Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Ha sido una demostración de lo que ha sido este equipo"

  • Asegura que "sus jugadores han hecho un partido más que serio"
  • Sandoval: "Hay que caer con honor y no lo hemos hecho"

Por
Guardiola critica el baile de Thiago y Alves

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado tras la goleada de que su equipo al Rayo Vallecano (0-7), que saben que el Real Madrid es el "campeón" de Liga, y que este encuentro ha sido "una demostración de lo que ha sido" el conjunto azulgrana durante unos años.

"Un partido de fútbol siempre sirve para mucho, sabemos que el Madrid es campeón, y este encuentro ha sido una demostración de lo que ha sido este equipo. Mis jugadores han hecho un partido más que serio y hemos hecho un buen tono de partido".

"Nos estamos preparando para la Copa del Rey y esto nos sirve para ello. No podemos pensar que no sirve para nada", ha comentado Guardiola, quien ha reconocido estar "especialmente contento" por el rendimiento de Pedro Rodríguez.

Sabemos que el Madrid es el campeón de Liga

"A pocos jugadores les tengo en tanta estima. Es cierto que ha tenido parones por lesiones y que podía haber jugado más, pero estoy muy feliz por su actuación, por los dos goles, por como se ha movido y por el dinamismo mostrado", ha comentado el técnico, que ha ratificado sus palabras de la ida cuando aseguró que "el Rayo se va a quedar en Primera".

El entrenador catalán no quiso volver a hablar sobre su decisión de abandonar el Barcelona a final de temporada y ha señalado que el club azulgrana "siempre" será su casa.

"Al final se ha acabado un tiempo y no hay que darle más vueltas. Hay un equipo muy joven, Tito Vilanova los conoce perfectamente y estoy convencido de que el Barca estará compitiendo arriba en el futuro".

Sandoval: "No hemos sido nosotros"

Por su parte, José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, ha comentado que "hay que caer con honor" y su equipo "no lo ha hecho" frente al FC Barcelona.

"No es demasiado castigo, porque no hemos sido nosotros. Vamos justitos y lo más importante va a ser resetear el programa. Tenemos que resetearlo de verdad, la gente que tiene alma en este equipo debe hacer que la tengan quiénes no la tienen".

"Los primeros minutos han sido un espejismo, porque no hemos alcanzado. Ellos han venido a Vallecas cuando mejor estaba el césped y estoy triste porque si alguien se merece más es la afición, que están por encima de estos colores".

Si alguien se merece más es la afición

"El equipo no ha podido dar más, no hemos llegado y los próximos tres partidos son finales. Todo lo que hay alrededor es cierto que no nos acompaña, pero estos jugadores han conseguido 40 puntos y hay que confiar".

"Estoy muy triste, no quiero ni mirarme al espejo. Hay gente en ese vestuario que se merece mas, hay que caer con honor y no lo hemos hecho. No hemos jugado cómodos y hay que felicitar al Barcelona. El partido del otro día frente al Sporting de Gijón es el que nos ha hecho daño".

"Nos hemos creído un poco más de lo que somos. Es triste llegar a los 40 minutos y jugarte todo en tres jornadas. Es un palo muy gordo y hay que afrontarlo. Me voy muy dolido porque en Barcelona perdimos 4-0 pero salimos reforzados, pero aquí no. No me ha gustado la actitud y el primer culpable de eso soy yo".