Euroliga | Zalgiris Kaunas

DeJuan Collins, jugador del Zalgiris, suspendido tres meses por positivo con cannabis

  • El estadounidense ha pedido perdón y alega problemas familiares
  • Su arrepentimiento reduce la sanción, que podía haber sido de dos años
Ampliar foto DeJuan Collins, del Zalgiris

DeJuan Collins, del ZalgirisEUROLEAGUE.NET

EFE 

El estadounidense DeJuan Collins, jugador del Zalgiris Kaunas, ha sido suspendido tres meses, del 3 de abril al 2 de julio, tras dar positivo en un control antidopaje con cannabis.

La sanción impide al base estadounidense de 35 años finalizar la temporada con el Zalgiris, eliminado en la primera fase de la Euroliga.

El jugador que hace años tuvo problemas con el alcohol, reconoció haber consumido cannabis de manera accidental por estar separado de su familia desde hace mucho tiempo. El arrepentimiento y otras circunstancia han hecho que la comisión disciplinaria de la FIBA sólo le haya sancionado con tres meses, cuando la sanción podría llegar a los dos años de inhabilitación.

"No estoy seguro de cómo ha podido suceder esto. He tenido una serie de problemas porque los dos últimos años han sido difíciles para mi y mi familia. Tuve problemas psicológicos y no hablé con la gente que podía haberme ayudado. Lamento lo que ha pasado", ha dicho Collins en la página web del Zalgiris.

El jugador estadounidense ha pedido perdón a los aficionados del Zalgiris y no quiso aclarar si esta suspensión significaría el final de su carrera deportiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer

Ganador del Nobel de Literatura en 2011, ha fallecido a los 83 años, según han informado medios suecos. Su obra ha sido ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:19511