Champions League | Inter de Milán - Olympique de Marsella

Inter y Olympique de Marsella se aferran a Europa como tabla de salvación

Ampliar fotoClaudio Ranieri y Dejan Stankovic, en rueda de prensa

Claudio Ranieri y Dejan Stankovic, del Inter de Milán, en rueda de prensaAFP

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Nagatomo; Zanetti, Stankovic, Cambiasso; Sneijder; Milito, Pazzini.

Olympique de Marsella: Mandanda; Azpilicueta, Diawara, Nkoulou, Morel; Mbia, Diarra; Amalfitano o Cheyrou, Valbuena, Ayew; Rémy

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal)

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán)

Hora: 20:45

RTVE.es / EFE 

El Inter de Milán y el Olympique de Marsella, dos equipos a la deriva en sus respectivos campeonatos, pugnan por un puesto en los cuartos de final de la Champions League, su tabla de salvación de la temporada, con ligera ventaja de los franceses que ganaron en la ida 1-0.

El tanto de Ayew en el descuento del encuentro disputado en el Velódromo marsellés desequilibró la balanza del lado de los galos, que podrán saltar al césped del Giuseppe Meazza con un resultado favorable.

Pero desde aquella noche el conjunto de Didier Deschamps cuenta sus encuentros por derrotas, lo que le ha alejado de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental.

Mejor le ha pintado al Inter, que viene de vencer al Chievo Verona, lo que rompió una racha de nueve partidos sin ganar, siete de ellos con derrota, y hace germinar la esperanza en los de Claudio Ranieri de lograr clasificarse para los cuartos por tercer año consecutivo.

Los medios italianos lo saben bien y por eso han denominado el choque "el partido de la vida" para el Inter y quizá también será determinante para el futuro de su entrenador, a quien ya se le busca sustituto.

Situado a 17 puntos de la cabeza y a 8 del tercer puesto que permitiría disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, se juega la temporada contra el Marsella.

"En el encuentro de ida disputamos un óptimo partido y no merecíamos perder. Estoy convencido que con la ayuda de nuestro público podremos ganar. La Liga de Campeones es un campeonato diferente y pasando este turno estaremos entre los ocho mejores equipos, por tanto el partido del martes será importantísimo", afirmó el argentino Diego Milito, autor de uno de los tantos en Verona.

El delantero argentino será uno de los once de Ranieri, mientras que el técnico tendrá que decidir entre el uruguayo Diego Forlán y el italiano Gianpaolo Pazzini, aunque este último tiene más posibilidades de jugar contra los franceses.

Ranieri ha decidido no convocar al argentino Ricardo Álvarez, quien no parece haberse recuperado de sus molestias, mientras que el técnico citó al brasileño Maicon, que salió tocado del último encuentro liguero, como a Andrea Ranocchia, quien también era duda.

Respecto al partido de ida, el técnico interista podrá contar con el argentino Esteban Cambiasso, uno de los mejores contra el Chievo.

Deschamps cuenta con su equipo de gala y el entrenador sabe que la principal batalla de San Siro será psicológica. Debe convencer a sus hombres de que, pese a la mala racha, los cuartos de final son un premio prestigioso que deben buscar ante el Inter.

Valbuena, el atacante más implicado del grupo, anima a sus compañeros a "tener ambición" y recuerda que los goles marcados en el descuento, como el que logró Ayew, "son los que marcan a los campeones". Otro guiño del destino para los franceses, Deschamps, que jugó en la Juventus de Turín, nunca perdió en el Guiuseppe Meazza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:49671