Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 2012 | Calendario

Veinte carreras conforman el campeonato de F1 que arranca este domingo en Melbourne

  • La principal novedad será la recuperación del Gran Premio de Estados Unidos
  • Barcelona y Valencia tendrán carrera esta temporada, en 2013 se alternarán
  • GP de Australia en vivo, este domingo a las 7:00 h en RTVE.es

Por
El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, atiende a los medios de comunicación en la playa de St Kilda en Melbourne.
El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, atiende a los medios de comunicación en la playa de St Kilda en Melbourne. AFP PHOTO/William WEST

Calendario

18 mar: Australia (Melbourne).
25 mar: Malasia (Sepang).
15 abr: China (Shangai).
22 abr: Bahrein (Sakhir).
13 may: España (Montmeló).
27 may: Mónaco (Montecarlo).
10 jun: Canadá (Montreal).
24 jun: Europa (Valencia).
08 jul: Gran Bretaña (Silverstone).
22 jul: Alemania (Hockenheim).
29 jul: Hungría (Hungaroring).
02 sep: Bélgica (Spa-Francorchamps).
09 sep: Italia (Monza).
23 sep: Singapur (Marina Bay).
07 oct: Japón (Suzuka).
14 oct: Corea (Yeongam).
28 oct: India (Nueva Delhi).
04 nov: Abu Dabi (Yas Marina).
18 nov: EE.UU (Austin).
25 nov: Brasil (Sao Paulo).

Todo está listo en el gran circo de la Fórmula 1 para que el próximo domingo de comienzo el campeonato mundial con la disputa del Gran Premio de Australia. La carrera de Melbourne será la primera de las 20 carreras que tiene el Mundial, dos de ellas en España, y se cerrará el 25 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

La principal novedad en el calendario de la F1 será la recuperación del Gran Premio de Estados Unidos, que, después de cinco años fuera del mismo y tras haberse disputado las últimas veces en Indianápolis, tendrá lugar en Austin (Texas), en un circuito nuevo diseñado por el alemán Hermann Tilke e inspirado en los trazados de Silverstone (Gran Bretaña), de Hockenheim (Alemania) y de Istanbul Park (Turquía).

Un domingo después de la carrera inaugural, en Melbourne, se disputará el GP de Malasia en Sepang y, tras las pruebas de abril en China y Bahrein, el Mundial entrará en Europa por Barcelona, donde el 13 de mayo el circuito de Montmeló albergará el Gran Premio de España, previo al de Mónaco, el 27.

El inglés Bernie Ecclestone, "patrón" de la F1, confirmó hace unos días la presencia de ambas carreras españolas en el calendario, pero anunció también que, a partir de 2013, Barcelona y Valencia se alternarán, del mismo modo que lo hacen en Alemania los circuitos de Hockenheim y Nuerburgring.

La F1 abandonará fugazmente el Viejo Continente a principios de junio, cuando se dispute el GP de Canadá, en Montreal, y regresará al mismo de nuevo por España, ya que, el 24 de ese mes, Valencia organizará el Gran Premio de Europa.

En verano se disputarán los de Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia, antes de un nuevo periplo asiático que arrancará el 23 de septiembre en Singapur y se cerrará el 4 de noviembre en Abu Dabi, tras efectuar parada y fonda en Japón, Corea e India.

Estados Unidos volverá a acoger un Gran Premio, el penúltimo, en Austin (Texas), antes del cierre en Brasil: Sao Paulo será el escenario en el que se dispute la última carrera del certamen más largo de los últimos años, el 25 de noviembre.

Deportes

anterior siguiente