el Mundial y sembró muchas dudas sobre su futuro por culpa de las muchas caídas que sufrió ese año. Pero Ducati no lo dudó y le ofreció una plaza en su 'box' junto a un campeón del mundo como Loris Capirossi.

Nadie esperaba que en su segundo año en el Mundial lograse convertir a Ducati en campeona del mundo y eclipsara a un piloto de la raza de Capirossi. Stoner logró 10 victorias de 18 posibles y con 21 años y 342 días se alzó con el primer título de las 800cc y cuatro años después cerrará el ciclo de esta cilindrada de la mejor manera posible, adjudicándose su segundo mundial.

Sus comienzos en el Mundial

El australiano decidió cambiar de aires y con tan solo 14 años emigró a Inglaterra para poder competir, en Australia no se permite hasta los 16 años. Stoner estuvo compitiendo en el campeonato inglés y en el de España.

En 2002 dio el gran salto al Mundial, pero no empezó en 125cc, como era lo habitual, sino que directamente pasó al octavo de litro de la mano de Cechinello. Stoner bajó de categoría en 2003, donde se mantuvo dos temporadas sin demasiado éxito.

En 2005 regreso al cuarto de litro y realizó una gran temporada en la que llegó a poner contra las cuerdas a Dani Pedrosa, pero una caída en el GP de Australia, la carrera de casa, le privó de intentar arrebatar el título a Pedrosa.

Al año siguiente ambos pilotos subieron a la categoría reina. Con 26 años y dos títulos mundiales de MotoGP en el bolsillo, Stoner tiene todo a favor para marcar una época la próxima temporada con Honda y la futura RC213V.