Fútbol | FC Barcelona 4-0 RCD Espanyol

Rosell: "Guardiola volverá cuando quiera y como quiera"

  • El presidente del FC Barcelona asegura entender las razones del entrenador
  • Elude comentar la posible vuelta de Joan Laporta, su antecesor
  • Manel Estiarte, jefe de relaciones externas, también anuncia su salida
Ampliar fotoEl presidente del FC. Barcelona, Sandro Rosell, en una imagen de archivo.

El presidente del FC. Barcelona, Sandro Rosell, en una imagen de archivo.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente del Barcelona Sandro Rosell, se mostró confiado en que el entrenador Pep Guardiola, que se ha despedido como técnico en el Camp Nou, "volverá a la entidad cuando quiera y como quiera".

"Mis lágrimas van por dentro. El Camp Nou le ha dicho a Pep lo que le queremos. Y las puertas de este club siempre le estarán abiertas para él. Volverá cuando quiera y como quiera. En estos momentos estoy muy orgulloso de ser presidente de este club", dijo Rosell en Canal Plus.

Rosell se mostró confiado en que "Pep volverá porque es un personaje que ha traspasado todo lo que se pueda imaginar en la historia de un club". "Espero que un día vuelva de lo que quiera", insistió.

El presidente del club azulgrana acogió con confianza la llegada del Tito Vilanova. "La idea era mantener la continuidad. Es la filosofía del Barcelona, criar a los técnicos dentro de la casa. Los jugadores son de aquí, se crían aquí y los técnicos igual", indicó Rosell, que descartó hablar de las manifestaciones del exmandatario Joan Laporta, que dejó entrever su posible vuelta al club porque "la actual directiva ha estropeado en año y medio" lo hecho por su junta.

"Sería hablar de otra persona que no sea Pep Guardiola y no estoy dispuesto. Solo voy a hablar de Pep", dijo Rosell, que respetó la decisión del técnico.

"Entiendo que esté cansado y desgastado y es una decisión personal suya y hay que aceptarla. Por nosotros no se hubiera ido", recordó el presidente, feliz por el resultado de la temporada a pesar de no haber ganado ni la Liga ni la Liga de Campeones.

"Estamos con tres títulos de momento (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y la opción a otro más (Copa del Rey). Y si esto sucede será el equipo más laureado de toda Europa, que no está mal", concluyó Rosell.

Estiarte también se va

Manel Estiarte, jefe de relaciones externas del FC Barcelona, ha anunciado antes de la victoria del conjunto azulgrana ante el Espanyol (4-0) que al final de la presente temporada dejará el club junto al técnico Pep Guardiola.

"Le comuniqué al presidente, hace tres días, que lo dejo. Ha sido brutal lo que hemos vivido. Tengo un agradecimiento total al Club, a los directivos que han confiado en mí y sobre todo a Pep", explicó a Barça TV el ex waterpolista.

Estiarte reconoció que la marcha del club catalán viene dada por la salida de Guardiola. "Tengo la sensación de tristeza, pero también de orgullo de seguir a un amigo. Durante estos cuatro años seguro que me he equivocado, pero siempre he hecho lo que creía que era mejor para la institución", aseguró.

Manel Estiarte llegó al FC Barcelona el verano de 2008, como jefe de relaciones externas del club. Durante estos cuatro años ha ejercido esta función, siempre muy vinculado a la actividad del primer equipo del Barça.

­ ­ ­ ­

Lluvia de nombres sobre el 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Suenan Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817