Guardiola: "Cuatro puntos siguen siendo muchísimos"

  • El técnico azulgrana pone freno a la euforia que se respira en el Barça
  • "Nadie en la historia le ha remontado jamás diez puntos al Real Madrid"
  • Avisa del rival de este martes: "El Getafe siempre nos causa problemas"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha querido poner freno a la euforia que se respira en torno al club azulgrana después de haber recortado de diez a cuatro puntos la distancia con el Real Madrid en la Liga. "A mis jugadores les he dicho que, de aquí a final de temporada, tienen que sonreír poco y correr más", ha explicado Guardiola, para quien arrebatarle esta liga al conjunto blanco sigue siendo "prácticamente imposible".

El técnico del conjunto catalán ha recordado que "nadie en la historia de la Liga le ha remontado jamás diez puntos al Real Madrid" y que los cuatro que los de Jose Mourinho aun tiene de ventaja "siguen siendo muchos, muchísimos".

Guardiola ha insistido en que, para reducir la distancia con el líder, su equipo ha tenido que encadenar ocho victorias y que probablemente tenga que ganar los siete partidos que quedan si desea tener alguna opción. "Tendríamos que ganar quince partido seguidos. Sí, lo hemos hecho una vez, pero la estadística dice que es más probable que no lo consigamos", ha apuntado.

El preparador catalán, que ha protagonizado una rueda de prensa más áspera y vehemente de lo que en él es habitual, ha lamentado que todo el mundo crea "que ya está todo hecho" y ha advertido que aun queda mucho campeonato. "Lo que nos espera será mucho más duro de lo que hemos vivido. Pero mucho más", ha asegurado Guardiola, quien ha puesto como ejemplo la "situación crítica" que atraviesa el equipo en defensa, tras las últimas lesiones de Piqué y Alves, a quienes prácticamente descartados para este martes.

"La gente olvida contra quién competimos"

"Solo tengo tres defensas, tres del primer equipo. Para jugar un partido cada tres días", ha subrayado el técnico, a quien le hace gracia escuchar que el Madrid ya siente la presión de notar al Barça más cerca en la tabla.

"La gente olvida contra quién competimos. Y si algo tiene ese equipo es orgullo y amor propio", ha destacado Guardiola, a quien no le interesan "las matemáticas a 600 kilómetros" sino "pensar únicamente en cómo ganar el siguiente partido".

"Mañana, toca el Getafe, un equipo que siempre nos causa problemas. Que tiene jugadores como Miku y Diego Castro, una buena estructura defensiva, con Casquero, con un buen portero. Si nos dedicamos a rascarnos la barriga, nos ganarán y ¿entonces qué?", se ha preguntado.

Guardiola ha hecho extensibles todos estos argumentos a la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, a quien cree que se le está faltando al respeto al darle ya por desahuciado. "El Chelsea nos puede eliminar, señores. Son capaces de todo. Nosotros, bien escondidos y a trabajar. Humildes, poco a poco", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817