Guardiola: "Cuatro puntos siguen siendo muchísimos"

  • El técnico azulgrana pone freno a la euforia que se respira en el Barça
  • "Nadie en la historia le ha remontado jamás diez puntos al Real Madrid"
  • Avisa del rival de este martes: "El Getafe siempre nos causa problemas"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha querido poner freno a la euforia que se respira en torno al club azulgrana después de haber recortado de diez a cuatro puntos la distancia con el Real Madrid en la Liga. "A mis jugadores les he dicho que, de aquí a final de temporada, tienen que sonreír poco y correr más", ha explicado Guardiola, para quien arrebatarle esta liga al conjunto blanco sigue siendo "prácticamente imposible".

El técnico del conjunto catalán ha recordado que "nadie en la historia de la Liga le ha remontado jamás diez puntos al Real Madrid" y que los cuatro que los de Jose Mourinho aun tiene de ventaja "siguen siendo muchos, muchísimos".

Guardiola ha insistido en que, para reducir la distancia con el líder, su equipo ha tenido que encadenar ocho victorias y que probablemente tenga que ganar los siete partidos que quedan si desea tener alguna opción. "Tendríamos que ganar quince partido seguidos. Sí, lo hemos hecho una vez, pero la estadística dice que es más probable que no lo consigamos", ha apuntado.

El preparador catalán, que ha protagonizado una rueda de prensa más áspera y vehemente de lo que en él es habitual, ha lamentado que todo el mundo crea "que ya está todo hecho" y ha advertido que aun queda mucho campeonato. "Lo que nos espera será mucho más duro de lo que hemos vivido. Pero mucho más", ha asegurado Guardiola, quien ha puesto como ejemplo la "situación crítica" que atraviesa el equipo en defensa, tras las últimas lesiones de Piqué y Alves, a quienes prácticamente descartados para este martes.

"La gente olvida contra quién competimos"

"Solo tengo tres defensas, tres del primer equipo. Para jugar un partido cada tres días", ha subrayado el técnico, a quien le hace gracia escuchar que el Madrid ya siente la presión de notar al Barça más cerca en la tabla.

"La gente olvida contra quién competimos. Y si algo tiene ese equipo es orgullo y amor propio", ha destacado Guardiola, a quien no le interesan "las matemáticas a 600 kilómetros" sino "pensar únicamente en cómo ganar el siguiente partido".

"Mañana, toca el Getafe, un equipo que siempre nos causa problemas. Que tiene jugadores como Miku y Diego Castro, una buena estructura defensiva, con Casquero, con un buen portero. Si nos dedicamos a rascarnos la barriga, nos ganarán y ¿entonces qué?", se ha preguntado.

Guardiola ha hecho extensibles todos estos argumentos a la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, a quien cree que se le está faltando al respeto al darle ya por desahuciado. "El Chelsea nos puede eliminar, señores. Son capaces de todo. Nosotros, bien escondidos y a trabajar. Humildes, poco a poco", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:817