Euroliga | Zalgiris Kaunas

DeJuan Collins, jugador del Zalgiris, suspendido tres meses por positivo con cannabis

  • El estadounidense ha pedido perdón y alega problemas familiares
  • Su arrepentimiento reduce la sanción, que podía haber sido de dos años
Ampliar foto DeJuan Collins, del Zalgiris

DeJuan Collins, del ZalgirisEUROLEAGUE.NET

EFE 

El estadounidense DeJuan Collins, jugador del Zalgiris Kaunas, ha sido suspendido tres meses, del 3 de abril al 2 de julio, tras dar positivo en un control antidopaje con cannabis.

La sanción impide al base estadounidense de 35 años finalizar la temporada con el Zalgiris, eliminado en la primera fase de la Euroliga.

El jugador que hace años tuvo problemas con el alcohol, reconoció haber consumido cannabis de manera accidental por estar separado de su familia desde hace mucho tiempo. El arrepentimiento y otras circunstancia han hecho que la comisión disciplinaria de la FIBA sólo le haya sancionado con tres meses, cuando la sanción podría llegar a los dos años de inhabilitación.

"No estoy seguro de cómo ha podido suceder esto. He tenido una serie de problemas porque los dos últimos años han sido difíciles para mi y mi familia. Tuve problemas psicológicos y no hablé con la gente que podía haberme ayudado. Lamento lo que ha pasado", ha dicho Collins en la página web del Zalgiris.

El jugador estadounidense ha pedido perdón a los aficionados del Zalgiris y no quiso aclarar si esta suspensión significaría el final de su carrera deportiva.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:19511