Euroliga | Zalgiris Kaunas

DeJuan Collins, jugador del Zalgiris, suspendido tres meses por positivo con cannabis

  • El estadounidense ha pedido perdón y alega problemas familiares
  • Su arrepentimiento reduce la sanción, que podía haber sido de dos años
Ampliar foto DeJuan Collins, del Zalgiris

DeJuan Collins, del ZalgirisEUROLEAGUE.NET

EFE 

El estadounidense DeJuan Collins, jugador del Zalgiris Kaunas, ha sido suspendido tres meses, del 3 de abril al 2 de julio, tras dar positivo en un control antidopaje con cannabis.

La sanción impide al base estadounidense de 35 años finalizar la temporada con el Zalgiris, eliminado en la primera fase de la Euroliga.

El jugador que hace años tuvo problemas con el alcohol, reconoció haber consumido cannabis de manera accidental por estar separado de su familia desde hace mucho tiempo. El arrepentimiento y otras circunstancia han hecho que la comisión disciplinaria de la FIBA sólo le haya sancionado con tres meses, cuando la sanción podría llegar a los dos años de inhabilitación.

"No estoy seguro de cómo ha podido suceder esto. He tenido una serie de problemas porque los dos últimos años han sido difíciles para mi y mi familia. Tuve problemas psicológicos y no hablé con la gente que podía haberme ayudado. Lamento lo que ha pasado", ha dicho Collins en la página web del Zalgiris.

El jugador estadounidense ha pedido perdón a los aficionados del Zalgiris y no quiso aclarar si esta suspensión significaría el final de su carrera deportiva.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil reclama la implicación de la UE ya que Ceuta y Melilla son "fronteras exteriores" de la Unión.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:19511