Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

Petrov anuncia su retirada: "Estoy empezando a luchar por mi vida y lucharé"

  • El capitán del Aston Villa anunció el viernes que padece una leucemia aguda
  • "El fútbol se ha acabado, éste es el final. Así es la vida"
  • "Voy a luchar y me gustaría dar las gracias por el apoyo de todo el  mundo"

Por

El internacional búlgaro Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa,  ha decidido poner fin a su carrera deportiva después de que este  mismo viernes le hayan diagnosticado una leucemia aguda, según  aseguran medios de comunicación búlgaros este sábado.

"El fútbol se ha acabado, éste es el final. Ahora estoy empezando  a luchar por mi vida y lucharé", aseguró el centrocampista del Aston  Villa en el diario deportivo búlgaro Sport.

Perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad

Petrov, de 32 años e internacional por la selección de Bulgaria en  105 ocasiones, dijo que había sentido un dolor de cabeza extraño  durante la primera mitad del partido que enfrentó el pasado sábado a  su equipo con el Arsenal, y que acabó con derrota para los 'villanos'  (3-0). El médico del equipo le había sugerido incluso una sustitución  en el descanso. "Perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad y eso  era raro para mí", dijo Petrov.

"Así es la vida, hace una semana tomaba un café en Londres y ahora  estamos hablando de cosas como ésta. Voy a luchar, está claro, y  también me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo de todo el  mundo", aseguró el capitán de la selección búlgara, que será  examinado este sábado en Londres.

Petrov ha recibido una avalancha de apoyo desde que se hizo  pública la noticia. "Vamos a rezar y creer que Stiliyan Petrov, uno  de los mejores jugadores de fútbol que Bulgaria haya dado nunca, uno  de mis mejores amigos, va a ganar esta batalla. Se merece todo  nuestro apoyo. Creamos", escribió su compatriota Dimitar Berbatov,  delantero del Manchester United, en su cuenta de Facebook.

El canal de televisión búlgaro Diema ha cambiado su programación  para emitir este sábado a las 16.00 horas el partido que enfrentará  al Aston Villa y al Chelsea como apoyo a Petrov. Los fans del Villa  han planificado además una ovación durante el minuto 19 -como  homenaje al dorsal de Petrov- del encuentro.