Guardiola: "En la Liga han pasado muchas cosas que hemos tapado con silencio"

  • El técnico responde así tras ser preguntado por ciertas decisiones arbitrales
  • El azulgrana afirma que "el Real Madrid es justo campeón" de Liga

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado tras el partido de su equipo frente al Málaga que el Real Madrid es "justo campeón" de Liga, pero, al ser preguntado sobre ciertas decisiones arbitrales, ha señalado que en el campeonato "han pasado muchísimas cosas" que el Barça "ha escondido con su silencio".

Tras la goleada ante el Málaga (4-1), en la que el argentino Lionel Messi ha anotado tres goles -dos de penalti-, Guardiola ha ironizado con que "ahora no hacían falta".

"Me sabe mal por los penaltis, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron diez puntos, ahora no hace falta", ha afirmado el técnico catalán.

Preguntado después sobre si consideraba que el Madrid había salido beneficiado por ciertas decisiones arbitrales, ha afirmado que, a pesar de felicitar a su rival por ser "justo campeón" de Liga, "han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio".

"Hemos llegado a estar a trece puntos y no hay tanta diferencia para estar a trece puntos", ha comentado y ha matizado que "las ligas son muy largas y gana el que se lo merece".

Las ligas son muy largas y gana el que se lo merece

Por otro lado, respecto a las palabras del técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, sobre que él volverá pronto al fútbol porque este deporte le necesita, Pep ha reconocido qye "probablemente me voy para volver a necesitar el fútbol".

"Ahora no es el caso, esta es la razón por la cual me voy", ha explicado Guardiola, quien ha elogiado a Tito Vilanova, su sucesor en el banquillo.

"Es una persona fantástica y con todas las capacidades y más. Es intuitivo, conoce la casa desde pequeño, lleva muchos años aquí. De primeras costará, pero se saldrá con la ayuda de todo el club y el equipo. Demostrará lo buen entrenador que es", ha afirmado.

Respecto a las ovaciones que le ha dedicado la afición en varios momentos del partido, ha admitido que está "muy agradecido".

"Lo he disfrutado en vida durante todos estos años, que se han portado muy bien. Estoy muy agradecido de todo corazón", ha subrayado.

Por último, ha destacado el papel de sus hombres en el partido ante el Málaga. "Nunca es fácil mantener una cierta tensión cuando la Liga está perdida, pero tenemos un objetivo más allá, que es la final de Copa y que tenemos que preparar bien".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:817