Anterior Tito Rabat, operado con éxito de una fractura en la clavícula Siguiente Nibali y Quintana se dejan casi minuto y medio con Froome y Contador; Greipel gana Arriba
El Barcelona Regal quiere conseguir su tercera Copa de la Final Four en Estambul

El Barcelona Regal busca su tercera Euroliga en su duodécima final

|

El Barcelona, el equipo que más fases finales de la Euroliga ha disputado, jugará a partir del próximo viernes en Estambul su duodécima fase final de la competición, un trofeo que ha conquistado en dos ocasiones (2003, 2010). Lo harán frente a un viejo conocido, el Olympiacos, equipo al que ya vencieron en la 'Final Four' de París de hace dos años.

Los de Dusan Ivkovic no serán un rival fácil porque disputan su tercera Final Four en cuatro años afianzándose en la élite de baloncesto continental con seis “Finales a cuatro” en las últimas dos décadas. Aún así no logran un título continental desde 1997.

Los de Xavi Pascual, que llegan en un gran momento de forma tras certificar su liderato en la Liga regular de la Liga Endesa, han participado prácticamente en la mitad de las fases finales disputadas (12/25), una más que Panathinaicos y CSKA (11) y cuatro más que su rival en la semifinal.

En cualquier caso, el "PAO" es el equipo con mejor porcentaje de victorias en la competición (seis en once participaciones) y tienen a su entrenador, el serbio Zeljko Obradovic, como máximo dominador, con ocho títulos en doce participaciones.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente