Euroliga | Zalgiris Kaunas

DeJuan Collins, jugador del Zalgiris, suspendido tres meses por positivo con cannabis

  • El estadounidense ha pedido perdón y alega problemas familiares
  • Su arrepentimiento reduce la sanción, que podía haber sido de dos años
Ampliar foto DeJuan Collins, del Zalgiris

DeJuan Collins, del ZalgirisEUROLEAGUE.NET

EFE 

El estadounidense DeJuan Collins, jugador del Zalgiris Kaunas, ha sido suspendido tres meses, del 3 de abril al 2 de julio, tras dar positivo en un control antidopaje con cannabis.

La sanción impide al base estadounidense de 35 años finalizar la temporada con el Zalgiris, eliminado en la primera fase de la Euroliga.

El jugador que hace años tuvo problemas con el alcohol, reconoció haber consumido cannabis de manera accidental por estar separado de su familia desde hace mucho tiempo. El arrepentimiento y otras circunstancia han hecho que la comisión disciplinaria de la FIBA sólo le haya sancionado con tres meses, cuando la sanción podría llegar a los dos años de inhabilitación.

"No estoy seguro de cómo ha podido suceder esto. He tenido una serie de problemas porque los dos últimos años han sido difíciles para mi y mi familia. Tuve problemas psicológicos y no hablé con la gente que podía haberme ayudado. Lamento lo que ha pasado", ha dicho Collins en la página web del Zalgiris.

El jugador estadounidense ha pedido perdón a los aficionados del Zalgiris y no quiso aclarar si esta suspensión significaría el final de su carrera deportiva.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:19511