GP de España | Moto2

Pol Espargaró gana por la lluvia la carrera de Moto2 y Marc Márquez es segundo

  • La carrera se interrumpió en la vuelta 17 debido a la lluvia
  • Márquez mantiene el liderato de la general y Espargaró es ahora segundo
  • Así te hemos contado la carrera de Moto2 del GP de Jerez
Ampliar fotoEl piloto español de Kalex Pol Espargaró ha ganado en Jerez y es segundo de la general.

El piloto español de Kalex Pol Espargaró ha ganado en Jerez y es segundo de la general.EFE

Ir a fotogalería El piloto australiano de Honda Casey Stoner sale de boxes.

Repasa las mejores instantáneas que nos han dejado las carreras desde el circuito de Jerez.EFE

  • GP España Moto2 (17 vueltas, 75,191 kmts.):

.1. Pol Espargaró (ESP/Kalex) 30:12.879 a 149,313 km/h.
.2. Marc Márquez (ESP/Suter) a 0.241
.3. Thomas Luthi (SUI/Suter) a 0.483
.4. Scott Redding (GBR/Kalex) a 4.414
.5. Takaaki Nakagami(JPN/Kalex) a 4.837
.6. Claudio Corti (ITA/Kalex) a 5.881
.7. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 6.149
.8. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 7.097
.9. Toni Elías (ESP/Suter) a 7.866
10. Johann Zarco (FRA/Motobi) a 8.680
11. Bradley Smith (GBR/Tech 3) a 9.382
12. Alex de Angelis (RSM/Suter) a 9.768
13. Xabier Simeon (BEL/Tech 3) a 10.433
14. Andrea Iannone (ITA/Speed UP) a 31.366
15. Gino Rea (GBR/Moriwaki) a 31.504
........
18. Axel Pons (ESP/Kalex) a 36.410
19. Ricard Cardús (ESP/AJR) a 36.803
20. Ángel Rodríguez (ESP/FTR) a 37.449
23. Julián Simón (ESP/Suter) a 46.163
27. Nicolás Terol (ESP/Suter) a 1:01.010
28. Esteve Rabat (ESP/Kalex) a 1 vuelta

RTVE.es / AGENCIAS 

Pol Espargaró (Kalex) se hecho con la victoria en el Gran Premio de España de Moto2, que se ha disputado en el circuito de Jerez y que ha tenido que ser interrumpida por la lluvia en la vuelta 17ª. El también español Marc Márquez (Suter) ha finalizado en segunda posición y sigue siendo líder del mundial, a cinco puntos del ahora segundo que es Pol Espargaró.

Nada más apagarse el semáforo en rojo, el suizo Thomas Luthi (Suter), que salía desde la segunda línea, tomó posiciones para intentar superar a sus rivales de la primera, lo que hizo en apenas dos o tres curvas para comenzar a tirar con fuerza y estirar el grupo tras él.

Los españoles Pol Espargaró (Kalex) y Marc Márquez (Suter) no se dejaron sorprender y enseguida se pusieron tras su rebufo, como también el francés Mike di Meglio (Speed UP) y el británico Scott Redding (Kalex), que habían salido mucho más atrás.

Las condiciones de la pista continuaban sin ser las más apropiadas y por ello los que más arriesgaron se encontraron rápidamente por delante, caso del español Toni Elías (Suter), quien a pesar de salir desde la sexta línea en la tercera vuelta ya era noveno.

A ritmo de vuelta rápida, en el cuarto giro ya comenzaron a destacarse en cabeza Luthi, Redding, Di Meglio, Márquez, Espargaró o el italiano Claudio Corti (Kalex), por ese orden, pero las diferencias eran todavía exiguas y, aunque estirado, el grupo principal contaba con una decena de pilotos.

El grupo de cabeza se destaca

Apenas unas vueltas después -sexto giro- Luthi, Redding y Márquez, que hizo su primera vuelta rápida, ya se habían destacado unos metros de sus perseguidores, en donde el ritmo lo marcaba Pol Espargaró, secundado por el suizo Randy Krummenacher (Kalex), que unos giros después acabó por los suelos pero logró seguir, no así el francés Mike di Meglio.

No estuvieron exentos de algunos sustos en ese trío de cabeza, pero aún con todo, Thomas Luthi se arrogó la responsabilidad de marcar el ritmo sin que sus rivales le inquietasen.

En el octavo giro Marc Márquez pasó a tomar la iniciativa y superó a Scott Redding para pegarse a la parte trasera de la moto de Luthi, que intentaba escaparse aunque sin éxito, mientras por detrás el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que intentaba remontar posiciones, se fue al suelo pero pudo continuar, aunque muy atrás.

Redding no se dio por vencido y en ese mismo giro se puso al frente de la carrera, seguido igualmente por Márquez, mientras que esa pelea permitió a Pol Espargaró unirse a ellos.

Márquez aguantó hasta el duodécimo giro para intentar su primer asalto al liderato, pero en la misma curva de entrada a meta se vio superado por Redding y Luthi. Vuelta a empezar y, así, también llegó hasta ellos el finlandés Mika Kallio. Y se produjo poco después el momento que muchos temían, pues comenzó a llover en algunos puntos del circuito y los comisarios mostraron la bandera blanca con aspas rojas para anunciar tal circunstancias, lo que obligaba a los pilotos a extremar las precauciones, aunque Márquez no se lo pensó mucho para ponerse al frente de la prueba por si ésta era detenida.

La lluvia no cayó con excesiva intensidad y la dirección de carrera aguantó al menos a que se cubrieran dos tercios de la prueba para que pudiese validarse el resultado sin tener que proceder a una segunda salida, y quizás por eso Márquez se situó líder y Pol Espargaró adelantó a sus rivales para intentar no verse sorprendido por la bandera roja.

Dos tercios de la carrera

En el decimoséptimo giro Pol Espargaró se colocó líder por delante de Marc Márquez y Thomas Luthi, pero Márquez se lo devolvió en la curva "Dry Sack" durante el decimoctavo, aunque fue un intento baldío ya que en esa misma vuelta se mostró bandera roja -ya se habían cubierto los dos tercios de la prueba- y la vuelta válida era la anterior, pues era la última en la que, según el reglamento, habían pasado todos los pilotos por la línea de meta.

Toni Elías (Suter) fue el otro piloto español que entró en los puntos con el noveno lugar, en tanto que se quedaron fuera de los mismos Axel Pons (Kalex), decimoctavo, seguido por Ricard Cardús (AJR) y Ángel Rodríguez (FTR), con Julián Simón (Suter) vigésimo tercero, Nicolás Terol (Suter), vigésimo séptimo, y "Tito" Rabat tras éste.

­ ­ ­ ­

La final de las ausencias

FELIPE FERNÁNDEZ

En el Madrid se pierden el choque Ronaldo, Marcelo, Arbeloa, Jesé y Khedira. En el Barça, la baja de Valdés es segura. Piqué y Puyol lo tienen difícil.

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Un convoy de blindados con milicianos prorrusos ha entrado en Slaviansk. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Quiere determinar si las presuntar irregularidades afectan a fondos europeos.

­ ­ ­ ­
Francia congela hasta octubre de 2015 los sueldos de los funcionarios y las pensiones

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:63390