MotoGP 2012 | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Márquez y yo juntos en 2013 sería lo nunca visto, un 'dream team'"

  • El piloto español de Repsol Honda en MotoGP elogia al de Cervera
  • Márquez no tiene prisa en dar el salto a la categoría reina
  • Viñales se ve luchando por el título de Moto3 entre los favoritos
Ampliar fotoLos pilotos españoles Dani Pedrosa (i) y Marc Márquez (d) participan en un desayuno informativo

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (i) y Marc Márquez (d) participan en un desayuno informativoEFE / JUANJO MARTÍN

RTVE.es / EFE 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa no ve con malos ojos formar a medio plazo con su compatriota Marc Márquez en el equipo Repsol Honda. Lo ha declarado este mismo lunes en presencia del segundo en los deayunos deportivos de Europa Press, calificándolo como un 'dream team'.

"La verdad es que tener un equipo en el que estuviésemos Marc y yo juntos sería algo nunca visto y la verdad por mi parte incluso sería muy bueno pues me motivaría aún más a la hora de esforzarme", ha asegurado al ser preguntado al respecto Pedrosa, quien junto a Márquez, Maverick Viñales y la joven María Herrera ha asistido al desayuno.

A lo largo del acto Dani Pedrosa ha reconocido que todavía no se ve retirado de la competición, si bien ha admitido que en ocasiones ha pensado en ello pero ha afirmado no tener "ninguna respuesta para saber qué es lo que haré cuando me retire, y si no ha venido todavía esa respuesta debe ser que no toca pensar en ello. Por el momento no hay nada que me apasione más que correr en moto y sólo espero que cuando llegue la respuesta sepa reconocer el momento".

En un momento de su intervención Dani Pedrosa también ha sido interpelado por la situación de Valentino Rossi, sexto en los últimos entrenamientos de Jerez, y ha asegurado al respecto que él no pondría nunca en duda a 'Il Dottore', "lleva muchos años ganando y es difícil estar siempre en lo más arriba y seguir empujando igual, pero Rossi es Rossi".

También ha valorado como positivo el cambio en MotoGP a motos de 1.000 cc pues es una moto "mucho más divertida", si bien reconoció Pedrosa que en lo que a él se refiere "todavía no me siento cómodo con algunos aspectos de la moto".

Junto a él han estado Marc Márquez, campeón del mundo de 125 cc en 2010 y subcampeón del mundo de Moto2 en 2011, quien en Jerez protagonizó sus primeros entrenamientos completos con el resto de pilotos tras la lesión ocular que sufrió en Malasia y de la cual ha dicho estar "ciento por ciento recuperado".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

París y Lyon festejan a los hermanos Lumière

En el 120 aniversario de la creación del cinematógrafo, el Grand Palais de París expone la historia de sus creadores.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:63390