Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - Real Madrid

Karanka: "Vamos a ir a ganar y no a especular"

Por
Mourinho dispone de toda la artillería para el clásico

José Mourinho ha decidido que sea su ayudante, Aitor Karanka, quien dé la rueda de prensa previa al 'Clásico' frente al FC Barcelona en el Camp Nou, un encuentro en el que se puede decidir prácticamente la Liga e incluso la temporada. [FC Barcelona - Real Madrid en vivo, sábado a las 20:00 en RTVE.es].

Así, Karanka ha dado un repaso a toda la actualidad del Real Madrid de cara a ese trascendental encuentro empezando por reconocer que van a intentar sacar un buen resultado, que es un partido con todos los ingredientes para disfrutar y que, por ser el rival directo, "los tres puntos son más importantes si cabe".

"Creo que son tres puntos importantes porque cada vez queda menos y está claro que sea cual sea el resultado quedarán cuatro partidos. Vamos a seguir trabajando con la misma naturalidad. Este equipo está demostrándolo todo y así vamos a seguir hasta el final. Vamos a ir al ataque y a meter goles", ha reconocido el segundo técnico madridista.

"El partido es importante y todos los demás también. Es el rival directo y se hacen más importantes los puntos si cabe pero hay que ganarlo todo. El equipo va a ir con las mismas ganas que hemos ido allí en todas las competiciones. Siempre fuimos a ganar", ha comentado Karanka.

No van a especular con el resultado

El ayudante de Mourinho ha reconocido que están bajarando repetir el mismo planteamiento en el terreno de juego que ya hicieron en las útimas visitas al feudo azulgrana. "No iremos a especular. Haremos un planteamiento como el que se ha hecho las últimas tres veces que hemos visitado el Camp Nou. Hemos estado ahí en todas las ocasiones, hemos empatado y vamos a intentarlo", ha destacado.

Además, el exjugador madridista apunta que, después de lo que se lleva de temporada, nadie en el equipo puede estar cansado. "El equipo no está cansado. Ha habido rotaciones, sanciones... y para un partido como este no hay ni cansancio ni nada parecido. Tenemos a todos disponibles y tener a todos es importante para elegir a los mejores", apunta.

Ante el hecho de que en algunas ocasiones el Real Madrid ha acabado con un jugador menos por expulsión, a la pregunta de si han entrenado con 10 jugadores durante algún momento para preparar este partido, Karanka se ha quedado en lo correcto. "Hemos entrenado con 24 jugadores y encantados de que estén todos", señala.

En cuanto a las actitudes de los jugadores madridistas durante y después de los encuentros ante el Barça, Karanka cree que han sido correctas. "Creo que las actitudes que está teniendo este equipo en el terreno de juego son fantásticas y cuando no se ha podido hacer más es porque no hemos podido", ha destacado.

Acabar con el récord de los 107

Sobre la posibilidad de que el Real Madrid acabe con el famoso récord de los 107 goles en la temporada del Madrid de Toshack, eso le gustaría a Karanka. "Romper el récord de goles allí es importante. Lo importante es el número en sí, los goles. Este equipo, con los goles, está dando espectáculo. Este equipo merece ser campeón con esos datos, con esos goles que está haciendo", apunta.

Y no piensan en el partido de vuelta de la Champions ante el Bayern. "Ahora mismo el partido que tenemos en la cabeza es el del Camp Nou, salir como lo hemos hecho las últimas tres veces allí y luego veremos lo que va deparando el partido", dice.

Además, ha aprovechado para defender a Coentrao de las críticas que sufrió tras ese encuentro europeo. "La verdad es que Fabio hizo el trabajo que se le encomendó, que Robben no centrase ni marcase gol. Lo hizo bien. Cumplió su misión", comenta Karanka.

"Creo que ingredientes tiene todos. Hay dos excelentes plantillas, el ambiente del estadio... Esperamos que se desarrolle todo dentro de la normalidad y toda la gente en el estadio acabe satisfecha con lo que hay", ha dicho Karanka.

El conjunto madridista no se concentrará este viernes y viajarán en la mañana del sábado, día del partido. La convocatoria se conocerá en ese momento aunque podría viajar toda la plantilla y que se conozcan los 18 jugadores que participarán en el Camp Nou unas horas antes, en el mediodía del encuentro. Mourinho no quiere dar pistas y esa consigna la ha seguido a la perfección su segundo, Aitor Karanka.