El Barcelona Regal busca su tercera Euroliga en su duodécima final

Vídeos relacionados

Títulos de Euroliga del Barça

2003: Barcelona 76 - Benetton 65

2010: Barcelona 86 - Olympiacos 68

RTVE.es/EFE 

El Barcelona, el equipo que más fases finales de la Euroliga ha disputado, jugará a partir del próximo viernes en Estambul su duodécima fase final de la competición, un trofeo que ha conquistado en dos ocasiones (2003, 2010). Lo harán frente a un viejo conocido, el Olympiacos, equipo al que ya vencieron en la 'Final Four' de París de hace dos años.

Los de Dusan Ivkovic no serán un rival fácil porque disputan su tercera Final Four en cuatro años afianzándose en la élite de baloncesto continental con seis “Finales a cuatro” en las últimas dos décadas. Aún así no logran un título continental desde 1997.

Los de Xavi Pascual, que llegan en un gran momento de forma tras certificar su liderato en la Liga regular de la Liga Endesa, han participado prácticamente en la mitad de las fases finales disputadas (12/25), una más que Panathinaicos y CSKA (11) y cuatro más que su rival en la semifinal.

En cualquier caso, el "PAO" es el equipo con mejor porcentaje de victorias en la competición (seis en once participaciones) y tienen a su entrenador, el serbio Zeljko Obradovic, como máximo dominador, con ocho títulos en doce participaciones.

­ ­ ­ ­
Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

FELIPE FERNÁNDEZ

El australiano del Tinkoff Saxo ha sido el más fuerte de entre los escapados. Nibali conserva el maillot amarillo y Valverde el segundo puesto.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca las sedes de la prensa internacional en Gaza

Ha bombardeado el edificio de Al Yazira y Associated Press. La ONU confirma la muerte de 121 niños palestinos en las últimas dos semanas. El Ejército israelí reconoce la desaparición de un militar.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­

El Estado recuperará entre 256 y 783 millones de euros por la venta de Catalunya Banc al BBVA

Catalunya Banc ha recibido en ayudas públicas 12.624 millones de euros, incluidos los 572 millones invertidos en la operación de la cartera de hipotecas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:19511