MotoGP 2012 | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Márquez y yo juntos en 2013 sería lo nunca visto, un 'dream team'"

  • El piloto español de Repsol Honda en MotoGP elogia al de Cervera
  • Márquez no tiene prisa en dar el salto a la categoría reina
  • Viñales se ve luchando por el título de Moto3 entre los favoritos
Ampliar fotoLos pilotos españoles Dani Pedrosa (i) y Marc Márquez (d) participan en un desayuno informativo

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (i) y Marc Márquez (d) participan en un desayuno informativoEFE / JUANJO MARTÍN

RTVE.es / EFE 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa no ve con malos ojos formar a medio plazo con su compatriota Marc Márquez en el equipo Repsol Honda. Lo ha declarado este mismo lunes en presencia del segundo en los deayunos deportivos de Europa Press, calificándolo como un 'dream team'.

"La verdad es que tener un equipo en el que estuviésemos Marc y yo juntos sería algo nunca visto y la verdad por mi parte incluso sería muy bueno pues me motivaría aún más a la hora de esforzarme", ha asegurado al ser preguntado al respecto Pedrosa, quien junto a Márquez, Maverick Viñales y la joven María Herrera ha asistido al desayuno.

A lo largo del acto Dani Pedrosa ha reconocido que todavía no se ve retirado de la competición, si bien ha admitido que en ocasiones ha pensado en ello pero ha afirmado no tener "ninguna respuesta para saber qué es lo que haré cuando me retire, y si no ha venido todavía esa respuesta debe ser que no toca pensar en ello. Por el momento no hay nada que me apasione más que correr en moto y sólo espero que cuando llegue la respuesta sepa reconocer el momento".

En un momento de su intervención Dani Pedrosa también ha sido interpelado por la situación de Valentino Rossi, sexto en los últimos entrenamientos de Jerez, y ha asegurado al respecto que él no pondría nunca en duda a 'Il Dottore', "lleva muchos años ganando y es difícil estar siempre en lo más arriba y seguir empujando igual, pero Rossi es Rossi".

También ha valorado como positivo el cambio en MotoGP a motos de 1.000 cc pues es una moto "mucho más divertida", si bien reconoció Pedrosa que en lo que a él se refiere "todavía no me siento cómodo con algunos aspectos de la moto".

Junto a él han estado Marc Márquez, campeón del mundo de 125 cc en 2010 y subcampeón del mundo de Moto2 en 2011, quien en Jerez protagonizó sus primeros entrenamientos completos con el resto de pilotos tras la lesión ocular que sufrió en Malasia y de la cual ha dicho estar "ciento por ciento recuperado".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años del genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:63390