Enlaces accesibilidad
Liga | Villarreal 2-1 Málaga

El Villarreal se aferra a la salvación con gol en el último suspiro ante el Málaga (2-1)

  • El Villarreal gana al Málaga (2-1) con un gol de Hernán Pérez en el tiempo extra
  • El gol de Cazorla a su exequipo, neutralizado por los de Senna y el paraguayo
  • Datos y estadísticas del Villarreal 2-1 Málaga en RTVE.es

Por
VILLARREAL / MÁLAGA
Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol del equipo castellonense, marcado por Hernán Pérez.

Ficha técnica:

2.- Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo (Marchena, min. 76), Musacchio, Catalá; Marcos Senna, Bruno; Martinuccio (Nilmar, min. 72), Borja Valero, Camuñas (Hernán Pérez, min. 66); Marco Ruben.

1.- Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Ignacio Camacho, Duda (Seba Fernández, min. 66); Cazorla, Isco (Rubén, min. 83), Eliseu; Rondón (Van Nistelrooy, min. 71).

--GOLES:

0-1, min. 75: Cazorla.

1-1, min. 83: Senna (penalti).

2-1, min. 94: Hernán Pérez.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Duda (min. 33), Eliseu (min. 58), Camacho (min. 93) y Van Nistelrooy (min. 95) por parte del Málaga. Expulsó por roja directa (min. 81) a Kameni.

El Villarreal consiguió (2-1) ante el Málaga un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia. Un tanto logrado por el paraguayo Hernán Pérez en el tiempo añadido consumó la remontada del Villarreal y puso freno al sueño de Champions del Málaga, tras un choque en el que los visitantes dominaron la mayor parte del tiempo. Sin embargo, el choque tuvo mayor igualdad de lo que refleja la situación de los dos equipos en la tabla. [Datos y estadísticas del Villarreal 2-1 Málaga en RTVE.es]

Aspiraciones encontradas

Cazorla no quiso celebrar el gol que logró para el Málaga y, de alguna manera, fue una premonición de que el equipo andaluz acabaría el partido, en el que se jugaba seguir en la tercera posición, sin nada que celebrar.

Y es que ambos conjuntos mostraron sus urgencias en la consecución del triunfo en El Madrigal. Los locales para alejarse lo más posible de unos puestos de descenso, que tienen tan cerca. Los visitantes para mantenerse en la tercera plaza y consolidarse en la zona Champions. Solo los locales alcanzaron su objetivo con una fulminante remontada, en los 12 últimos minutos.

Algo más tranquilo el Málaga, eso sí, ante un Villarreal que presionó en los minutos iniciales. A los cuatro minutos, Marcos Senna golpeó el balón con toda el alma, desde la frontal del área, pero se fue al travesaño.

Si Borja Valero y Marcos Senna movieron a los de Lotina, Duda y Cazorla, en su regreso a El Madrigal, manejaron el juego de los de Pellegrini, que ya dieron un aviso en un cabezazo de Rondón.

Y es que, según pasaron los minutos, los visitantes asentaron su juego, ganaron posesión y llevaron el ritmo del choque; por el contrario, el Villarreal bajó las revoluciones de su inicial ofensiva, aunque no renunciaron a nada y obtuvieron su recompensa final.

Sendas acciones de Camuñas y Martinuccio acabaron en fuera de juego, hecho que sucedió con frecuencia, gracias al trabajo de la atenta defensa malacitana. Fueron jugadas de ataque local, que equilibraron un partido tenso, conscientes ambos de lo mucho que se jugaban.

Domina el Málaga

Respondió el Málaga con un contragolpe de Rondón y un elaborado ataque, culminado por Eliseu. Pero en la que tuvo que lucirse Diego López fue en la pelota que le envió Isco desde fuera del área.

Duda también lo intentó desde lejos poco antes de llegar al descanso de un encuentro en el que no faltaron igualdad, pelea y voluntad de buscar los tres puntos, aunque más en la fase de creación que en la de finalización.

El tono del choque decayó de forma notable en la reanudación, en la que la inspiración creadora dejó paso a la seriedad defensiva. Un hecho que hizo que el partido se atascara en una dinámica insatisfactoria para ambos.

Un tedio roto por la lluvia, que empezó a caer en la última media hora, y por Santi Cazorla que marcó el 0-1 a los 65 minutos, gol que no quiso celebrar el jugador asturiano, por respeto a su exequipo y a su antigua afición.

Fue una asistencia de Isco que recogió Cazorla en la frontal del área y que remató a la media vuelta para batir a Diego López con un ajustado zurdazo raso.

Remonta el Villarreal

El gol constituyó un puyazo para las intenciones de los de Lotina. El Málaga pasó a controlar el partido, pero el Villarreal intentó reaccionar de inmediato. Gonzalo realizó un peligroso cabezazo tras saque de falta. Hernán Pérez y Nilmar salieron para dar un mayor impulso al ataque local.

Una buena ocasión la tuvieron a los 78 minutos, cuando Marcos Ruben no acertó a rematar, sin marcaje a unos centímetros de la línea de gol, un espléndido centro de Borja Valero.

Volcados ya los amarillos sobre la portería rival, Kameni arrolló a Hernán Pérez y cometió un claro penalti, que le valió al camerunés la tarjeta roja. Pellegrini retiró a Isco para meter en la portería a Rubén.

El recién salido guardameta no pudo evitar que Marcos Senna transformara el penalti para poner el 1-1 a los 83 minutos.

El tanto supuso un tremendo revulsivo para el Villarreal, con ansia por alcanzar los tres puntos salvadores, y atrincheró al Málaga en su área, intentando conservar al menos un punto.

En los instantes finales, Rubén resolvió como pudo la papeleta, sobre todo en un disparo con rosca de Nilmar. Sin embargo, ya en el minuto 94, Rubén realizó un mal despeje de puños y le dejó el balón en los pies a Hernán Pérez, el disparo del paraguayo se convirtió en el salvador 2-1 para el Villarreal.

Mientras el "submarino amarillo" se acerca un poquito más a la salvación, el Málaga deberá perseverar para culminar su sueño de estar en la Liga de Campeones.