Liga | Osasuna - Málaga

Osasuna y Málaga mantienen Europa a tiro

  • Los navarros y los andaluces firman tablas (1-1)
  • Nino y Cazorla marcaron para sus respectivos equipos
  • Datos y estadísticas de Osasuna 1 - 1 Málaga

Ampliar fotoOSASUNA-MALAGA CF

El defensa de Osasuna, Miguel Flaño, cabecea un balón ante el centrocampista del Málaga, Joaquín SánchezEFE

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Flaño, Damiá; Cejudo, Puñal, Nekounam, Timor (Lamah, m.75); Nino y Lekic (Onwu, m.79).

1 - Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín (Eliseu, m.70), Camacho, Maresca, Cazorla; Isco (Duda, m.90) y Rondón (Van Nistelrooy, m.58).

Goles: 1-0: M. 53, Nino. 1-1: m.67, Cazorla.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Cejudo, del Osasuna, y a Van Nistelrooy, del Málaga

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.939 espectadores.

RTVE.es/EFE 

Osasuna y Málaga dieron un paso más hacia sus objetivos continentales, distintos en pretensión, a pesar del empate firmado por ambos en el estadio Reyno de Navarra. El Málaga, pretendiente a la Liga de Campeones, tiene a tiro el tercer puesto. El punto le concede la opción de arrebatar el puesto al Valencia, al que recibe en La Rosaleda el próximo fin de semana.

Con Europa a la vista de ambos, fue el Málaga el que puso más en el empeño de inicio. La Liga de Campeones alienta al cuadro del chileno Manuel Pellegrini, que apostó por fortalecer el centro del campo con el talento de Camacho, Maresca y Cazorla. Joaquín estuvo algo más adelantado, para dar aire a Isco y el venezolano Salomón Rondón.

Osasuna tuvo que asimilar la ausencia de Raúl García, suspendido con un partido. El hombre que da equilibrio al cuadro navarro. Mendilibar recurrió a los dos puntas como alternativa para ampliar las opciones de gol por la baja del futbolista cedido por el Atlético de Madrid.

Nino y el serbio Dejan Lekic compartieron un ataque remiso en los primeros minutos, cuando el Málaga, del tirón, acaparó las ocasiones de gol. El fulgurante inicio andaluz le propinó, de entrada, con una clara oportunidad de Joaquín, antes del primer minuto. Se plantó el andaluz solo ante el meta del cuadro navarro pero Andrés Fernández tapó bien la jugada y evitó el gol.

El Málaga llegaba con más peligro ante un rival al que apenas le duraba el balón. Un disparo del iraní Javad Nekunan que salió alto, a la derecha del camerunés Carlos Kameni, fue una de las pocas opciones iniciales locales, que retomó el orden y encontró su estilo pasado el cuarto de hora inicial, cuando el partido entró en una fase espesa, con imprecisiones, a lo que contribuyó el estado del terreno de juego, excesivamente pesado a causa de la intensa lluvia.

Antes del descanso Cazorla fue el que pudo dar ventaja a los visitantes en una contra llevada entre Isco y Joaquín. El internacional paró el balón y miró al meta, pero resolvió mal. La más clara llegó después. Con un disparo un metro dentro del área de Nacho Monreal, exjugador de Osasuna, que pegó en el palo.

El cuadro navarro tomó ventaja a la vuelta de vestuarios. Nació en las botas de Álvaro Cejudo, que previamente había buscado su suerte con un disparo lejano, el que propinó un centro al segundo palo de Kameni que aprovechó Nino para ejecutar un cabezazo picado (1-0).

Pellegrini recurrió al holandés Ruud Van Nistelrooy, que a la primera que tuvo amenazó con un remate de cabeza. Pero fue Santi Cazorla el que metió de nuevo al Málaga en el partido. No prestó atención Osasuna al talento del internacional, al que, en la media luna, le llegó el balón. Levantó la mirada, vio al meta Andrés Fernández y soltó un zapatazo que estableció el empate (1-1).

El gol espoleó definitivamente a los visitantes, que, centrados en un premio mayor en la temporada, buscaron el triunfo. De hecho, Camacho volvió a encontrarse con el palo a cinco minutos del final, en un remate de cabeza a un saque de esquina lanzado por Cazorla. La última opción clara de romper el equilibrio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del partido

Felipe VI recibirá en audiencia a Pedro Sánchez

Será en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:817