Euroliga | Zalgiris Kaunas

DeJuan Collins, jugador del Zalgiris, suspendido tres meses por positivo con cannabis

  • El estadounidense ha pedido perdón y alega problemas familiares
  • Su arrepentimiento reduce la sanción, que podía haber sido de dos años
Ampliar foto DeJuan Collins, del Zalgiris

DeJuan Collins, del ZalgirisEUROLEAGUE.NET

EFE 

El estadounidense DeJuan Collins, jugador del Zalgiris Kaunas, ha sido suspendido tres meses, del 3 de abril al 2 de julio, tras dar positivo en un control antidopaje con cannabis.

La sanción impide al base estadounidense de 35 años finalizar la temporada con el Zalgiris, eliminado en la primera fase de la Euroliga.

El jugador que hace años tuvo problemas con el alcohol, reconoció haber consumido cannabis de manera accidental por estar separado de su familia desde hace mucho tiempo. El arrepentimiento y otras circunstancia han hecho que la comisión disciplinaria de la FIBA sólo le haya sancionado con tres meses, cuando la sanción podría llegar a los dos años de inhabilitación.

"No estoy seguro de cómo ha podido suceder esto. He tenido una serie de problemas porque los dos últimos años han sido difíciles para mi y mi familia. Tuve problemas psicológicos y no hablé con la gente que podía haberme ayudado. Lamento lo que ha pasado", ha dicho Collins en la página web del Zalgiris.

El jugador estadounidense ha pedido perdón a los aficionados del Zalgiris y no quiso aclarar si esta suspensión significaría el final de su carrera deportiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:19511