Betis 2 - 2 Barcelona

Keita salva los muebles en la despedida liguera de Guardiola

  • El malí marcó en la prolongación y consigue así empate de su equipo
  • Busquets abrió el marcador y Rubén Castro dio la vuelta con dos goles
  • Messi, que tiró al palo al final, se queda con 50 goles en la lucha por el pichichi
  • Valdés logra su quinto Zamora, el cuarto consecutivo
  • Datos y estadísticas del Betis 2 -2 Barcelona
Ampliar fotoBetis - Barcelona

El barcelonista Sergio Busquets (d) pelea un balón con el jugador del Betis Javier Chica (i).AFP PHOTO/ CRISTINA QUICLER

 Ficha técnica:

2 - Real Betis: Casto; Chica (Isidoro, m.72), Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Jonathan Pereira, Pozuelo (Nono, m.64), Jefferson Montero (Santa Cruz, m.57); y Rubén Castro.

2 - FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Iniesta, m.82) , Keita, Pedro (Tello, m.77), Messi y Afellay (Montoya, m.52).

Goles:

0-1. m.8, Busquets.

1-1. M.70, Ruben Castro,

2-1. m.73, Rubén Castro.

2-2: m.91+ Keita.

Árbitro: Ayza Gámez (c. valenciano). Expiulsó, por doble tarjeta amarilla a Alves (m.32 y m.52), y amonesto a Beñat (m.80.), Cañas (m.88)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín en tarde noche de auténtico verano, ante más de 45.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pachón, ex jugador de los años 60, y de Manuel Morales, ex directivo.

RTVE.es 

El FC Barcelona ha dicho adiós a la liga con un empate ante el Betis (2-2) en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pero que los de Guardiola pudieron perder de no ser por Keita que anotó el gol del empate en el tiempo de añadido. [Datos y estadísticas del Betis 2 -2 Barcelona]

El encuentro, el último que dirigía Pep Guardiola en Liga, sirvió de aviso a los culés que afrontaban estos últimos choques como una preparación de la final de la Copa del Rey del próximo día 25 ante el Athletic de Bilbao.

Los azulgrana, que comenzaron dominando el partido, terminaron sufriendo para sacar un intrascendente punto del Benito Villamarín que les deja definitivamente como subcampeón de Liga, con 91 puntos.

Empezó bien el partido para los culés ya que a los 9 minutos mandanban en el marcador gracias a un tanto de Sergio Busquets. Sin embargo, los béticos que querían despedirse dando una alegría a su afición, casi lo consiguen cuando dieron la vuelta al resultado con dos goles de Rubén Castro a falta de quince minutos.

Cuando todo parecía decidido a favor de los béticos, y después de que Messi estrellara un balón en el poste, el Barcelona consiguió arañar el empate gracias a un tanto de Keita en la prolongación.

El Barça acusó la expulsión de Alves

El Barcelona apabulló en muchos momentos del primer tiempo a un Betis sin intensidad y apático, con juego a placer del "cerebro" Xavi, con sus escuderos Busquets y Keita, y ante el que los verdiblancos poco pudieron hacer.

En el minuto 9 saque de esquina que bota Xavi y remate de cabeza, sin nadie que le estorbara, de Busquets, para batir a un Casto que un momento antes había salvado a su equipo al anticiparse a Afellay.

Tuvo el Barcelona otra ocasión clara, ya en el minuto 20, en un lanzamiento de falta de Xavi junto a un poste. Y a la media hora fue Casto el que, en una espectacular estirada, evitó que Adriano aumentara la ventaja del conjunto azulgrana, que seguía con el control absoluto del partido y sin apenas ser inquietado por un Betis poco activo.

El segundo tiempo tuvo unos comienzos similares al del primero, con paradón de Casto a tiro de Keita, aunque poco después el Betis pareció despertar y se acercó con peligro en un par de ocasiones sin que Rubén Castro ni Pereira acertaran. Y a los 51 minutos, Rubén Castro se plata ante Valdés, le intenta regatear y se hace un pequeño lío que resuelve el meta visitante.

Luego, con la expulsión de Dani Alves por segunda amarilla, el Barcelona perdió intensidad en su ritmo y el Betis se acercó con asiduidad al marco de Valdés, quien, a los 67 minutos, y en colaboración con Mascherano, desbarataron al "alimón" la ocasión bética.

A los 70, incursión bética con balón en profundidad de Santa Cruz al goleador Rubén Castro y el canario salva por encima la salida de Valdés. Otra alegría dio el delantero canario a la hinchada verdiblanca con su décimo sexto gol, solo tres minutos mas tarde, en nuevo contragolpe de los béticos.

Sin embargo, con la salida a la cancha de Andrés Iniesta el Barcelona volvió a tomar el mando y con ello el peligro ante la meta de Casto.

A falta de dos minutos para el final, Messi a punto estuvo de poner el empate en lanzamiento de falta, pero el poste izquierdo de Casto repelió el esférico.

La igualada llegó en el minuto 90 en remate de cabeza de Keita en un error de precisión -dejaron solo al azulgrana- de la zaga bética.

Valdés y Messi, Zamora y Pichichi virtuales

Así, Pep Guardiola no pudo despedirse de la Liga con una victoria aunque lo peor para su equipo estuvo a punto de llegar cuando los béticos achuchaban la meta del Valdés.

El portero azulgrana, que logró su quinto Trofeo Zamora, estuvo a punto de perderlo si los verdiblancos hubieran anotado un tercer gol. Finalmente, Valdés ha encajado ha encajado 28 goles en 35 partidos, lo que le otorga un coeficiente de 0,80, un promedio inalcanzable para Casillas que acumula, a falta de jugar ante el Mallorca, un coeficiente de 0'83 (30 goles en 36 encuentros).

Además, después de no marcar en este partido, Leo Messi se queda con 50 goles al frente de la clasificación de máximos goleadores, a la espera de lo que haga este domingo Cristiano Ronaldo ante el Mallorca.

­ ­ ­ ­

El arte de la destrucción del fútbol

FELIPE FERNÁNDEZ

El Chelsea de Mourinho ahoga al Atlético de Madrid en la ida de semifinales. Los locales solo dispararon cuatro veces a puerta por dos de los visitantes.

­ ­ ­ ­

Dimite Joaquim Nadal y otros nueve dirigentes del PSC de Girona

Nadal, exconseller de la Generalitat y hasta ahora presidente del PSC de Girona, presentó su renuncia el pasado domingo.

­ ­ ­ ­

La banca española sale de pérdidas y gana 7.274 millones en 2013

Logra números verdes por las menores provisiones. La mora se sitúa en el 8,6%, según la Asociación Española de la Banca (AEB). La banca dio un 7,1% menos de crédito que un año antes.

­ ­ ­ ­

El regalo neoyorquino de Elvira Lindo a Javier Cámara

ESTEBAN RAMÓN.- Raúl Arévalo y Javier Cámara estrenan La vida inesperada, una mezcla perfecta de comedia y melancolía dirigida por Jorge Torregrossa y con guion de Elvira Lindo. TVE participa en la producción que llega a las pantallas el 25 de abril.

­ ­ ­ ­
Una cometa de kite surf adaptada es el 'motor' del trineo que arrastra el laboratorio móvil.

Una expedición científica española se adentrará en un terreno inexplorado de Groenlandia

VICKY BOLAÑOS.- Recorrerán 5.000 km a bordo de un trineo impulsado por una cometa. El explorador Ramón Larramendi lidera el equipo, que recogerá datos científicos.

Espacio reservado para promoción
cid:817