F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "En Maranello irán a trabajar con una sonrisa"

Ampliar fotoFernando Alonso posa, sonriente

Fernando Alonso posa, sonriente, con el trofeo que ha conseguido al ganar el GP de Malasia.@alo_oficial

AGENCIAS 

El español  Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula 1, que este domingo se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 2012 tras ganar el Gran Premio de Malasia, ha señalado que "mañana en Maranello irán a trabajar a las ocho de la mañana con una sonrisa".

El asturiano que ha colgado una divertida foto posando con el trofeo en su twitter ha agradecido el apoyo de todos sus seguidores en la citada red social.

"¡Esta foto es para vosotros! ¡¡240.000 gracias chic@s!! Desde aquí se ve todo mejor... En breve al aeropuerto", ha escrito Alonso tras ganar por tercera vez en su vida en el circuito malasio.

Posteriormente, antes de embarcar en el avión, Alonso ha vuelto a subir una foto del trofeo y escribe "sí, en la maleta esta viene conmigo".

"El equipo hizo un gran trabajo y por otro lado optimizamos el potencial que tenemos en nuestras manos en estos momentos. Hicimos una gran calificación y hoy mantuvimos la calma en condiciones muy extrañas", comentó Alonso, que lidera el Mundial con 35 puntos, con cinco y diez de ventaja sobre los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button -respectivamente-, ambos de McLaren.

Merecíamos esta victoria, en unos momentos difíciles

"Al principio con los (neumáticos) intermedios, luego los extremos con la lluvia; y después fueron cruciales los cambios de nuevo a intermedios, antes de que pasar finalmente a secos en el momento perfecto", explicó Alonso, que hoy logró su vigésima octava victoria en Fórmula Uno.

"Los 'pit stops' fueron perfectos y no puedo más que felicitar al equipo, porque creo que merecían esta victoria, en unos momentos difíciles para nosotros", indicó el doble campeón mundial asturiano.

Una victoria muy difícil

"Este domingo lo vamos a recordar mucho tiempo. Pero de todas formas, la victoria no cambia nada porque estamos en una situación que no es la que deseamos. Estamos para luchar por entrar en la Q3 y luego pelear por los puntos", señaló Alonso, que admitió que la de hoy fue una de sus victorias más difíciles, junto a la que logró en Corea del Sur en 2010.

"En ese sentido hicimos bien nuestro trabajo. No perdimos ninguno. Y esa es la buena noticia acerca de estas dos primeras carreras", manifestó Alonso.

"Pero aún queda trabajo por hacer. Para China, Bahrein y Barcelona llegarán muchas piezas para mejorar el coche y eso es lo que hay que hacer. Sé que el equipo se está esforzando al máximo, tenemos mucha confianza los unos en los otros, estamos muy unidos y esta victoria nos va a hacer muy felices hoy y los siguientes dos días en la fábrica. Pero no cambia nuestra determinación de cambiar el coche y seguir mejorando", afirmó.

"Es la tercera victoria para mí aquí, con tres coches diferentes, con tres equipos diferentes. Y está muy bien seguir ganando. Es un circuito fantástico, muy técnico, con curvas muy diferentes. Y hoy las condiciones fueron muy difíciles", explicó Fernando durante la rueda de prensa oficial de la FIA.

No se puede pedir más

"Ganar por tercera vez aquí con tres coches diferentes es una gran noticia, pero lo más importante, como ya dije varias veces, es sumar puntos con miras al campeonato, tener consistencia, no cometer demasiados errores y evitar las retiradas. Y hoy fue uno de esos días en los que podías no haber acabado la carrera", indicó el doble campeón mundial asturiano.

"Hicimos el mejor trabajo posible, el equipo lo hizo fenomenal, no sólo en la carrera, sino durante todo el fin de semana. Y en carrera las paradas las hicimos en el momento adecuado. No se puede pedir más", declaró Alonso.

"Pero ahora en casa tendremos que trabajar más, porque debemos recuperar unas cuantas décimas para ser competitivos y poder luchar también por la victoria en un día seco y soleado, no sólo en estas condiciones", recordó.

"Las paradas fueron muy importantes. En una de ellas pasé a Lewis (Hamilton). Entré detrás de él y salí por delante. Gané posiciones poco a poco gracias a las decisiones del equipo, así que esta victoria es para ellos. Al final, poner secos al final fue una gran decisión. Hicimos lo que hicieron todos. Cuando lideras la carrera no tienes que inventar, sólo copiar lo que hacen los demás", comentó Alonso.

Orgulloso del equipo

Cuestionado acerca de la importancia psicológica de esta victoria para él y su equipo Alonso comentó: "Obviamente, tanto ayer como los días anteriores advertí de que no estábamos en el sitio en el que queríamos, ya que no somos lo suficientemente rápidos, aunque tampoco era una situación dramática, tal y como se apuntaba desde algunos sitios de fuera del equipo".

"Sólo dejamos claro que en Australia acabamos quintos y que sólo había cuatro chicos más contentos que nosotros. Ahora que lideramos el Mundial debemos estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido, pero ahora hay que seguir trabajando", comentó Fernando.

Ahora que lideramos el Mundial debemos estar muy orgullosos

"Desde un punto de vista psicológico, la victoria supondrá una mayor motivación para los chicos en Maranello, que por otro lado, no la necesitan, porque trabajan en Ferrari y saben que lo tienen que dar todo al máximo por este coche rojo y lo saben", manifestó Alonso.

"Pero después de una victoria irán mañana a las ocho de la mañana a trabajar con una sonrisa y eso puede que nos de algunas ideas", contestó el doble campeón mundial asturiano, que no supo decir si ésta fue o no su mejor victoria en Fórmula 1.

"No lo sé. Creo que todas las victorias tienen un sabor diferente. Creo que las condiciones fueron más difíciles que en otras victorias. Como dije, recuerdo este tipo de condiciones en Corea, sobre todo al principio, cuando llevábamos intermedios, la visibilidad era nula detrás de Webber".

Todas las victorias tienen un sabor diferente

"Además, hubo un accidente antes de la cuarta curva entre (el francés Romain) Grosjean y (el alemán Michael) Schumacher y creo que pasé a un centímetro del alerón delantero de Michael. Hubo muchos factores en la carrera, sobre todo en las diez primeras vueltas,en las que fácilmente hubiésemos podido quedar fuera de la carrera", dijo.

"Tuve dos o tres momentos en la tercera curva y cuando frené en la primera. Llegas a 280 o a 290 kilómetros por hora con 'aquaplaning' durante veinte metros con las intermedias y entonces el coche se recupera gracias a Dios. Así que hubo grandes momentos a lo largo de la carrera, por lo que cuando consigues ganar, sabe mejor, por supuesto. Pero es difícil. Estoy muy contento"; manifestó Alonso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid hace pleno y el Atlético se afianza

Los blancos suman una nueva victoria en Anfield por un convincente 0-3, mientras que el Atlético le endosa un 5-0 al Malmö sueco en una gran segunda parte.

El Real Madrid congela Anfield

Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), con goles de Cristiano y Benzema, dos.

GOLES: 0-1, 0-2, 0-3

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador tras un asalto al Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol en Barcelona

La Policía detiene a Oleguer Pujol y registra su vivienda en Barcelona

El juez Pedraz investiga al hijo del expresidente catalán Jordi Pujol por presunto blanqueo y fraude. La operación sigue el rastro de la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de una viñeta de 'El Niño Rock', de Sergio Mora

Sergio Mora: "'El Niño Rock' sabe a chicle Bang Bang y a Petazetas"

JESÚS JIMÉNEZ.- El popular artista lanza el cómic "El Niño Rock". “Rock es un niño soñador, inocente y tontorrón", asegura

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:53492