Cassano vuelve a ser convocado cinco meses después de su operación

  • El jugador del AC Milan regresa cinco meses después
  • Fue operado en noviembre para corregir un defecto cardiaco
  • "Quiero que recuerden al Casano bueno, no al que provoca compasión"
Ampliar fotoEl delantero italiano Antonio Cassan, del AC Milan, abandona el Instituto de Medicina Deportiva de Milán.

El delantero italiano Antonio Cassan, del AC Milan, abandona el Instituto de Medicina Deportiva de Milán.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El delantero del Milan Antonio Cassano ha entrado en la lista de convocados del técnico Massimiliano Allegri para el choque que los 'rossoneri' disputarán el sábado contra el Fiorentina, tras cinco meses alejado de los terrenos de juego a raíz de la isquemia cerebral que sufrió a finales de octubre de 2011.

Se trata de la primera convocatoria del futbolista después de la operación de corazón a la que se sometió el pasado 4 noviembre para corregir un defecto cardíaco que le produjo una leve isquemia cerebral cinco días antes.

Junto a Cassano, fueron convocados Abbiati, Amelia, Abate, Bonera, De Sciglio, Mexes, Zambrotta, Yepes, Ambrosini, Aquilani, Emanuelson, Gattuso, Muntari, Nocerino, El Shaarawy, Ibrahimovic, Maxi López y Robinho, informó la entidad 'rossonera'.

Cassano superó en la mañana del martes las últimas pruebas médicas a las que tenía que someterse, un día después de que una comisión de la Federación Médica Deportiva italiana ya le diera el visto bueno para que pudiera reincorporarse al fútbol profesional.

"Si no me tengo en pie, saludo a todo el mundo y me voy a casa"

El 'talentino' de Bari aseguró este jueves en una entrevista con el programa televisivo 'Studio Sport' que sus pies "siguen siendo buenos" pero que ahora lo que habrá que evaluar es su "forma física". "Si regreso y estoy bien perfecto. Si después de tres, cuatro, seis meses o un año, me doy cuenta de que no me tengo en pie entonces puedo saludar a todo el mundo e irme a casa. Quiero que la gente recuerde al Cassano bueno, no al que provoca compasión", agregó.

Con respecto a su operación, Cassano admitió que antes de la operación tuvo miedo, sobre todo por sus seres queridos: "Si no les hubiera tenido a ellos, ningún problema, pero hacer sufrir a los demás es lo que más odio".

El delantero fue operado el pasado noviembre para cerrar un pequeño orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral, y después de cuatro meses fue autorizado a empezar a hacer algo de ejercicio.

Cassano acusó esta afección al regresar a Milán de madrugada tras el encuentro que el 29 de octubre disputó su equipo contra el Roma y los médicos le diagnosticaron una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:817