Guardiola: "En la Liga han pasado muchas cosas que hemos tapado con silencio"

  • El técnico responde así tras ser preguntado por ciertas decisiones arbitrales
  • El azulgrana afirma que "el Real Madrid es justo campeón" de Liga

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado tras el partido de su equipo frente al Málaga que el Real Madrid es "justo campeón" de Liga, pero, al ser preguntado sobre ciertas decisiones arbitrales, ha señalado que en el campeonato "han pasado muchísimas cosas" que el Barça "ha escondido con su silencio".

Tras la goleada ante el Málaga (4-1), en la que el argentino Lionel Messi ha anotado tres goles -dos de penalti-, Guardiola ha ironizado con que "ahora no hacían falta".

"Me sabe mal por los penaltis, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron diez puntos, ahora no hace falta", ha afirmado el técnico catalán.

Preguntado después sobre si consideraba que el Madrid había salido beneficiado por ciertas decisiones arbitrales, ha afirmado que, a pesar de felicitar a su rival por ser "justo campeón" de Liga, "han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio".

"Hemos llegado a estar a trece puntos y no hay tanta diferencia para estar a trece puntos", ha comentado y ha matizado que "las ligas son muy largas y gana el que se lo merece".

Las ligas son muy largas y gana el que se lo merece

Por otro lado, respecto a las palabras del técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, sobre que él volverá pronto al fútbol porque este deporte le necesita, Pep ha reconocido qye "probablemente me voy para volver a necesitar el fútbol".

"Ahora no es el caso, esta es la razón por la cual me voy", ha explicado Guardiola, quien ha elogiado a Tito Vilanova, su sucesor en el banquillo.

"Es una persona fantástica y con todas las capacidades y más. Es intuitivo, conoce la casa desde pequeño, lleva muchos años aquí. De primeras costará, pero se saldrá con la ayuda de todo el club y el equipo. Demostrará lo buen entrenador que es", ha afirmado.

Respecto a las ovaciones que le ha dedicado la afición en varios momentos del partido, ha admitido que está "muy agradecido".

"Lo he disfrutado en vida durante todos estos años, que se han portado muy bien. Estoy muy agradecido de todo corazón", ha subrayado.

Por último, ha destacado el papel de sus hombres en el partido ante el Málaga. "Nunca es fácil mantener una cierta tensión cuando la Liga está perdida, pero tenemos un objetivo más allá, que es la final de Copa y que tenemos que preparar bien".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817