Cassano vuelve a ser convocado cinco meses después de su operación

  • El jugador del AC Milan regresa cinco meses después
  • Fue operado en noviembre para corregir un defecto cardiaco
  • "Quiero que recuerden al Casano bueno, no al que provoca compasión"
Ampliar fotoEl delantero italiano Antonio Cassan, del AC Milan, abandona el Instituto de Medicina Deportiva de Milán.

El delantero italiano Antonio Cassan, del AC Milan, abandona el Instituto de Medicina Deportiva de Milán.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El delantero del Milan Antonio Cassano ha entrado en la lista de convocados del técnico Massimiliano Allegri para el choque que los 'rossoneri' disputarán el sábado contra el Fiorentina, tras cinco meses alejado de los terrenos de juego a raíz de la isquemia cerebral que sufrió a finales de octubre de 2011.

Se trata de la primera convocatoria del futbolista después de la operación de corazón a la que se sometió el pasado 4 noviembre para corregir un defecto cardíaco que le produjo una leve isquemia cerebral cinco días antes.

Junto a Cassano, fueron convocados Abbiati, Amelia, Abate, Bonera, De Sciglio, Mexes, Zambrotta, Yepes, Ambrosini, Aquilani, Emanuelson, Gattuso, Muntari, Nocerino, El Shaarawy, Ibrahimovic, Maxi López y Robinho, informó la entidad 'rossonera'.

Cassano superó en la mañana del martes las últimas pruebas médicas a las que tenía que someterse, un día después de que una comisión de la Federación Médica Deportiva italiana ya le diera el visto bueno para que pudiera reincorporarse al fútbol profesional.

"Si no me tengo en pie, saludo a todo el mundo y me voy a casa"

El 'talentino' de Bari aseguró este jueves en una entrevista con el programa televisivo 'Studio Sport' que sus pies "siguen siendo buenos" pero que ahora lo que habrá que evaluar es su "forma física". "Si regreso y estoy bien perfecto. Si después de tres, cuatro, seis meses o un año, me doy cuenta de que no me tengo en pie entonces puedo saludar a todo el mundo e irme a casa. Quiero que la gente recuerde al Cassano bueno, no al que provoca compasión", agregó.

Con respecto a su operación, Cassano admitió que antes de la operación tuvo miedo, sobre todo por sus seres queridos: "Si no les hubiera tenido a ellos, ningún problema, pero hacer sufrir a los demás es lo que más odio".

El delantero fue operado el pasado noviembre para cerrar un pequeño orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral, y después de cuatro meses fue autorizado a empezar a hacer algo de ejercicio.

Cassano acusó esta afección al regresar a Milán de madrugada tras el encuentro que el 29 de octubre disputó su equipo contra el Roma y los médicos le diagnosticaron una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817