Guardiola: "Cuatro puntos siguen siendo muchísimos"

  • El técnico azulgrana pone freno a la euforia que se respira en el Barça
  • "Nadie en la historia le ha remontado jamás diez puntos al Real Madrid"
  • Avisa del rival de este martes: "El Getafe siempre nos causa problemas"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha querido poner freno a la euforia que se respira en torno al club azulgrana después de haber recortado de diez a cuatro puntos la distancia con el Real Madrid en la Liga. "A mis jugadores les he dicho que, de aquí a final de temporada, tienen que sonreír poco y correr más", ha explicado Guardiola, para quien arrebatarle esta liga al conjunto blanco sigue siendo "prácticamente imposible".

El técnico del conjunto catalán ha recordado que "nadie en la historia de la Liga le ha remontado jamás diez puntos al Real Madrid" y que los cuatro que los de Jose Mourinho aun tiene de ventaja "siguen siendo muchos, muchísimos".

Guardiola ha insistido en que, para reducir la distancia con el líder, su equipo ha tenido que encadenar ocho victorias y que probablemente tenga que ganar los siete partidos que quedan si desea tener alguna opción. "Tendríamos que ganar quince partido seguidos. Sí, lo hemos hecho una vez, pero la estadística dice que es más probable que no lo consigamos", ha apuntado.

El preparador catalán, que ha protagonizado una rueda de prensa más áspera y vehemente de lo que en él es habitual, ha lamentado que todo el mundo crea "que ya está todo hecho" y ha advertido que aun queda mucho campeonato. "Lo que nos espera será mucho más duro de lo que hemos vivido. Pero mucho más", ha asegurado Guardiola, quien ha puesto como ejemplo la "situación crítica" que atraviesa el equipo en defensa, tras las últimas lesiones de Piqué y Alves, a quienes prácticamente descartados para este martes.

"La gente olvida contra quién competimos"

"Solo tengo tres defensas, tres del primer equipo. Para jugar un partido cada tres días", ha subrayado el técnico, a quien le hace gracia escuchar que el Madrid ya siente la presión de notar al Barça más cerca en la tabla.

"La gente olvida contra quién competimos. Y si algo tiene ese equipo es orgullo y amor propio", ha destacado Guardiola, a quien no le interesan "las matemáticas a 600 kilómetros" sino "pensar únicamente en cómo ganar el siguiente partido".

"Mañana, toca el Getafe, un equipo que siempre nos causa problemas. Que tiene jugadores como Miku y Diego Castro, una buena estructura defensiva, con Casquero, con un buen portero. Si nos dedicamos a rascarnos la barriga, nos ganarán y ¿entonces qué?", se ha preguntado.

Guardiola ha hecho extensibles todos estos argumentos a la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, a quien cree que se le está faltando al respeto al darle ya por desahuciado. "El Chelsea nos puede eliminar, señores. Son capaces de todo. Nosotros, bien escondidos y a trabajar. Humildes, poco a poco", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:817