Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | Marc Márquez

Marc Márquez: "Siempre me he fijado en Dani Pedrosa y Valentino Rossi"

  • "Sería un sueño ser compañero de Pedrosa en MotoGP en 2013"
  • "No me planteo de momento el salto a MotoGP, hay que llegar bien físicamente"
  • "Quiero llegar al final con opciones de luchar por el título", afirma el piloto

Por
Los pilotos españoles Dani Pedrosa, María Herrera, Maverik Viñales y Marc Márquez, en el desayuno informativo celebrado en Madrid.
Los pilotos españoles Dani Pedrosa, María Herrera, Maverik Viñales y Marc Márquez, en el desayuno informativo celebrado en Madrid.

El piloto español Marc Márquez (Suter) reconoció que sería "un sueño" compartir 'box' en 2013 con Dani Pedrosa (Honda) en MotoGP aunque de momento no quiere pensar más que en intentar conquistar el título en Moto2, que se le escapó el pasado año.

"Sería un sueño ser compañero de Dani en MotoGP en 2013, pero tengo que centrarme en ganar el título de Moto2. Además, yo siempre me he fijado en Dani y en Valentino, no toca compararme con Dani, me queda mucho trabajo para intentar ser como él", aseguró durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.

De todos modos, no quiere precipitar su pase a la categoría reina. "Hay que ver las cosas, das el salto cuando te ves preparado físicamente y a nivel de pilotaje. Esto se ve en el día a día, el salto no me lo planteo de momento", recalcó.

El ilerdense, subcampeón el pasado curso en la cilindrada intermedia, reconoció que 2011 fue para él "un año de adaptación" a la categoría, pero ahora quiere dar un paso más. "Voy a luchar por los primeros puestos desde el principio porque quiero llegar al final con opciones de luchar por el título. Trabajaré al cien por cien cada carrera para luchar por el podio o la victoria", aseguró.

No se siente "campeón moral"

Por otra parte, restó importancia al hecho de ser considerado el campeón moral de 2011. "Lo que importa es quién tiene más títulos mundiales y no quién ha hecho la carrera más espectacular. El año pasado ganó Bradl, todo el mundo decía que yo era campeón moral, pero el campeón es él. Yo no me siento el campeón moral, fui el más rápido en algunas carreras, pero el más regular y más fuerte fue Bradl y por eso ganó", analizó.

Aunque no quiere apostar por un campeón español en su categoría, sí ve una amplia nómina de candidatos entre sus compatriotas. "Están (Pol) Espargaró, Tito (Rabat), (Julián) Simón, (Toni) Elías, todos intentaremos ganar, pero también (Thomas) Luthi, (Andrea) Iannone, (Simone) Corti. Lo más importante es la regularidad, en eso tenemos que trabajar", añadió.

Además, considera a Elena Rosell, que será la primera española en el Mundial de Motociclismo, "una rival más" y restó importancia al hecho de que sea mujer. "Da igual que sea un chico o una chica, puede ir rápido igual que nosotros y el tiempo lo dirá, cualquiera puede ir rápido y Elena lo puede demostrar", comentó.

Por otra parte, lamentó haberse perdido casi toda la pretemporada por los problemas de visión tras su caída en Malasia el pasado año, pero confirmó que ya está al cien por cien. "Me he perdido gran parte de la pretemporada no se puede hacer nada, pero he estado en casa, ver al resto entrenando avanzando y sé que irán por delante, me daba impotencia, pero he entrenado duro físicamente, y una vez bien del ojo he llegado contento y con muchas ganas", apuntó.

De cara al debut mundialista el próximo 8 de abril en el Gran Premio de Catar, Márquez descartó que vaya a sufrir desventaja por correr de noche. "Prácticamente correr en Catar es como correr de día, no creo que me afecte porque he recuperado al cien por cien la visión", indicó.