Fútbol | FC Barcelona

Pinto: "No creo que Tito necesite la ayuda de los veteranos"

  • "Es suficientemente maduro, ha vivido dentro del vestuario y tiene su fuerza"
  • "Confiamos en el fútbol de Tito Vilanova, en cómo lo ve"
  • "No sé si voy a jugar la Copa, cada entreno lo he hecho pensando que jugaba"
Ampliar fotoJosé Manuel Pinto, portero del Barça, detiene un tiro a puerta en el partido ante el Rayo este domingo.

José Manuel Pinto, portero del Barça, detiene un tiro a puerta en el partido ante el Rayo este domingo.REUTERS

EUROPA PRESS 

El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha comentado que confían plenamente en la capacidad de su entrenador en la próxima temporada, el ahora segundo técnico Tito Vilanova, si bien ha asegurado que será "difícil de superar" lo que ha hecho Pep Guardiola al frente del equipo en sus cuatro temporadas en el banquillo blaugrana.

"Se habla de fin de ciclo y de fin del mundo. Lo que ha conseguido Guardiola va a ser difícil de superar, se ha hecho de todo y sobre  todo por cómo se ha hecho. Ha sido un ejemplo para todo el mundo del  fútbol, y con esta filosofía es con lo que nos tendríamos que quedar", ha manifestado en rueda de prensa.

No obstante, pese a estar apenado, entiende la decisión de Guardiola. "Entiendo perfectamente su decisión, siempre se toma las cosas muy en serio y tiene un desgaste psicológico. Nosotros no veíamos que se fuera porque nuestro deseo era que se quedara, ha calado en los corazones de jugadores, afición y todo el mundo, y nos da mucha pena que haya tomado esa decisión pero hay que respetarlo. Cuando te llega la sensación de estar agotado es importante el  descanso, luego vuelves con más fuerza".

En cuanto a Vilanova, aseguró que lo último que tendría que  hacerse son comparaciones. "No voy a descubrir nada nuevo de Tito Vilanova, claro que tiene carácter y lo ha demostrado en otros equipos. Estamos muy tranquilos y confiamos plenamente en él. Las comparaciones son odiosas, nunca se puede comparar por muy parecidos que sean dos entrenadores, porque aunque hayan jugado y estado mucho tiempo juntos, cada uno tiene una visión igual de respetable. Confiamos en su fútbol, en cómo lo ve", reflexionó.

"Tito es suficientemente maduro, ha vivido muchos años dentro del vestuario y tiene su fuerza, no creo que necesite la ayuda de los veteranos. El apoyo de todos por supuesto, pero no ayuda", apuntó sobre si sería necesario que los capitanes ayudaran al de Bellcaire d'Empordà en su nueva andadura.

De momento, Guardiola sigue siendo el entrenador y todavía está en juego una Copa del Rey que el guardameta quiere ganar para dedicársela al de Santpedor, a Abidal, a la afición y a sus abuelos, recientemente fallecidos.

"No sé si voy a jugar la final de Copa"

A nivel personal, bromeó sobre si sería titular hasta final de  temporada tras serlo en la goleada ante el Rayo Vallecano (0-7) y  tener que jugar la final de Copa. "La bola de cristal no me ha dicho si voy a jugar hasta el final, es una pregunta para el míster. Hará lo que sea mejor para el equipo", señaló.

"No sé si voy a jugar, pero seguiré como hasta ahora. Cada entreno lo he hecho pensando en que iba a jugar, después el míster decide. Tengo que tener la tranquilidad de seguir entrenando como hasta ahora para si tengo que jugar estar preparado", comentó.

Eso sí, reconoció que jugar le va mejor para estar seguro. "Puede ser que la inactividad juegue un papel importante. En el puesto en el que estoy tiene un mérito mayor, tienes que ser muy fuerte de cabeza para aceptar cada cosa. Me refiero a ser suplente, tienes que ser muy  fuerte para que cuando salgas no se note la ausencia del compañero".

"Valdés se merece el 'Zamora', es el portero que mejor en forma está. Si gana Víctor el 'Zamora' me sentiré parte de ello, me encantaría que lo ganara", espetó, igual que prefiere que Leo Messi se haga con el 'pichichi' en su lucha con el madridista Cristiano Ronaldo, ahora empatados con 43 goles.

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:817