Guardiola: "En la Liga han pasado muchas cosas que hemos tapado con silencio"

  • El técnico responde así tras ser preguntado por ciertas decisiones arbitrales
  • El azulgrana afirma que "el Real Madrid es justo campeón" de Liga

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado tras el partido de su equipo frente al Málaga que el Real Madrid es "justo campeón" de Liga, pero, al ser preguntado sobre ciertas decisiones arbitrales, ha señalado que en el campeonato "han pasado muchísimas cosas" que el Barça "ha escondido con su silencio".

Tras la goleada ante el Málaga (4-1), en la que el argentino Lionel Messi ha anotado tres goles -dos de penalti-, Guardiola ha ironizado con que "ahora no hacían falta".

"Me sabe mal por los penaltis, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron diez puntos, ahora no hace falta", ha afirmado el técnico catalán.

Preguntado después sobre si consideraba que el Madrid había salido beneficiado por ciertas decisiones arbitrales, ha afirmado que, a pesar de felicitar a su rival por ser "justo campeón" de Liga, "han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio".

"Hemos llegado a estar a trece puntos y no hay tanta diferencia para estar a trece puntos", ha comentado y ha matizado que "las ligas son muy largas y gana el que se lo merece".

Las ligas son muy largas y gana el que se lo merece

Por otro lado, respecto a las palabras del técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, sobre que él volverá pronto al fútbol porque este deporte le necesita, Pep ha reconocido qye "probablemente me voy para volver a necesitar el fútbol".

"Ahora no es el caso, esta es la razón por la cual me voy", ha explicado Guardiola, quien ha elogiado a Tito Vilanova, su sucesor en el banquillo.

"Es una persona fantástica y con todas las capacidades y más. Es intuitivo, conoce la casa desde pequeño, lleva muchos años aquí. De primeras costará, pero se saldrá con la ayuda de todo el club y el equipo. Demostrará lo buen entrenador que es", ha afirmado.

Respecto a las ovaciones que le ha dedicado la afición en varios momentos del partido, ha admitido que está "muy agradecido".

"Lo he disfrutado en vida durante todos estos años, que se han portado muy bien. Estoy muy agradecido de todo corazón", ha subrayado.

Por último, ha destacado el papel de sus hombres en el partido ante el Málaga. "Nunca es fácil mantener una cierta tensión cuando la Liga está perdida, pero tenemos un objetivo más allá, que es la final de Copa y que tenemos que preparar bien".

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817