Cassano vuelve a ser convocado cinco meses después de su operación

  • El jugador del AC Milan regresa cinco meses después
  • Fue operado en noviembre para corregir un defecto cardiaco
  • "Quiero que recuerden al Casano bueno, no al que provoca compasión"
Ampliar fotoEl delantero italiano Antonio Cassan, del AC Milan, abandona el Instituto de Medicina Deportiva de Milán.

El delantero italiano Antonio Cassan, del AC Milan, abandona el Instituto de Medicina Deportiva de Milán.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El delantero del Milan Antonio Cassano ha entrado en la lista de convocados del técnico Massimiliano Allegri para el choque que los 'rossoneri' disputarán el sábado contra el Fiorentina, tras cinco meses alejado de los terrenos de juego a raíz de la isquemia cerebral que sufrió a finales de octubre de 2011.

Se trata de la primera convocatoria del futbolista después de la operación de corazón a la que se sometió el pasado 4 noviembre para corregir un defecto cardíaco que le produjo una leve isquemia cerebral cinco días antes.

Junto a Cassano, fueron convocados Abbiati, Amelia, Abate, Bonera, De Sciglio, Mexes, Zambrotta, Yepes, Ambrosini, Aquilani, Emanuelson, Gattuso, Muntari, Nocerino, El Shaarawy, Ibrahimovic, Maxi López y Robinho, informó la entidad 'rossonera'.

Cassano superó en la mañana del martes las últimas pruebas médicas a las que tenía que someterse, un día después de que una comisión de la Federación Médica Deportiva italiana ya le diera el visto bueno para que pudiera reincorporarse al fútbol profesional.

"Si no me tengo en pie, saludo a todo el mundo y me voy a casa"

El 'talentino' de Bari aseguró este jueves en una entrevista con el programa televisivo 'Studio Sport' que sus pies "siguen siendo buenos" pero que ahora lo que habrá que evaluar es su "forma física". "Si regreso y estoy bien perfecto. Si después de tres, cuatro, seis meses o un año, me doy cuenta de que no me tengo en pie entonces puedo saludar a todo el mundo e irme a casa. Quiero que la gente recuerde al Cassano bueno, no al que provoca compasión", agregó.

Con respecto a su operación, Cassano admitió que antes de la operación tuvo miedo, sobre todo por sus seres queridos: "Si no les hubiera tenido a ellos, ningún problema, pero hacer sufrir a los demás es lo que más odio".

El delantero fue operado el pasado noviembre para cerrar un pequeño orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral, y después de cuatro meses fue autorizado a empezar a hacer algo de ejercicio.

Cassano acusó esta afección al regresar a Milán de madrugada tras el encuentro que el 29 de octubre disputó su equipo contra el Roma y los médicos le diagnosticaron una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

­ ­ ­ ­
Nadal, sin Toronto y Cincinnati por lesión

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:817