Fórmula Uno | GP de Baréin

Vettel se estrena en Baréin y se coloca líder del mundial; Fernando Alonso acaba séptimo

Ampliar fotoEl piloto de Red Bull Sebastian Vettel en el podio de Baréin.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel en el podio de Baréin.REUTERS

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El vigente bicampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha vuelto a meterse en las quinielas logrando la victoria en un Gran Premio de Bahréin en el que salía desde la 'pole'. El español Fernando Alonso (Ferrari) ha vuelto mostrar que no tiene un coche lo suficientemente competitivo y ha concluido en séptima posición. [Clasificaciones del Mundial]

Al contrario que Ferrari, Red Bull mostró que su mejoría es un hecho en la cuarta prueba del campeonato y Vettel dominó de principio a fin la carrera. Los únicos que pusieron en peligro la victoria del actual campeón fueron los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean que concluyeron segundo y tercero, respectivamente. 'Ice Man' regresa a un podio del Gran Circo después de su tercer puesto en el Gran Premio de Italia de 2009, el francés Romain Grosjean por su parte es la primera vez que toca madera de podio en la F1.

Vettel es ahora el nuevo líder del campeonato, en el que suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton, cinco de margen sobre el australiano Mark Webber y ya diez de distancia sobre Jenson Button, que tuvo que abandonar en la última vuelta, y Fernando Alonso.

Alonso acaba séptimo y De la Rosa 20º

El español Fernando Alonso arrancó el GP de Baréin de manera fantástica pero finalmente solo puso ganar dos puestos con respecto a la parrilla de salida. El Ferrari ha vuelto a mostrarse ineficaz en un gran premio y por lo menos Alonso sigue vivo en la lucha por el mundial.

El propio Alonso declaró nada más atravesar la línea de meta que Baréin había sido otra carrera en la que habían "limitado los daños bastante bien".

El asturiano, que salía desde la 9ª posición,  se colocó 5º cuando se apagaron las luces rojas de la salida. A este buen arranque se sumó la buena labor de los mecánicos que le permitieron salir por delante de Hamilton y de Button en la primera parada en boxes.

Pero de ahí y hasta el final, el español solo tuvo una misión en la carrera y fue la de defenderse. Los dos McLaren eran más rápidos con el neumático duro y se merendaron al español sin problemas.

A pesar de ir mejor, los dos pilotos británicos tuvieron mala suerte tanto en las paradas como en los problemas mecánicos. Hamilton concluyó octavo y es ahora segundo en el Mundial por detrás de Vettel. Peor lo tuvo Button que se vio obligado a abandonar en la última vuelta y ahora es cuarto de la clasificación a diez puntos del líder y empatado con Fernando Alonso.

Es demasiado tesoro para lo que nos merecemos

"Si nos hubiesen dicho que batiríamos a los dos Mclaren, sería impensable. Creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, viendo cómo hemos ido", reconoció Fernando Alonso.

La lucha del asturiano no solo fue con los McLaren. Alonso se vio envuelto en dos incidentes más, primero con Nico Rosberg que le obligó a salirse del trazado en una zona peligrosa durante un adelantamiento y posteriormente con el mexicano Sergio Pérez al incorporarse a pista tras su tercera parada para cambiar neumáticos.

El otro español, Pedro Martínez de la Rosa (HRT-Cosworth), acabó la carrera en la vigésima posición. El piloto de HRT ha declarado estar satisfecho de tener "un coche bastante decente". "Hemos optado por tres paradas y las últimas vueltas se me han hecho muy largas; he acabado con las ruedas en las lonas. Hemos luchado lo que hemos podido, pero hay que mejorar y en la próxima carrera iremos mejor", señaló.

Ahora el Mundial vieja a Europa. La próxima prueba será el 13 de mayo en el circuito catalán de Montmelò. Tradicionalmente, Barcelona es la parada en la que los equipos aplican sus mejoras por lo que esperamos que Ferrari le ofrezca a Fernando Alonso un coche competitivo.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:53492