Mourinho: "Tengo dos años más de contrato y nunca he dicho que no me quedara"

  • El técnico luso desmiente su posible fichaje por el City
  • "Nunca he dicho que no vaya a cumplir mi contrato"
  • Asegura que no tiene "ningún problema" con los jugadores
  • Osasuna - Real Madrid en vivo, este sábado a las 20.00 en RTVE.es.
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado este viernes que no tiene "necesidad" de aclarar su futuro porque tiene dos años más de contrato y nunca ha dicho que no vaya a cumplirlo, en la que ha supuesto la ocasión que más claro ha parecido dejar que su intención en seguir en el equipo blanco.

"No tengo necesidad de hablar sobre un tema que no hay nada que hablar. Tengo dos años más de contrato, nunca he dicho que no me quedara y, por lo tanto, no tengo que estar hablando y respondiendo a vuestras preguntas que no tienen razón", sentenció el luso.

En la rueda de prensa de este viernes, en la que se mostró más sereno que en otras ocasiones, también ha rechazado que él o alguien en su nombre haya negociado su posible fichaje por el Manchester City. "Puedo negarlo", sentenció.

"La historia de Casillas es buena, pero no existe"

En cuanto a los rumores que apuntaban a que tiene muy buena relación con el capitán del club, Iker Casillas, ha recalcado que no tiene "ningún problema con él ni con ninguno de mis jugadores".

En los últimos días han surgido noticias sobre el disgusto del entrenador portugués con el portero mostoleño, en las que se aseguraba incluso que, desde el entorno del técnico y del club, se le culpaba de los goles marcados por Santi Cazorla y Marcos Senna, que supusieron los empates de Málaga y Villarreal, y que Mourinho había pedido otro portero para la próxima temporada.

"Mi entorno no existe. Gente que habla o dice ser mi entorno no existe. Puede existir en relación a mis temas privados, de mi vida social o diversiones, pero, a nivel deportivo no tengo entorno", sentenció.

Ley del silencio: "El problema no es nuestro, es vuestro"

Respecto a los motivos de la 'Ley del Silencio' decretada tras el empate ante el Villarreal, ha lamentado que siempre son "criticados, sea cual sea cual sea la situación", tanto cuando se quejan de los árbitros como cuando prefieren guardar silencio para evitar polémicas.

"Esto es así, la temporada pasada, semifinales de 'Champions', hemos salido, hemos abierto el corazón y vosotros nos matasteis. Esta temporada, Copa, hemos salido, criticado al árbitro, hemos abierto el corazón y hemos sido criticados por eso", comenzó con su explicación.

"En Villarreal hemos decidido todos que sobre ese partido no íbamos a hablar, ni a criticar, ni a salir calientes ni decir algo que nos puedan sancionar. Hemos cenado, no nos ha gustado la comida, pero nos vamos a casa lo más tranquilos posible sin crear polémica".

Así, asegura que pensaban que estaban "haciendo algo positivo", pero que la final han vuelto a estar el ojo del huracán: "Por eso, el problema no es nuestro, es vuestro. Tenéis que decidir qué es mejor si decir la verdad y crear, consecuentemente, polémica o, por otro lado, cuando pensamos que se va calentar una situación, no salir. Para nosotros la consecuencia es igual somos criticados cuando hablamos y cuando no".

"Pero, como mínimo, esta vez, hay una cosa de la que no nos pueden acusar, y es de que hemos calentado, presionado o buscado polémica. Hemos salido de Villarreal callados, hemos seguido callados y estado tranquilos. No sé si es conmigo o con el Real Madrid, pero somos siempre criticados sea cual sea la situación. Pero pensamos que hemos hecho bien. No hay ninguna palabra nuestra criticando al árbitro del partido de Villarreal", lamentó.

"Osasuna sabe a lo que juega"

El técnico se refirió también al partido ante Osasuna, para el que no tendrá a Khedira, que está enfermo, pero recupera finalmente a Angel di María, aunque no todavía para poder "jugar 90 minutos", y con la referencia de la derrota de la temporada pasada.

"Aprendimos que hay que ir tope. Tienen un estilo muy bien definido, que te puede gustar más o menos, pero es la mejor cualidad para un equipo, tener un estilo. Saben a lo que juegan y esperamos un partido muy difícil", añadió el luso.

Además, no duda de que Osasuna saldrán "enchufado", como todos los adversarios: "Quien juega en el Real Madrid debe saber que para los rivales es una motivación extra. No son sólo tres puntos, es más, son tres puntos de prestigio, de autoestima, pero nunca hemos criticado eso a nadie. Tenemos que intentar nosotros hacer un buen partido e intentar ganar".

De todas formas, considera que el partido debe tomarse como "uno más" de los nueve que restan. "La liga se juega en cada partido. Normalmente, se hacen más puntos en casa que fuera y es parte del fútbol pensar que en casa es un poco más fácil, pero la liga se juega en cada partido. Faltan nueve partidos y hay que seguir a ver si hacemos los puntos suficientes para ganarla", explicó.

Elogia a Raúl y a Varane

Por otra parte, aprovechó para elogiar a Raúl, que sigue haciendo cosas "fantásticas" y haciendo que "su historia sea bonita hasta el final", confirmando que él no tuvo opción de convencerle de que se quedara porque cuando llegó "su decisión estaba más que tomada".

Además, también aprovechó para alabar a Raphael Varane, considerando que va a ser "mejor" que su compatriota Laurent Blanc porque "es mucho más rápido" y "la misma inteligencia, la misma tranquilidad, la misma presencia, y el mismo perfil de hombre".

"Aunque a Laurent cuando le conocí era un hombre y Varane es un niño, pero mucho más rápido y, con todo el respeto a la carrera de Laurent, que ha sido fantástica, espero que la de Varane sea mejor. Pero es un niño, no estoy comparando ahora. Espero que cuando llegue a su madurez futbolística espero un mejor jugador que Laurent", sentenció.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817