Guardiola: "En la Liga han pasado muchas cosas que hemos tapado con silencio"

  • El técnico responde así tras ser preguntado por ciertas decisiones arbitrales
  • El azulgrana afirma que "el Real Madrid es justo campeón" de Liga

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado tras el partido de su equipo frente al Málaga que el Real Madrid es "justo campeón" de Liga, pero, al ser preguntado sobre ciertas decisiones arbitrales, ha señalado que en el campeonato "han pasado muchísimas cosas" que el Barça "ha escondido con su silencio".

Tras la goleada ante el Málaga (4-1), en la que el argentino Lionel Messi ha anotado tres goles -dos de penalti-, Guardiola ha ironizado con que "ahora no hacían falta".

"Me sabe mal por los penaltis, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron diez puntos, ahora no hace falta", ha afirmado el técnico catalán.

Preguntado después sobre si consideraba que el Madrid había salido beneficiado por ciertas decisiones arbitrales, ha afirmado que, a pesar de felicitar a su rival por ser "justo campeón" de Liga, "han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio".

"Hemos llegado a estar a trece puntos y no hay tanta diferencia para estar a trece puntos", ha comentado y ha matizado que "las ligas son muy largas y gana el que se lo merece".

Las ligas son muy largas y gana el que se lo merece

Por otro lado, respecto a las palabras del técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, sobre que él volverá pronto al fútbol porque este deporte le necesita, Pep ha reconocido qye "probablemente me voy para volver a necesitar el fútbol".

"Ahora no es el caso, esta es la razón por la cual me voy", ha explicado Guardiola, quien ha elogiado a Tito Vilanova, su sucesor en el banquillo.

"Es una persona fantástica y con todas las capacidades y más. Es intuitivo, conoce la casa desde pequeño, lleva muchos años aquí. De primeras costará, pero se saldrá con la ayuda de todo el club y el equipo. Demostrará lo buen entrenador que es", ha afirmado.

Respecto a las ovaciones que le ha dedicado la afición en varios momentos del partido, ha admitido que está "muy agradecido".

"Lo he disfrutado en vida durante todos estos años, que se han portado muy bien. Estoy muy agradecido de todo corazón", ha subrayado.

Por último, ha destacado el papel de sus hombres en el partido ante el Málaga. "Nunca es fácil mantener una cierta tensión cuando la Liga está perdida, pero tenemos un objetivo más allá, que es la final de Copa y que tenemos que preparar bien".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817