El Barcelona Regal busca su tercera Euroliga en su duodécima final

Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados

Títulos de Euroliga del Barça

2003: Barcelona 76 - Benetton 65

2010: Barcelona 86 - Olympiacos 68

RTVE.es/EFE 

El Barcelona, el equipo que más fases finales de la Euroliga ha disputado, jugará a partir del próximo viernes en Estambul su duodécima fase final de la competición, un trofeo que ha conquistado en dos ocasiones (2003, 2010). Lo harán frente a un viejo conocido, el Olympiacos, equipo al que ya vencieron en la 'Final Four' de París de hace dos años.

Los de Dusan Ivkovic no serán un rival fácil porque disputan su tercera Final Four en cuatro años afianzándose en la élite de baloncesto continental con seis “Finales a cuatro” en las últimas dos décadas. Aún así no logran un título continental desde 1997.

Los de Xavi Pascual, que llegan en un gran momento de forma tras certificar su liderato en la Liga regular de la Liga Endesa, han participado prácticamente en la mitad de las fases finales disputadas (12/25), una más que Panathinaicos y CSKA (11) y cuatro más que su rival en la semifinal.

En cualquier caso, el "PAO" es el equipo con mejor porcentaje de victorias en la competición (seis en once participaciones) y tienen a su entrenador, el serbio Zeljko Obradovic, como máximo dominador, con ocho títulos en doce participaciones.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:19511