Enlaces accesibilidad

La autopsia confirma que un pelotazo causó la muerte del joven seguidor del Athletic

  • El impacto de la pelota causó al joven una fractura craneal y una hemorragia
  • El aficionado del Athletic falleció por estas heridas tras pasar tres días en coma
  • Ares, antes de conocer la autopsia: "Se depurarán las responsabilidades"

Por
FLORES EN RECUERDO DE IÑIGO CABACAS
Una mujer deposita unas flores en el lugar en el que el joven Iñigo Cabacas fue herido en la cabeza tras el partido Athletic-Schalke.

La autopsia realizada este martes ha confirmado que la muerte del joven Iñigo Cabacas, tras los incidentes del partido del Athletic frente al Schalke, fue ocasionada al recibir el impacto de una pelota de goma, han informado a EFE fuentes del caso.

El joven murió este lunes, tras tres días en coma por las heridas sufridas en la cabeza en los incidentes registrados el pasado jueves en Bilbao después del partido en el que el Athletic se clasificó para las semifinales de la Europa League.

Esa noche, la Ertzaintza cargó durante los incidentes con pelotas de goma, y tras las lesiones sufridas por el joven abrió una investigación para determinar si las heridas fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes o se produjeron en otras circunstancias.

La autopsia realizada hoy ha confirmado que la herida, que le causó al joven fractura craneal y una hemorragia por la que entró en coma y murió, fue causada por el impacto de una pelota de goma.

Esta mañana, antes de conocer la autopsia, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha adelantado que si se confirma que fue por una pelota de goma "se depurarán las responsabilidades" dentro de la policía vasca y que llevará "la investigación hasta el final, cueste lo que cueste".